rosas
En mediando noviembre, si no has sembrado no siembres.
Por sol que en diciembre haga, no sueltes la capa.
En enero, no te separes del brasero.
Febrero el corto, si un dia malo, peor el otro.
En marzo, tres hojitas tiene el ajo.
Abril que sale lloviendo, a mayo llama riendo.
Flores en mayo, tarde o temprano hallo.
Cuando llega junio, la hoz en el puño.
Año de muchas espigas, anuncio de buenas migas.
Agua en agosto, azafran, miel y mosto. ... (ver texto completo)
ijijiji la 39 la mas bonita, me ha gustado mucho gracias majo un besazo
105 * De mis observaciones te voy ha contar. Si vas de vacaciones a Dubai, Bali, Gambia, R. Dominicana, Cuba, o en este caso Sharm el Sheikh, en mis años de observacion nunca he visto que una joven Italiana que emprenda un viaje sola, siempre de tres o cinco en grupo, y eso puedo afirmar de los jovenes Italianos, igual puedo decir de los españoles, griegos, o portugueses, en esta actitud no encuentro otra explicacion, mentalidad en grupo, o poca seguridad en si mismo.
Tengo que decir que muchas ... (ver texto completo)
HOLA OCTAVIO, bienvenido de nuebo al foro, me alegra saver q as llegado bien un beso SISI
La embarcación se hundió el pasado jueves a las cinco de la mañana a unos 6 kilómetros de la costa de la ciudad turística de Sharm el Sheij, con 15 españoles a bordo y con una decena de tripulantes egipcios.
105 * Buennos dias! San Miguel de la Ribera.
De, vacaciones puedes tener un acidente, Si falla en Egipto siempre es diana, yo he llegado sano y deseo para todos los foreros una buena salud
ollamas30@gmail. com
ISABEL, no se si conoces a CLARI, lo que si te puedo decir esque ella tiene cosas muy bonitas del pueblo, y muy antiguas un saludo SISI
Mari, gracias ese libro ya lo conozco pero concretamente lo que yo busco no esta en ese libro. En una ocasion me lo conto un señor que desciende de Corrales.
Pero gracias saludos
Isabel esto es parte de lo que no te entro. En agosto de 1560 doña Guiomar de Ulloa se reunio con San pedro de Alcantara para fundar un convento en unas propiedades de doña Guiomar de Ulloa en la dehesa de aldea del palo. Seguire mandandote mas cosas. Saludos
EN la opinion de hoy en comarcas, podeis ver a la subdelegada del gobierno, PILAR DE LA HIGUERA, para las que extrañadas y extrañados preguntaban al ver la guardia si pasaba algo en el pueblo, asi la podeis conocer todos en los bares estan los periodicos para el o la que no tenga internet, seguro que hoy se venden mas periodicos en san miguel un beso SISI
ATENCCION HOY habido visita oficcial en el pueblo, claro pero solo asido para unos pocos, que no son del ayuntamiento, los demas no nos enteramos, y luego dicen que yo escribo por internet, es justo que solo vayan del psoe a ver a la delegada del govierno, yo crey que tenian que ir los del ayuntamiento ¿alguno del ayuntamiento puede esplicar esto?, bueno aqui dejo mi pregunta para si alguien me la quiere contestar la guardia a estado toda la mañana en la plaza y mas de uno pendamos q pasaba algo ... (ver texto completo)
me ha llegado información de que en el año 1665 estuvo de sacerdote en la aldea un sacerdote llamado Rodrigo M.... el apellido no lo etiendo muy bien pero seguro que me lo aclararan gracias
HOLA ASIER Y UNAY, el gato esta precioso, bueno darle un besazo muy fuertes a tus cuatro abuelos y quererlos muchos y alos paspas, un besazo SISI
soy ernesto s. de ayala, el que en el año 1996 tuvo la oportunidad de visitar ese pueblo, y que nunca mas lo pudo olvidar. sé que fisícamente hay cosas que cambiaron, entre ella la demolicion de la casa consistorial, que al enterarme lo senti como un atentado a la identidad de ese pueblo.
deseo conectarme a quienes conocen los origenes y la historia de san miguel de la ribera, si bien soy argentino al caminar por esas calles fue como desandar por mis origenes y ese orgullo de ser descendiente de ... (ver texto completo)
Te saludo Ernesto y con mucho gusto te enviare por correo electronico lo que yo tengo de la historia de nuestro pueblo, no es mucho, pero son datos curiosisimos. Si me dices tu correo puedo enviartelo.

La totalidad de los que forman parte de nuestro pueblo sentimos gran dolor por la demolición de nuestro Ayuntamiento, vieja herida, que queremos cerrar y no volver a abrir una nueva brecha entre la gente que es su principal valor y su principal identidad. Queremos una buena convivencia.

¿Atentado ... (ver texto completo)
Hola Ernesto, saludos de una persona de San Miguel de la Ribera. Voy mucho por el pueblo aunque no vivo alli, tienes razón respecto a la casa consistorial, creo que ese es el sentimiento de muchas personas.
Perdona mi atrevimiento; ¿tu familia era de San Miguel?.
Yo como habras leido le digo a Isabel que conozco a una persona que tiene o al menos tenia datos sobre cosas de San Miguel y te puedo asegurar que si consigo algo te lo enviare muy gustosamente por correo. Un saludo desde Zamora
soy ernesto s. de ayala, el que en el año 1996 tuvo la oportunidad de visitar ese pueblo, y que nunca mas lo pudo olvidar. sé que fisícamente hay cosas que cambiaron, entre ella la demolicion de la casa consistorial, que al enterarme lo senti como un atentado a la identidad de ese pueblo.
deseo conectarme a quienes conocen los origenes y la historia de san miguel de la ribera, si bien soy argentino al caminar por esas calles fue como desandar por mis origenes y ese orgullo de ser descendiente de ... (ver texto completo)