VILLALPANDO (Zamora)

Plaza nueva

El Ayuntamiento debe de saber que ese escenario es del Pueblo y lo que hay que hacer es salir todos a la calle, llamar a la prensa y que lo vea toda España.
Hay que ir a la puerta de su casa o al Ayuntamiento y pedirlo a gritos para que todo el mundo lo vea.
El Ayuntamiento prefiere dejar oxidar el escenario a prestarselo al grupo Muvi, para el Certamen de Musica Popular del día 27 de mayo.
Me llamo C. Villalpando, y mando un saludo a todos los Villalpandinos.
Lo del garrafón se puede saber porque al ser un delito se puede denunciar pero hay que estar muy seguro porque si te equivocas se te da la vuelta.yo desde luego no seré el que lo haga, creo que es un poco tópico. Yo en villalpando estoy muy agusto sobre todo en ciertos locales.saludos.
Yo tengo un amigo que se apellida olalla, y es de burgos.le preguntare si sabe de donde es originario su apellido.
Puede que el "Valdueza" que indicas, sea familiar de la Pascualona, que vivia en la Crrta. De Madrid, entre el Taller de los Gallegos, y la casa de Isidoro Vazquez ("Coderas"). Recuerdo que tenian un yerno apellidado Valdueza y que tenia dos hijos.-
M-Pando-.
Guillermo: Esos dos apellidos no son de Villalpando. No figuran en ninguna institución (ayuntamiento, parroquia, juzgados, censo, etc.).
Lo más probable es que fueran hijos de funcionarios, quizá de guardias civile; te lo digo por casos similarees.
Es más, no son apellidos ni de la zona.
Saludos. Pablo Román Allende.
Me gustaría saber algo de 2 personas que nacieron ahí y que estudié con ellos.
Sus nombres: Crescenciano Olalla Y Gregorio Valdueza no he vuelto a saber de ellos desde los 15 años y tengo 48.

GUILLERMO.
Dando la murga:
De aquesta infernaL rareza / sillón mullido gozando / defendámonos con garra / las gentes de Villalpando / bien erguida la cabeza.

El patrimonio especial / que alumbró de maravilla / debiera ser causa total / de decir todos a una: / Deje ya de jeringar.
L.P.
Aquí lo que interesa es San Roque, el resto es igual. Que pena me da que Villalpando solo viva del nombre y de su pasado, ahora no es nada y cada vez será menos si seguimos así. ¡Que viva la Alcaldesa y que continue hasta que todo esté terminado!
¿Reelegida? tururú...
¿Sabes como se llama un puchero grande? Pues eso.
Al-Maldos.
Claro que los villalpandinos somos muy culpables de lo que nos pasa, pero mucho más quien viene rigiendo los destinos de este pueblo. Sabemos como somos y quien somos. Una juventud que le resbala la situación y muchas personas mayores que lo único que aspiran es a "vivir en paz", y mientras, hacen alguna crítica velada, pero de ahí no pasan. Y el resto también lo sabemos: los instalados y otras castas. Y así vive instalado el sistema desde el siglo pasado. Ahora hay una oposición que vemos que hacen ... (ver texto completo)
No cre que se deva genaralizar, hay muchos villalpandinos con ganas de trabajar para que las cosas mejoren.un poquito de respeto!!!
El problema de villalpando es endémico desde que yo lo conozco, sus habitantes han pasado de él dejando que sus monumentos se hundieran, se vendieran o se enajenaran. Critican y dan delado a aquellos que pasean o han paseado su nombre por España y el mundo, y encima lo agravan bajando los brazos y escudandose en culpar a una alcaldesa que lleva décadas siendo reelegida. Que dios ayude a villalpando porque lo que son los villalpandinos.
El principal problema de Villalpando es otro mucho más gordo e importante, pero lo del garrafón es algo que salió ahí y se contesta. El problema de Villalpando es que la gente tiene mucho miedo, ese es el gran y mayor problema. ANONIMO.