Por ese camino fuimos tantas veces de niños a la Josa con la merienda, buscando la sombra en las tardes de Julio cuando el sol abrasaba.Que recuerdos.
[GoogleBarVIP= 4].
En el portico de Santa Maria he jugado de niña, y he comido las flores de las acacias, sé que las llamábamos de alguna manera pero ya no recuerdo.
[GoogleBarVIP= 4].
Es una foto del palacio, que era como se conocía a ese lugar.Todavía recuerdo cuando ibamos al cine en el edificio que hay a la izquierda, al fondo el super de Sita
[GoogleBarVIP= 4].
Desde que un aciago día , cercano a la feria de castroverde, se truncó para siempre la vida de mi madre he sido incapaz de volver a cantar la salve a la virgen sin emocionarme y llorar.Que ella la tenga a su lado.
[GoogleBarVIP= 4].
Mis padres eran de Castroverde y aunque familia directa ya no tengo allí mis raices no las olvido, además mis apellidos me lo recuerdan continuamente.Como me gustaria que el tiempo no hubiera pasado tan rápido;yo tengo un dibujo guardado hecho en la era de enfrente del convento , para el cual de niña me pasé varias mañanas allí junto a una prima
[GoogleBarVIP= 4].
SONETO A UN PALOMAR EN RUINAS DE CASTILLA
PARA JOSE ANTONIO CALLEJA

Columbario de adobe descarnado.
Cubierta rota de tejas despojada.
Estancia inerte tomada por la helada.
Hogar caliente y tálamo adorado,
Convertido en espacio desolado.
Memoria de alegría destrozada.
Nidal que fue de arrullos añorado,
Devenido en silencio de la nada.
Oasis roto entre barbechos secos,
Ahogado por zarzales y por cardos.
Fantasma quijotesco de Castilla
Que rezumas del pasado ecos.
Triste icono de altozanos ... (ver texto completo)
San Miguel es un pueblo pequeño pero esta muy bien!un beso a todos.
Saludos a los foristas.

Conozco bastante bien a Pablo Román y sé que sus comentarios sobre cuestiones históricas están bien documentados; por eso no entiendo esa crítica de "los licenciados en historia alucinan". Es posible deducir sin mucho esfuerzo que la persona que publicó el mensaje, desde luego, NO es licenciada en Historia, entre otras cosas porque ha escrito "Historia" con minúscula. De todos modos, si hay que hacer una crítica a algún comentario de Pablo, debería especificarse qué es ... (ver texto completo)
Todo esto sigue igual. Las paginas estan demasiado dispersas, y ni siquiera tienen un contenido específico para cada una de ellas. No hay manera de tener un orden en las consultas u opiniones.Creo que se deberia reestructurar el modo de presentacion. Si cada pagina se identifica con una foto, eso podria ser la base de los foros. Ejemplo: en la foto de "toros", que se opine sobre San Roque. En la foto de "Plaza Mayor", que se opine sobre el modo de gobierno del pueblo, en la foto de "La Purísima", ... (ver texto completo)
Todos sabemos de sobra quien es Pablo, no nos dejemos engañar por nadie, el es como es, y punto.

Pero ya que es el mayordomo de los Nazarenos, podria preocuparse de encargar a alguien que ponga unas faldillas mas decentes que las que tiene puesta y que retiren las flores secas que luce estos dias a sus pies.

Menos hablar, y mas trabajar, dando ejemplo el primero.
Vaya veranos que me pasaba por este pueblo! vaya tiempos en aquellos años 90.desde entonces no he vuelto a valdescorriel. Alli tenia muchos amigos que no he vuelto a saber nada de ellos. Un abrazo muy fuerte para todos los habitantes de una asturiana.
E.R.L. Y Pablo, os digo que sois los más autententicos y cabales de este foro, aunque los demás tambien son muy buenos y cabales. A.A.A.
Cuando hables de una persona al menos di tu nombre y no seas tan cobarde, Pablo siempre firma con su nombre completo, no seas tan cobarde y dinos quien eres y si no lo dices callate esa la boca. A.A.A.
Hola. Soy inocencio vivo en sevilla y me acuerdo mucho de mi pueblo besos para
Todos mis paisanos viva san miguel.besicos


inocencio florez.
Hola. Desde sevilla, soy inocencio florez garcia, y quiero mandar un saludo
A todos mis paisanos, pues hace poco pase unos dias en casa de mis padres
Hacia frio y eso que seguimos en verano, enfin ya dice el refran agosto
Frio en el rostro, saludos para todos y que no decaiga el animo.

inocencio florez.