Luz ahora 0,04000 €/kWh



ARROYO ALMUCERA

Su nombre es árabe y consta de dos palabras: al "el" y muzara que, en dicha lengua, tiene, entre otros, el significado de "tierras de secano o campos de cereales". Para algunos, sin embargo, se trata de una "tierra quebrada y poco fértil". Sea lo que sea, lo cierto es que este topónimo procede de la llegada de los mozárabes de la España musulmana al reino leonés, al que pertenecían estas tierras.
El Almucera es el arroyo más importante y peculiar de la comarca de Los Valles de ... (ver texto completo)
CARTA A ADA COLAU

Carta a la maleducada Ada Colau de un civil muy orgulloso de nuestros militares.
Ada, has acudido al Salón de la Enseñanza de la Ciudad Condal precisamente a exhibir tu mala educación y tu chulería ante dos educados militares españoles.
Como si creyeses que el suelo de Barcelona es de tu propiedad y que en él sólo pueden estar aquellos que pasen por tu estrecho aro ideológico, les ha dicho a los militares que preferías que no estuviesen ahí. La falta de respeto la has lanzado ... (ver texto completo)
BURROS PASTORES CONTRA EL LOBO

La Diputación pondrá en marcha la iniciativa en explotaciones de La Culebra para conocer el comportamiento de los asnos ante los ataques del lobo.
Las zonas que han sufrido más los ataques del lobo en la provincia de Zamora, como puede ser la Sierra de la Culebra, serán las primeras donde se ponga en marcha el proyecto de uso de asnos zamoranos leoneses para la protección de rebaños rumiantes frente al depredador.
Una iniciativa que presentó la Diputación en la ... (ver texto completo)
Buenos dias ónica:
Quien te poede informar de lo que deseas, con seguridad, es el parroco del pueblo. En esa época mucha gente no estaba inscrita en el registro civil, pues tenian que ir a Tábara, pero todos estaban inscritos en la Iglesia del pueblo, tanto nacimientos como defunciones.
Hola, buenas tardes muchas gracias por el dato, tendré en cuenta tu sugerencia solicitando información al párroco.
una persona que se llama bejamin tempalno prito
litos zamora casas en venta
Hermoso lugar y que buenos recuerdos llegan a mi mente a través de esta foto... saludos desde argentina para la tierra de mi abuelo!
sylvia compañy gago
roscas de fiesta
La masa tiene muy buena pinta. Ellas lo mejor. Me gusta hasta el barreño.
Existe la Familia Sastre o Aguero, Mi Abuelo Hilario Sastre Es nacido alli en 1894. Soy Valentin Sastre de Parera La Pampa Argentina.
BURROS ZAMORANOS

La raza alcanza los 1.423 ejemplares, con 1.045 inscritos en el libro genealógico.
En 2015 nacieron 110 crías, 63 hembras y 47 machos. Zamora atesora el mayor legado de la especie con 800 individuos en 509 ganaderías.
La raza autóctona de asnal zamorano-leonesa cuenta actualmente con un total de 1.423 ejemplares repartidos entre 666 ganaderías. La gran esperanza para los pura sangre del oeste zamorano, declarada en peligro de extinción en 1987 por la Unión Europea, está en el ... (ver texto completo)
EL RÍO TERA

El Tera, Teira en documentos antiguos, es un río que recorre en sus 153 kms. solamente tierras zamoranas, desde su nacimiento, allá por las montañas de la alta Sanabria, en la sierra Segundera, no lejos de Peña Trevinca (2140 mts), hasta su final, cerca del pueblo de Milles de la Polvorosa, en que se junta con el Esla. A poco de nacer, sus aguas cristalinas, después de atravesar cascadas, riscos, y algunos valles de la alta montaña sanabresa, llegan al famoso y hermoso Lago de Sanabria. ... (ver texto completo)
Hola Heliodoro enhorabuena por la publicación de tu libro, no se si te acordaras de mi soy Carmina de Quiruelas, vecina de tus padres hija de Antonino y Manuela.
te deseo toda la suerte del mundo de corazón, lo buscaré para leerlo saludos C. F. S.
LA VENDIMIA

Benditos años aquellos cuando, subidos al carro y sentados sobre la alfalfa que cubría los recién lavados talegones, iniciábamos la salida hacia los viñedos al otro lado de los montes, y hasta los recios bueyes iban tan contentos haciendo sonar sus metálicos esquilones mientras nosotros rasgábamos los aires entonando nuevas y viejas canciones de vendimia.
Llegados al vacillar era el momento de cambiar los atuendos, de sacar los afilados podinches y tijeras, de echar un vistazo a algún ... (ver texto completo)