Naci muy cerca de Villalpando. Los pueblos de Castilla son una pena. No por culpa de sus gentes, que bastante hacen con integrase fuera de su región. Estos versos valdrian para todos estos pueblos como Villalpando, como el mio:
Castilla, extensa tierra,
De aspecto seco y condición callada,
Cercada por la sierra
De la suerte negada,
Camina presurosa hacia la nada.
Continuara. Felix.
De Tierra de Campos Terracampinos, o Campesinos, el pueblo en si no tiene gentilicio conocido.
No estaría mal que todos esos que hablan mal de villalpando pensaran en meter allí sus dineros y no chupar tanto de las subvenciones del campo. Que se está muy bien en los bares o de paseo. Pero la gente emprendedora piensa en algo mas que criticar.
Menos palomares , y mas fotos del pueblo.
Viva san miguel y la familia FLÖREZ.besitos.
¡ pueden decirme el gentilicio de Barcial de la Loma ? un saludo.
He veraneado mucho en Barcial de la Loma, esta en mi corazón y en mi memoria. Me duele mucho que se haya dejado caer la antigua Estación de tren que esta en las afueras, para mi que he veraneado en ella ha sido un disgusto, se tenia que haber conservado como un museo, era un edificio muy antiguo, y con mucha solera.una estación de tren que ahora esta en ruinas, me parece que no se tenia que haber dejado caer. Haberla conservado igual que los palomares. Un saludo, de alguien que veraneo mucho en ... (ver texto completo)
Barcial, eres el mas grande.
Ninico todavia no se a marchado de san miguel.
Valdescorrielenses o valdescorrieleños.
¿ pueden decirme el gentilicio de Valdescorriel ?
¿cual es el gentilicio de San Martin ?
Hola soy sonia, marta a ver cuando escribes por aquí, ese San Miguel y Valdescorriel. Un beso a todos. Ciao.
¿ cual es el gentilicio de San Miguel del Valle y San Miguel de la Ribera ? Ambos son pueblos de Zamora.
¿ pueden decirme el gentilicio de Revellinos ?