Cesar Valencia
Hola a todos.
Yo tampoco estare para la paella, pues tengo que trabajar. Pero bueno el fin de semana a sido buenisimooooooooo. Buen tiempo, buen rollito, mucha gente, y sobre todo mi gente, mis amigos, a los que hacia mucho que no veia. Jo, me lo he pasado muy bien.
Que pena que lo bueno dure poco. En fin para otro año mas y mejor, seguro.

En lo de que el foro va mejorando, parece que si, pero todabia queda mucho. Poquito a poco.

Bueno que un beso para todos.
"El poeta Nicolas Guillén, en el poema La Muralla hablaba de fraguar puentes, de tendernos las manos para estar todos unidos por el objetivo común de la paz y la tolerancia, del amor y la alegría"

Y así se traslada a esta página.

Este poema fue elegido entre otros más, para formar parte de las propuestas de paz.

Y una breve reseña... Nicolas Guillén, no es el autor total de la canción, él escribe la letra, la música es de otro artista. Nicolás Guillén cubano y comunista, falleció en el año ... (ver texto completo)
... Parece que no va a llover en Castilla-León en este fin de semana..., auqnue hará fresquito. ¡Así sea!

Así que en la línea de los anteriores (de Bimba sólo en algunas cosillas, ¡No seas así tía "meteldedoenelojo"!, ¡Qué estamos de fiestaaaaaasssss!) disfrutemos todos juntos, sin desprecio de nadie, del gran matiz de colores de nuestra tierra, del sol entre las nubes, de la sensación del frío en al cara, del aire fresco y del comienzo del reverdecimiento de la humedad y de los maravillosos ocres ... (ver texto completo)
Hola a todos.

Por fin llego, ya estamos en fiestas. Me comentan que ayer muy bien las limonadas, jo que pena yo no pude estar. Pero hoy, hoy si que estare,... que ganas tengo.

Y haber si es verdad que habra sol, mucho sol. O por lo menos que no llueva...

Bueno que nos vemos alli, un beso para todos.

Ah y que espero que todo salga muy bien, que nos lo pasemos todos en grande, que esta fiesta solo es una vez al año.
... (ver texto completo)
Muy bien traida la canción de diselocantando. Este foro está empezando a mejorar.

No se que pensará Nicolas Guillén (autor de la canción de La Muralla y propietario de los derechos de autor y que espero que no se pase por este foro para evitarle lios a diselocantando) pero yo pienso que la cancioncita está muy bien traida sobre todo por lo del sable del coronel, que los que tienen un poquito de poder en este pueblo ya se sabe... "Si quieres conocer a Juanillo... dale un carguillo".

Enhorabuena ... (ver texto completo)
EL PROGRAMA DE FIESTAS

ACTOS TAURINOS...............6
JUEGOS Y DIVERSIONES.........5
MUSICA Y BAILES..............4
DEGUSTACIONES/COMIDAS........2
MISA.........................1
OTROS TIPOS DE ACTOS CULTURALES.......0

Animo a todos los que penseis que debería haber mas actos culturales a que lo hagais saber al ayuntamiento a ver si el año que viene cambian un poco. Cada vez somos más la gente del pueblo amante de la cultura y tambien pagamos impuestos. ... (ver texto completo)
Me sumo al mensaje de mijos (¡qué bonito cómo expresa Justo todos los matices que aporta el otoño a nuestra tierra -o la de nuestros ancestros, que viene a ser lo mismo-), y al de Justo (que se nos visite, que se nos visite, este es un momento naturalmente hermosísimo y además coincide con nuestras fiestas, que encima de entrañables y divertidas, nos unen a todos), porque sólo con un poquitito de sol entre las nubes, el entorno y los cielos se perciben absolutamente exhultantes y brillantes. Que ... (ver texto completo)
Hola, bonito mensaje, Justo.

Ya queda menos para el Juevesssssssssssssssss....., chicos y chicas de SAN MIGUEL DE LA RIBERA, que ganas tengo.

