Flores para los Recién Casados
Además por si lo anterior fuera poco en el mismo pleno del día 20/11/03 nuestra alcaldesa y concejales acordaron "Esta Corporación considera necesario acometer la obra (la construcción de un nuevo ayto) en su totalidad, por lo cual, renuncia a que se la incluya en los Planes Provinciales (las ayudas de la Diputación) de 2006 y 2007, a cambio de incluir la obra en los del año 2004-2005"

Es decir para construir el nuevo ayuntamiento hace falta todo el dinero de 2004, 2005, 2006 y 2007, además de ... (ver texto completo)
No pueden arreglar las cañerias y alcantarillas porque no tienen dinero para ello, por eso algunas bodegas corren peligro de hundirse.

Por cierto, nuestros municipes acordaron en el Pleno del 20/11/03 "Hacer constar que esta Corporación considera cubiertos los servicios minimos de carácter obligatorio establecidos en la Ley 7/1985 de 2 de abril" para justificar la petición de dinero a la diputación provincial para construir un nuevo edificio de ayuntamiento.

Es decir el ayuntamiento se quiere ... (ver texto completo)
Segun los cálculos realizados en la reunión del viernes 20 de mayo (y con el visto bueno de la arquitecto), un edificio similar a NUESTRA CASA CONSISTORIAL costaría COMO MINIMO 80 millones ptas (200.000 ptas/m2 * 400 m2)

Una gran rehabilitación se consigue con unas 60.000 ptas/m2, es decir 12 millones por arreglar la mitad del edificio y otros 12 por la otra mitad.

Podemos invertir los 25 millones que nos da la Diputación en rehabilitar la casa consistorial para tener un edificio valorado en ... (ver texto completo)
No me lo puedo creer. Me dicen que la alcaldesa insultó en público a uno de los asistentes y a los concejales de la oposición. Señores visitantes de de esta página, que sepan que en San Miguel la gente es respetuosa, amigable y en general tenemos buena educación. ¡Viva San Miguel!
Quiero agradecer al obispado la restauración realizada de la espadaña de la iglesia. Creo que ha quedado muy bien y con ello nos ha ahorrado algún posible disgusto. Muchas gracias en nombre de todos los vecinos y amigos de San Miguel.
Las bodegas son obras singulares y maravillosas que se pueden perder por falta de mantenimiento y porque el ayuntamiento no destina dinero al mantenimiento del alcantarillado que esta deteriorado con el consiguiente riesgo para personas y casas. Tenemos que cuidar los servicios básicos del pueblo.
El grupo de concejales de la oposición ha logrado una subvención para arreglar la carretera que va desde el puente al cementerio y que pasa por delante de la casa de la alcaldesa.

Con esta actuación han dado un ejemplo de lealtad a los intereses de los vecinos, de trabajo y dedicación y de generosidad política.

Así me gusta a mí la gente, leal, trabajadora y generosa. ¡Viva la gente Leonesa!
La iglesia, el ayuntamiento, la ermita y alguna que otra casa de piedra del pueblo son muy bonitas pero todas las cañerías del pueblo y las alcantarillas están picadas y nadie las arregla.
Aportaciones realizadas durante la reunión de vecinos convocada por la alcaldía en relación con el derribo del ayuntamiento. (Resumen)

La alcaldía:
- Resumen de cuentas. No tenemos dinero. Además lo debemos.

La señora arquitecto:
- El edificio no está declarado en ruina ni amenaza hundimiento
- No sabemos lo que costaría rehabilitarlo
El público:
- Sabemos que no hay bodegas debajo del edificio
- Propuesta de construir un nuevo edificio en otra parcela y rehabilitar el ... (ver texto completo)
Me parece un edificio emblemático del pueblo, pero pienso que puede construirse uno nuevo y que crezca con toda la gente que sigue ahí, además seguro que haríamos mejor todos con aportar positivismo al pueblo tanto los que estamos lejos como los que están dentro y sobretodo tratar de acabar con esas luchas partidistas que ya duran demaseado tiempo, esto si sería un gran patrimonio de nuestro pueblo para todos los que ahora empiezan a crecer y ver que la riqueza se lleva en los corazones.
Hola soy una aldeana y opino sobre los jovenes que se meten el la bodega, la verdad es que es nuestro local de amigos por eso nunca salimos de alli, tenemos nuestro rincón privado, esto lo dice una que esta todo el dia metida en la bodega.un saludo a la aldea ines (hermana de pedete).
Todas las opiniones hay que escucharlas, pero las falsas acusaciones de corrupción hay que tener mucho cuidado al decirlas. Lo que tenemos que intentar todos los habitantes del pueblo es hacer el bien por el pueblo y no la confrontación entre nosotros.
Le digo a toda esa gente que intenta convencer con mentiras a la población que nos deje en paz y que aporten más cosas para el pueblo como por ejemplo que paguen sus impuestos y habra más dinero para restaurar, si es lo que quieren, porque encima ... (ver texto completo)
Parece ser que toda la gente que se va del pueblo tiene más derecho a opinar que los del pueblo. Señores foraneos, dejen en paz la "politica caciquista" que estan llevando en nuestro pueblo, que lo unico que hacen es destruir un pueblo y no ayudan nada a construirlo.
Lo primero que tiene que hacer una persona para poder opinar sobre un pueblo, es ser vecino del pueblo, es decir, más censos y menos criticas por las cosas buenas que se hacen en el pueblo.
Por favor, le pido a toda esa gente que tanto ... (ver texto completo)
Lo que pasa en este pueblo es vergonzoso monumento que tenemos monumento que estropeamos...
Señora "alcaldesa"sea un poco coherente y mejore un poco las cosas porque esto cada vez va a peor.
Se que se ha pedido dinero a los vecinos del pueblo para poder restaurar un poco la iglesia y aún no se sabe si se restaurará o que, yo he dado una pequeña voluntad y me gustaria saber que pasará con este dinero, porque al parecer las obras no comienzan.