PADORNELO: Muy espabilado ė ste niño, como sabe apreciar...

Muy espabilado ė ste niño, como sabe apreciar lo bueno de las cosas, cierto que tenemos que luchar para tener lo necesario para vivir, sólo de una vida contemplativa no podemos llegar muy lejos, pero sin matarnos demasiado.
Estos días se viene hablando mucho en los medios de comunicación, del dueño de Zahara, un gallego que al parecer, es el tercer hombre más rico del mundo, pienso yo, igual estoy confundido, que algúna vez aún pensara lo feliz que era en su Galicia natal, cuando iba por aquellos verdes prados detrás de las vacas y los caballos, muchísimas menos preocupaciones tenía.
Hoy pase por Padornelo, varios recuerdos llegaron a mi mente de nuestra juvntud, que bien lo pasábamos, el caso, que pueblos pequeños, las pelas más bien escasas y que felices éramos, buen ambiente había por entonces. De Padornelo hoy la sensación de mucha menos gente, las casas, Iglesia y plaza restauradas, muy bonitas! Mucha lluvia, os lombeiros con niebla muy densa, ė un par de corzas pastando en un Prado.