3 meses GRATIS



Pasadas las fiestas me atrevo a hacer una crónica taurina: Con un joven alcalde en el Piñero corría el año 1970 a principios de verano, con la juventud a la cabeza, haciendo múltiples protestas y algaradas, en la zona de la torre y aledaños cercanos a la casa de don Cayetano García, llegando atarle la puerta y impedir que saliera para ir acarrear y rompiendo un trillo que permanecía en una trasera cercana. Esto más que protestar era vandalismo de la juventud, en algo tenían que entretenerse. Con ... (ver texto completo)
Hay muchas clases de abuelos, a los que más hay que respetar y proteger son los que están ya en la declive de su vida, en algunas culturas, aunque por su ancianidad no se puedan mover, van donde el anciano está, le piden consejo y escuchan su sabiduría. En esta España que presume de tener las generaciones más cultas y preparadas de toda la historia hoy se habla en las altas esferas políticas, de echar a un abuelo de casa y eso no es lo peor siempre desde mi punto de vista, un alto tanto por ciento ... (ver texto completo)
A estas alturas de la vida, cuando ya se peinan muchas canas, y en buena parte de la cabeza no se gasta peine, es agradable saber qué es el día de los abuelos, unos porque lo son, otros lo seran, y el resto se conforman con ser tíos abuelos. Cada cual disfrute de la parte que le toca, muchos de los abuelos le contarán historias muy bonitas a sus nietos, otros pasarán algún tiempo contando cuentos que le vengan a la memoria, mientras el nieto lo mira pensando, cuánto sabes mi abuelo. (Feliz día para ... (ver texto completo)
Judicial y el artículo 4 y 6 del Reglamento 3/1995, de 7 de junio, de los Jueces de Paz,
comunicando el Acuerdo al Juzgado de Primera Instancia del partido.
Lo que se publica para general conocimiento.
La nave central de la iglesia presidida por Santa María Magdalena está en silencio, cambiando las sombras o el sol que entra por las ventanas, según la hora del día o la noche. Por las mañanas en la parte de detrás del majestuoso edificio, la sombra fresca al lado de las piedras centenarias y el viento siendo peinado momento tras momento por las ramas de las acacias. Echando la vista por encima de los álamos de la ribera del Montoya y seguido de la Cantera, campo resecos por el estio del verano, ... (ver texto completo)
¿Y por qué esta foto tan bonita la mandan anónimamente?
No entiendo nada, de verdad.
Esa foto no es del pueblo no la identifico
saludos
¿Y por qué esta foto tan bonita la mandan anónimamente?
No entiendo nada, de verdad.
Canción para un niño pobre.
Ole... ole... y... ole... bonita foto
La siesta del berrendo: El sol reinante se emplea con fuerza intensa sobre la dehesa a eso de las cuatro de la tarde. La centenaria encina, en un hueco de su tronco alberga el nido de una corneja, en una de las ramas más altas al cobijo del Sol es el águila perdicera la que cría a sus dos polluelos. El berrendo descansa bajo la sombra de la vieja encina, al compás de rumeo suena con lentitud y sosiego el cencerro, dejando constancia de tranquilidad entre los erales y utreros. El veterano cabestro ... (ver texto completo)
Ayuntamiento de El Piñero
ANUNCIO
Expediente nº: Órgano Colegiado:
PLN/2020/2 El Pleno
DATOS DE LA CONVOCATORIA
Tipo Convocatoria
Fecha y hora
Lugar CASA CONSISTORIAL SALA DE PLENOS
ASUNTOS DE LA CONVOCATORIA
A) Parte resolutiva ... (ver texto completo)
Río Duero
Noemí, también he visto tu soneto Covid recitado por tu amigo Miguel en su página y te he dejado comentario y like. Aquí ni idea de su funcionamiento y si te llegó mi mensaje y también me toca algo de tu río. Te sigo siempre.
Hola me llamo Lorenzo Sánchez estoi buscando José Maria Lorenzo Sánchez que vive en fuentesauco hice la mili con el en Burgos en 1981 si alguien me puede ayudar se lo agradecería. Gracias.
21 de junio 2020, día de La Música

MÚSICA

Te amo, te escucho, te siento
como del viento el rumor,
cual balbuceo de niño
y de la rosa el rubor.

Me acompañaste al nacer ... (ver texto completo)
Inmortal
21 de junio 2020, día de La Música

MÚSICA

Te amo, te escucho, te siento
como del viento el rumor,
cual balbuceo de niño
y de la rosa el rubor.

Me acompañaste al nacer ... (ver texto completo)