Hola a todos, aquí estoy, no penseis que me he olvidado de vosotros y como veo con el foro lleno. Antes de nada deciros aunque ya lo sabeis todos que soy MAS ABUELA, Nazareht llegó un poquito precipitada ya que se adelantó tres semanas, es preciosa nos tiene embobados a todos, Eva está como loca con ella, la toca con mucho cuidadito y le dice "come chupe". De momento no tiene pelusilla aunque pienso que es algo natural, ahora a esperar a abril para que nazca su hermanito o hermanita que aun no lo ... (ver texto completo)
¡Ya se nos va acabando este puente tan largo! Y toca volver a la rutina diaria. Hoy el dia en El Piñero salió gris y tristón con lluvia "de calabobos" pero el periódico nos ha dejado una alegría: en el deplegable de las dos páginas centrales hay un precioso reportaje sobre nuestro pequeño cielo.

Es una sección del dominical de La Opinión de Zamora que se llama "Rutas a pie por tierras zamoranas" y plantea una ruta saliendo del pueblo y cruzando el arroyo por el puente de "las gadañas", siguiendo ... (ver texto completo)
Buenos dias gente de tan buena tierra castellana! Hace ya algun tiempo que os llevo siguiendo la pista, y ya me picaba el gusanillo de entrar en este foro tan acogedor y confortable que habeis ido construyendo poco a poco y que se va consolidando con fuerza. Y me alegra mucho el ver a gente de la que todavia me acuerdo un monton, como por ejemplo, Alicia y Glori familia y amigas de Mª Jose Dominguez.... La verdad es que es un gustazo leeros y compartir con vosotras todo lo que os pasa: inquietudes, ... (ver texto completo)
MERECE LA PENA SABER DE ELLOS.

Además de ser admirador de Octavio, que se me antoja periodista de profesión o de devoción entre otras singularidades que le adornan, saucano de nacimiento o por acercamiento muy allegado, yo, que también soy un admirador de la villa, quizá desde que, siendo niño y alumno de escuela rural primaria en un pueblo de Salamanca, en aquella enciclopedia de Álvarez de uso obligado en la misma conteniendo todas las materias de la formación, recuerdo que en la referente ... (ver texto completo)
Mi admiración por el cronita oficial de Fuentesaúco, Octavio, que a más de relatar cuanto sucede o tiene relación con Fuentesaúco, lleva el detalle exhaustivo en sus crónicas hasta la última coma de cualquier evento o acontecimiento que allí tenga lugar. Tal minuciosidad y buen decir nos permite llegar a la conclusión de que Fuentesaúco tiene la suerte de contar con un ilustrado historiador, actualizado y bien informado, que hace llegar a todos los vecinos del lugar cuanto les afecta relacionado ... (ver texto completo)
Eran las cero horas y treinta minutos de el día de los difuntos, unos mozalbetes pasaban la velada en una bodega, debido a la festividad que era, comenzaron a contar historias de muertos…..
Entre otras historias, contaron la de “Agarra manga que no hay caña” Después, uno de ellos dijo: ¿quien se atreve a venir con migo hasta la puerta del cementerio?
Todos entre risas opinaron que irían, otro queriendo demostrar tener mas valentía propuso, dar un paseo por dentro, algunos comentaron que eso era ... (ver texto completo)
Razón tienes, Pepi. Da gusto entrar en el foro y verlo tan concurrido. Me alegra que disfrutases de tu viaje.

Toño, ¿Qué tal estais? Tus niños estarán ya grandisimos y seguro que muy guapos (aunque dices que estás olvidando a las gentes de tu pueblo, espero que de mi si te acuerdes... soy un poco más mayor que tu, pero jugamos mucho de pequeños)

Célica, esperamos la "visita" de tu prima, pero no dejes de entrar a vernos y contarnos cosas, siempre serás bienvenida.

Vientodel... Nos has dejado ... (ver texto completo)
Mi prima se va a conectar con ustedes
Como todos los días, aquel vagabundo, se pasaba los días rebuscando en las bolsas de basura y desperdicios de la gente.
El tiempo veraniego se había quedado atrás, distando entre medias, los calidos días de principio del otoño, los mapas de preedición de el tiempo, comenzaban a ser adornados con algún símbolo de la nieve.
Las gentes en las primeras horas del día tenían que protegerse de la fría escarcha con ropas de abrigo.
Este pobre desheredado de lo generosa que es la vida a veces, no poseía ... (ver texto completo)
Quisiera saludar a la gente del Piñero, mi querido pueblo que hace años que no visito, siguiendo vuestro foro me doy cuenta que cada vez recuerdo a menos de sus vecinos... Aunque parezca mentira yo me crie entre vosotros. un saludo afectuoso para todos. Desde asturias toño, nieto de LEO
Fué Fernando VII quien lo mandó ejecutar. SAZSP
Juan Martín.
Labrador, guerrillero se enfrentó´a las tropas napoleónicas y ´más tarde a Fernando VII.
Fué nombrado gobernador militar de Zamora y Capitán General aunque después
Fernando VI lo mandó ejecutar.
Su apodo proviene de pecina (cieno negro) muy abundante en el rio Botijas
en Castillo del Duero, Valladolid donde nació.
En principio empecinado tenia el sentido de sucio, hasta que reconocido el apodo
a Juan Martín cambió la acepción de la palabra y aceptado por la R. A. E.
Recmiendo ... (ver texto completo)
Hermosa familia, Célica ¡felicidades! Y es un placer "ponerte" cara.
Saludos
gracias Alicia por tus palabras, quiero darle los datos a mi prima para que se comunique con ustedes pués su padre Simeón Andres es nacido en El Piñero y me gustaría que ella pudiera interesarse en los mensajes (es un poco arisca), en fin me alegra que puedan conocer a mi familia, hasta pronto.
Célica
Hermosa familia, Célica ¡felicidades! Y es un placer "ponerte" cara.
Saludos
ROSAS DE CHOCOLATE Y CEREALES

Ingredientes:
• 100 gr. de manteca de cerdo
• 2 tabletas de chocolate negro
• 3 tabletas de chocolate con leche
• 1 paquete de ½ kg. de cereales sin azúcar (copos de maíz)

Elaboración:
... (ver texto completo)