hola alberto soy ana no nos conocemos porque yo hace mucho que no voy, pero mi padre era de alli aun tenemos famila y yo me crie en vallesa, pero por motivos de trabajo no puedo ir. siempre he leido estas paginas y ahora me he animado a escribir por tengo nostalgia de todo lo relacionado con mi padre. ha muerto en navidades, era olmero a morir. saludos. ana.
Acabo de llegar del Olmo hace un par de horas, y justamente ayer le comenté a un paisano, que hay alguien interesado en que el Olmo de la Guareña desaparezca del mapa, pero no pensé que fuera hasta este punto, jejeje. Un saludo Ana, aunque creo que no te conozco, seguro que alguna vez nos habremos cruzado por esos dos pueblos.
Pues si es verdad, buena panda de Povedanos, nos juntaríamos.
A mi si me gustaría, me comformaré con comer en algún parque un trozo de empanada (a falta de Hornazo), mientra pienso en como se estará poniendo las botas Soso comiéndose el agujero de la rosca y regándole con un trago de la bota de vino para no atragantarse.
BUEN LUNES DE AGUAS A TODOS.
Hola a todos.
Mucho tiempo hace que no escribo, pero es que Soso me pica tanto que he de poner tierra de por medio para no "pecar".

Bueno amigo Efe, llega el lunes de aguas, ¿dónde ibas a comer el hornazo y las roscas panaderas?, en mis tiempos y creo que en los actuales también, se iba el molino viejo (el de la Concha).
Soso con lo moderno que es seguro que no lo comía ese día (lo dejaba para otro lunes), por lo de llevar la contraria. Es broma! por dar vidilla al foro.

Un abrazo.
Amigo JOM:

Me encantaría compartir ese lunes de aguas contigo, con el inconmensurable Pinxo, con el revoltoso e inquieto Soso, con algunos más también, y sobre todo, con ese grupo de chicas que se han levantado con justa indignación para proclamar que ahí están ellas. Estoy seguro que al calor del hornazo y sus correspondientes viandas caseras, así como de una bota de ´buen vino, saldrían a la luz agradables temas relacionados con el "povedanismo" que todos sentimos y a todos nos afecta. Un agradecido ... (ver texto completo)
Hola a todos.
Mucho tiempo hace que no escribo, pero es que Soso me pica tanto que he de poner tierra de por medio para no "pecar".

Bueno amigo Efe, llega el lunes de aguas, ¿dónde ibas a comer el hornazo y las roscas panaderas?, en mis tiempos y creo que en los actuales también, se iba el molino viejo (el de la Concha).
Soso con lo moderno que es seguro que no lo comía ese día (lo dejaba para otro lunes), por lo de llevar la contraria. Es broma! por dar vidilla al foro.

Un abrazo.
Como se te ocurre siquiera preguntar nada, que no te quedo bien claro después de leer el folleto de la navidad que aquí manda el y va a hacer lo que le de la gana que puedes dar tu opinión pero para el caso que te va a hacer, como comprendes que va a rebajarse a darte a ti (que por cierto no se quien eres, vamos que no es por ser tu, si no a cualqiuiera) explicaciones de sus gestiones para con este municipio.
Saludos para todos.
A ALADA, con afecto:

Con mil amores me hago eco de tu breve misiva del pasado día 4 del actual, pues siendo el motivo central de la misma el egocentrismo del alcalde de nuestro querido pueblo (que Dios guarde), y sus continuados silencios municipales, el objeto de esta réplica a su peculiar desdén por los que, al parecer, no somos poseedores de la legitimidad de povedanía en la misma medida de la que él pueda presumir, no pretendemos otra finalidad con la presente que la de invitarle a que se ... (ver texto completo)
¿por que han desaparecido los mensajes del olmo? por favor que la gente relacionada con el olmo diga algo. yo hace mucho que no voy y por eso no tengo novedades. saludos. ana
Qué lo disfruteis mucho y os acordeis de los que no podemos estar allí!
Besos
Se ha intentado, gracias.
En el hornazo hemos tenido un día precioso, se levantó un poco el aire, pero no hizo malo, hoy en las sobras ha hecho peor, pero se ha llevado lo mejor posible, ya hasta el año que viene.
Qué lo disfruteis mucho y os acordeis de los que no podemos estar allí!
Besos
Mañana El Hornazo....
A ver si con lo que ha llovido renace el campo.
A monsieur Campanilla, le pregunto: ¿Se solucionaron, o no, los problemas relacionados con los aparcamientos prohibidos "manu militare" de la calle Ollería de Cantalapiedra, por los vecinos residentes en los números 25 y 29 de la calle Ollería?. ¿Se ha hecho eco el Ayuntamiento cantalapedrense como beneficiario exclusivo del impuesto sobre circulación para dar solución a la cuestión plaanteada?.
Desde el pasado 19 de enero último se encuentra pendiente de respuesta lo interesado en el mensaje anterior. Y yo me pregunto: ¿Es posible que en Cantalapidra, localidad con más del cuádruplo de habitantes que Poveda de las Cintas, no exista un solo ciudadano capaz de dar una respuesta?. ¿Es que no hay ningún tema que airear en esta localidad que aspira a ser la capital de la comarca?. Digo. Ahí queda eso.
Es abril y estamos en Semana Santa. Los amarillones ya han empezado ha salir y el campo empieza a ponerse verde.
El pasado día 19 de agosto de 2011, bajo el respetuoso saludo reverencial de rigor, me dirigí al Ilmo. Sr. Alcalde de mi pueblo, recien estrenado su mandato, con el ruego de que, a ser posible y una vez cumplido el plazo de cortesía de los cien primeros días, contestara a estas tres preguntas:

*** Si se había adoptado alguna medida que hubiera dado lugar a la mejora de cualquiera de los servicios que presta el Ayuntamiento en relación con la situación anterior, tanto en lo que se refiere a los ... (ver texto completo)
2ª PARTE.

Ya que el Iltmo. Sr. Alcalde de mi pueblo (que Dios guarde) no se ha dignado contestar a tres inocentes preguntas de contenido general que afecta a los vecinos, y no teniendo otra pretensión el dicente que la de ilustrarles hasta donde me ha sido posible, particularmente como datos comparativos que son los mejores para una valoración adecuada, me permito facilitarles a continuación las siguientes:

PRIMERA.- Según la documentación a la que he podido tener acceso, en el capítulo de ... (ver texto completo)