Puerta de San Andrés
Los encierros mas aburridos de castilla son los de villalpando. No se como no aprendeis de un año para otro. Me da la impresion que lo mangonean cuatro.
PARA HUGO VILLALPANDO
Querido Hugo: si te apellidas Villalpando eso es porque uno de tus antepasados lejanos era de Villalpando .Hace tiempo , en una revista de historia leí que cuando los judios llegaron a España allá por el año mil ciento y pico llegaron con sus nombres y sus apellidos en hebreo, pero cuando las circustancias políticas no les fueron favorables, tubieron que cambiarse el nombre y el apellido y adoptar un nombre y un apellido que fueran cristianos. Muchos adoptaron como apellido ... (ver texto completo)
Para Antonio Del Castillo, gracias por acordarte de nosotros.No he podido contestarte antes, ya que he tenido el ordenador mal.Aue estoy muy lejos de mi pueblo, no me olvido de vosotros, siento no haberte visto, ya que fui a Villalpando 20 dias pero di recuerdos a tus padres.Espero verte pronto, saludos a todos.Mª Carmen Redondo.
Para Luis Mansilla, recuerdos para tu madre y toda la familia de Mª Carmen Redondo desde Venezuela.
El día que nos olvidemos de nombres, de siglas y del pasado y nos dediquemos a pensar en lo que realmente importa (VILLALPANDO), seguro que todo funcionará mejor.
Villalpandinos, ya nos queda poco para celebrar la Semana Santa en nuestro pueblo.Un saludo para todas las cofradias y en especial a la Santa Vera Cruz que es la mia.
Besos paisanos.
La historia de Villalpando es extraordinaria, se remonta a los romanos, importante en la Edad Media y... Ahí se quedó. Debería caminar al ritmo que marcan los tiempos, al menos desde que hay televisión (dejemos internet que es brujería), y no vivir en y de su pasado. La libertad es el mayor logro de la humanidad y ya lo consiguió en el siglo XVII. Parece que Villalpando se quedó parada algún siglo antes y ahora vive el sueño de los justos. ¡¡¡A desperezarse!!!
Adam Smith.
Naci muy cerca de Villalpando. Los pueblos de Castilla son una pena. No por culpa de sus gentes, que bastante hacen con integrase fuera de su región. Estos versos valdrian para todos estos pueblos como Villalpando, como el mio:
Castilla, extensa tierra,
De aspecto seco y condición callada,
Cercada por la sierra
De la suerte negada,
Camina presurosa hacia la nada.
Continuara. Felix.
No estaría mal que todos esos que hablan mal de villalpando pensaran en meter allí sus dineros y no chupar tanto de las subvenciones del campo. Que se está muy bien en los bares o de paseo. Pero la gente emprendedora piensa en algo mas que criticar.
Hola soy de méxico, y mi nombre es hugo villalpando gaitán.

Alguien me podría contar más sobre la historia de villalpando?, investigaré si tengo raices ahí, ya que mi bisabuelo esra de españa

Saludos y ojalá me contesten.
Villalpando es el mejor pueblo que hay en la provincia de Zamora.
Su gente, sus fiestas, su Semana Santa, sus veranos...Todo es bueno.
Por cierto, creo que el pueblo no está acabado¡
Un saludo desde Valladolid.
-Hola, ¿qué es de tu vida?
-Bién, sigo soltera, vivo con dos hermanos
Que me tratan muy bien.
-Pues deberias casarte, porque hay cosas
Que los hermanos no te pueden dar.
¿ Y quién te ha dicho que sean mis hermanos?
Yo me llamo juan antonio, nonio para los amigos. Mi email es nonio63@hotmail.com.
Se puede escribir ahora.
Claro que la fiesta esta en el tirachinas y en el sancora porsupuesto con esas camareras tan majas que son como Mari Cruz , Iziar y Miriam y sobre todo esos chupitos que ellas preparan contesta y dime tu nombre que luego te digo yo el mio contesta besoss de una gran villalpandina.