Un beso para todos.......
Queridos foreros:

Ha llegado el otoño y con él la caida de las hojas de los chopos de La Vega, la vendimia del Montetoro y las Trinidades, y las fiestas de San Miguel Arcángel que parecen la roca del fin de un mundo estival que se adentra en el frío mar del invierno.

Pero a pesar y por causa del frío que acecha, los paisajes de nuestra tierra ganan en tonalidades cromáticas, cada parcela de cada pago vira hacia un color, dentro de cada color hacia una tonalidad y dentro de cada tonalidad elige ... (ver texto completo)
Hola a todos,

Bueno Sisi, en especial me dirijo a tí. Yo creo que las "13 rosas" es una gran obra, una hermosa y terrible novela y un gran documento, ya que se debe documentar cualquier injusticia para que no se vuelva a repetir, pero jamás la hubiera elegido para pasarla en las fiestas de un pueblo, por que creo que deben buscarse cosas menos dramáticas y para disfrute e hilaridad de todos los del pueblo en general, implicando a todo el mundo.

Hecho ese aparte, yo sé que tú lo has escrito ... (ver texto completo)
Respondiendo a las preguntas de Preguntón de 18 de septiembre.

P: ¿Lo de Azaña no puede ser un error de imprenta?
R: He contado 16 faltas de ortografía por lo que acepto que lo de “azaña” sea un error de imprenta… pero no las otras 15. A lo anterior hay que sumarle errores en la maquetación de los párrafos, en la redacción y expresiones gramaticales.

A lo mejor quien ha editado el programa de fiestas pretende ser presidente de la III república como D. Manuel Azaña (sin h en este caso) organizando ... (ver texto completo)
Queridos foreros de San Miguel de la Ribera.

Después de leer las últimas intervenciones en este foro os quiero mandar un abrazo a todos los que en él participáis. Veo que cada vez somos más los que contrastamos nuestras opiniones, los que damos pálpito a este municipio con nuestras reflexiones, ejerciendo la libertad de expresión, aportando ideas, criticando actuaciones, sugiriendo otras,… en fin… dando vida a un pueblo que por nuestra mala o buena gestión ha ido hacia abajo más que hacia arriba.

Todos ... (ver texto completo)
Para todos

Hola, la verdad no se, no podeis cambiar nunca. Leo esto desde hace un tiempo y siempre es lo mismo, la politica.
Os dan igual otras cosas como las fiestas, cosa grande en MI PUEBLO, tema bonito para poder tratar. Eso si claro, sin entrar en politica.

Me da peña ver como os meteis unos con otros, cuando lo bonito seria estar hablando de peñas, de toros, de bailes....

Bueno yo espero pasarmelo como todos los años, muy biennnnnnnnnnnnnnn, en mi peña, con mis amigos, y mi gente. ... (ver texto completo)
PARA JOVELLANOS

No Jovellanos, no se ha retirado el mensage, de las 13 Rosas desgraciadamente.

Entonces cuando dentro de un coloquio civilizado, se confunde la valentia con el descaro.

Cuando la claridad de las personas, se confunde con la desverguenza y la incultura.

Cuando todo esto está interesadamente alimentado, desde hace cinco o seis años que venimos soportando este sucio panorama.

Creo que debemos hacer oídos a los que alientan a que no se contesten, a salir del coloquio y rezar a nuestro santo, a S. Miguel, para que nos eche una mano, igual desaloja, con suerte, de nuestro paraiso, determinadas actitudes, como hiciera antaño. Si no lo hace, esto será un infierno, pero tendremos muy claro quien y quienes han sido los ártifices. ... (ver texto completo)
No solo FRANCO se llevo las 24 Rosas, que pena Sisi, que hagas guasa de un hecho tan lamentable, hubo muchos Francos, que luego a cambio tuvieron su premio.

POR FAVOR, POR FAVOR, PARAR ESTO NO CONTESTEIS.

UN ABRAZO A TODO MI PUEBLO, QUE NO MERECE PASAR POR LO QUE ESTA PASANDO.

CASILDA