VALDEPERDICES (Zamora)

Habitantes: 213  Altitud: 715 m.  Gentilicio: Valdeperdiceños 
Hoy amanece en VALDEPERDICES a las 07:34 y anochece a las 18:44
Nº mensajes: 2  Visitas / día: 2 

Información general sobre VALDEPERDICES:

Situación:

En la Tierra del Pan a 19 km de Zamora capital.

Ayuntamiento:

San Pedro de la Nave-Almendra, compuesto por tres pueblos: Almendra, El Campillo y Valdeperdices.

Monumentos:

Iglesia visigótica del siglo VII perteneciente al ayuntamiento de San Pedro de la Nave,ubicada en el pueblo del Campillo, al que sirve de iglesia parroquial, a 6 km de Valdeperdices.

Fiestas:

A últimos de Septiembre (sobre el 29 ) el ultimo fin de semana de este mes comienzan las fiestas de Valdeperdices cuya patrona es Nuestra Sra de la Asuncción.

Este fin de semana ademas de disfrutar de las tipicas verbenas con los habitantes y turistas de este pequeño pero acogedor pueblo, puedes asistir a la subasta del ramo del Padrino o la Madrina del pueblo.

A principios de Agosto podeis disfrutar de las fiestas de San Pedro de la Nave (las heras) en las que se reunen los 3 pueblos (Valdeperdices, Almendra y El Campillo), En las que participan todos los veraneantes de estos Pueblos en Campeonatos de Futbol, Misas, Verbenas......

Historia:

Antaño fue la dehesa de Val de Perdices, dependiente del monasterio de Almedra.

Turismo:

Aunque no existe ningún hospedaje en este municipio las gentes de este pequeño pero entrañable pueblo les acogerán con los brazos abiertos en su visita, ya que está a solo 20 minutos de la capital (Zamora) y así podrán disfrutar de su buen chorizo y jamón y de un refrescante baño en el río Esla, afluente del Duero.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de VALDEPERDICES

¡Haz turismo, ven de vacaciones a VALDEPERDICES y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en Zamora