Luz ahora 0,05777 €/kWh



Hola: Agradecería información sobre una familia de Villarbarba. Los padres vivieron a finales del XVIII y principios del XIX, se llamaban Bartolomé Carreño y María Matías. Tuvieron, al menos que yo sepa, cuatro hijos: José, Vicente, Julián y Javier.
Este último, Javier o Francisco Javier participó en la primera guerra carlista, fue hecho prisinero y encarcelado e San Marcos de León, logró escapar con un grupo de presos y Sr refugió, tras larga huída en casa de su hermano José que era médico en ... (ver texto completo)
Querido pueblo de Tiedra les pido por favor me comuniquen con algun foro de ESCUADRO, silleda PONTEVEDRA, ahi esta la casa del que fue mi abuelo paterno JUAN GARCIA yO ESTUVE EN ESA CASA EN EL AÑO 2OO1 Y MI PADRE SE BAÑABA EN LAS RIAS GALLEGAS SEGUN CONTABA. TENGO CIUDADANIA ESPAÑOLA Y POR TANTO NO PUEDO OLVIDARME DE MIS ANTEPASADOS TAN CERCANOS ME GUSTARIA REPITO TENER CONTACTO CON FORO DE ESCUADRO. MUCHAS GRACIAS
Todavía es posible observar algún edificio en ladrillo con entramado de madera y soportales muy típicos por toda Castilla y León.
Una calle con un nombre peculiar en Toro es la " calle de la buena guía" que recibe este nombre en honor a Bartolomé, un pastor que quió a las tropas de los Reyes Católicos por el Puerto de la Magdalena para entrar por sorpresa a la ciudad ocupada por los partidarios de Juana la Beltraneja en la lucha que mantenía por la Corona de Castilla contra Isabel la Católica.
En recompensa los Reyes Católicos dieron el nombre " de la buena guía" a la calle en la que vivía Bartolomé.
Hola a todos Que tal estais. VOy a pasaros fotos nuevas un saludo
Interesante blasón, del que desconocemos la familia o linaje que mandaron esculpirlo para que queda constancia de a quien representaba.
Felices fiestas de San Agustín a Toro y a todos los que participen en ellas.
Estuve el año pasado y son geniales!
A disfrutar!❤❤
Este mensaje va para la poesia de Tino Fernandezdel 26 de Mayo 2017. Estimado Tino Fernandez muy orientativa su poesia, a buen entendedor pocas palabras. Le pido que si usted puede en esos momentos de creatividad siga con sus poesias en el muro de TIEDRA, yo y mi esposo estuvimos alli en el año 2001 y nunca me fue posible volver a ver a TIEDRA nuevamente. Trate de no ser nunca un inmigrante. Le escribe desde la Republica Argentina Capital C. A. B. A la señora Nelida Maria Garcia Sobrino. Personalmente ... (ver texto completo)
El oasis de Castilla y bien ganado su nombre por el hermoso paisaje que se divisa desde el paseo del Espolón, que posiblemente sea de los parajes más alucinantes de Castilla.
Izquierda
El Duero a su paso por Toro presenta un aspecto imponente sobre todo con sus aguas negras y profundas a la izqierda del puente si se baja desde Toro.
Al llegar a Toro, el río Duero gira bruscamente a su izquierda para ir en busca de la ciudad de Zamora.
Hola.

Desde algunos años tengo un Diario familiar que fue pasando de manos en manos (cuando el poseedor de ese diario fallecía, un descendiente se hacía cargo y también realizaba algunas anotaciones que creía importante).
Este diario viejo y deteriorados en parte, está formado por hojas blancas sin rayas, y es del tamaño de un libro de familia actual; y tiene sus tapas hechas de piel de caballo (se que son de caballo por que mi padre era talabartero y el cuero le servía para hacer finos cortes ... (ver texto completo)
El día 3 de noviembre 2.014, a primera hora de la mañana me llevaron en camilla en el hospital clínico universitario de Valladolid a la antesala de espera de donde después pasas a quirófano.
En aquel espacio estábamos cuatro o seis camillas, pasado un rato llegó otra camilla, escuché que el celador advertía al enfermo que dejaban acostado en la camilla, yo me voy, después vendrán otros compañeros que le meterán a quirófano. Contestó el enfermo; vale, entendido. Conocí aquella voz, y dije: Hay que ... (ver texto completo)
Hoy he vuelto a releer aquel mensaje que comenzaba: El día 3 de noviembre 2.014, a primera hora de la mañana me llevaron en camilla en el hospital clínico universitario de Valladolid a la antesala de espera... y, es como si hubiese estado allí, y releer aquello me hizo sonreír pensando que, ni Delibes hubiera plasmado mejor aquella escena. Era el encuentro de dos paisanos cada uno buscando su destino, uno Laureano, ya llegó, otro, Fernando (y nos alegramos), continúa su camino. Gracias amigo Laureano ... (ver texto completo)
Saludos Toresanos!
Espectacular lo de la momia...!
Ahí estaba.... y nadie lo sospechaba.
A ver que van a hacer ahora con ella...
Y vaya impacto para quienes la han encontrado
Este hecho es asociado a toda la gran historia que posee la ciudad!
Ánimo!