Lugares que me gustan
Hola! Premio al que los/as descifre a todos/as: La era es la de tía Marcelina por el árbol "acebo" un día, mallando, tía Aurora, tía Josefa, miña mai, tía Sofia, Kika, Balbina. No conozco a mas. La tía Ramona no era de este bando, recordar que se repartían en dos bandos. Saludos.
Conozco por la izquierda, mi tia Aurora, Josefa la madre de Socorro, mujer de espaldas no sé, Luisa del tio Daniel, Lisa (parece), chico no sé, Balbina del tio Manuel, chica no estoy segura, por detrás la tia Baldomina de lubian madre de la Quica, Angelita del tio Erasmo, Quina y la Quica. Los niños no tengo ni flores y todavia ando estudiando donde está sacada la foto
Como estades Padorneleiros-as?
El foro está muy animado y que dure.
Monica, tu hermano habla de mi padre, que le gustaba leer novelas del oeste y durante la guerra del 36, estuvo en el cuerpo de artilleros era cabo de morteros (instrumento bélico que disparaba morterazos), se licencio de sargento y se vino para Padornelo porque estaba harto de tiros, muertos, hambres y miserias. Nos contaba historias tremendas sobre la guerra, lucho en el frente de Toledo y en Talavera de la Reina y estuvo en la ... (ver texto completo)
¡La primera por la izquierda es mi abuela Aurora!
Y el resto fijo que los clava Carmina.
Lo seguro es que están en la era de la familia, la que está bajando la rampla.
Es curioso, ellos la usaban para majar, varear colchones, y otros trabajos ¡y nosotros para jugar al futbol de pequeños!.
Mónica, qué gracia me ha hecho que digas que la cabaña que construimos en el corral de Aurora y Sofía para los críos es sofisticada. Qué risa. El caso es que a ellos les "mola". (A mí lo que me extraña es que ya nos haya resistido tres inviernos...)
Yo también tengo ganas de verte ¿dónde te metes?
¿Qué tal padorneleiros?
Estais consiguiendo engancharme a este foro ¿eh? Me encantan las historias y cuentos que escribís.
¡Y las fotos! Estoy deseando ver esas antiguas que dices que tienes Mónica. Ah, creo que tu hermano se refiere a que al tío Fernando le gustaba leer las novelas aquellas de bolsillo de M. L. Estefanía, geniales westers made in Spain. Te las encontrabas debajo de los escaños y alguna cayó en mis manos en los muchos veranos que pasé en el pueblo, ¡era como ver la tele que no ... (ver texto completo)
hola Maritê, me alegro, que compartas, mis sentimientos. al acordarte de tus abuelos. es que maja,. hoy por hoy, si no los tenemos, es cuando màs pensamos en ellos. a Paz, ya te habras ido del pueblo., supongo, algunas castañas, màs habras tirado a la cocina estilo de la nuestra antigua... y algun que otro Cucurril.. Eso, si Paulino, no ha estado por ahi, queriendo que le prepareis un botelo, como los que se hacian en las matanzas.,.. y ten tua may os pucheiros dos garbanzos, y o botelo. fizome muta ... (ver texto completo)
Saludos a todos/as, veo que la cosa se anima y el contacto, ya que en persona no puede ser, el foro es un buen medio. Por lo que percibo, todos recordamos tiempos pasados con cariño y cierta nostalgia, ¡que meriendas en la Portilla!, ¿y las reuniones en el corral de la Tia Aurora. Aunque sabemos que ya son recuerdos, ¡QUE CARALLO! son buenos y nos hacen sentir bien. No puedo por menos, al leer a Carmina no he podido remediarlo, recordar al Tio Fernando, aque gran cabo que tuvo nuesro ejército y gran ... (ver texto completo)
Hola amigos, y amigas, que participais en el foro, claro, que cada vez, va a màs... da gusto entrar.,.. pero màs gusto me da, haber venido hace 3 horas, de Padornelo.. Habiamos, quedado mi hermana y yo, a comer con Maripaz, y su marido, un Caldo Gallego! menudo estaba! con berzas, de los huertos,,, gracias, Maripaz, te has lucido en la degustacion... tienes, un merito màs, reconocido... Ah sido una pena, no, pude quedarme el finde, pero, ayer, estaba el pueblo con Neblina, escasamente, se veia, la ... (ver texto completo)
Todo esto esta muy bien. Mi pregunta es;
¿Como llego el apellido silva a Padornelo?
- Por el sol
-Por las estrellas
-Por la luna
-Por las nubes
-Una sirena, un Judío, Romano, Moro
-Un pastor, labriego.
Y, como, dicen que el futuro depende de los sueños que se tengan.
Me voy a dormir.
¡Uy Paulina! ¡La remodelada casa de mis padres ya está requeteinagurada! La estufa de Herminia tira bien y se asan las castañas que es un gusto. Anímaros Mónica y compañía y pasaros por allí algún día antes de que las castañas se pongan pilongas.
Jolines, somos un montón de Silvas en el pueblo ¿eh?
Y no nos olvidemos de los Pousas, qué bonito apellido el de mi abuela...
¡Ah! Me encantan tus cuitas Carmina, ya lo sabes. ¡Pon más!
Hola para todos los del foro: Hace días que no entraba, y me he sorprendido gratamente, al ver que cada vez está más y más animado, como bien dice alguien, parece que estuvieramos en una reunión de amigos en la escuela de Padornelo. Bueno os dejo que casi es la una de la madrugada y mañana tengo que madrugar, por que me voy a pasar unos días por allí, hoy me ha dicho Paulina que hacía un sol maravilloso, ¡y aquí en pucela con una niebla que no se veía nada!
Un saludo para todos.
A las buenas tardes a todos/as! Hoy cuando entre en el foro, pensé que me había confundido.! No! ¿Es el de Padornelo? Empiezan haber nombres que no los conozco ni me suenan, pero es más interesante y atractivo. Carmina! que me supongo que eres de mi quinta, año arriba, año abajo, eramos un montón de aquella época, que crecimos juntos de rapazes y rapazas después nos fuimos repartiendo por los cuatro puntos cardinales. Me alegra recordar estos cuentos que nos contaban nuestros Abuelos. Saludos
Para los que tengais niños pequeños cerca ahi va un juegoque mi abuelo Pousa hacía a sus nietos:
Abuelo-Teu pai foi os lobos?.
Neno---Foi
Abuelo- Deixou algún pra mi?
Neno----Deixou
Abuelo--Ondo meteu?
Neno----Nuha buraquiña.
Abuelo--Conqu-o patou?
Neno----Cunha louxiña?
Abuelo--Eh... Aque te dixo que foramos, os soplos ou os pellizcos.
Aqui el niño elige (soplos o pellizcos y el con el abuelo se soplan en la cara o hacen que se pellizcan con los dedos por todo el cuerpo. Resulta divertido.
Esto me lo conto mi prima Herminia que fue una de las nietas que tuvo la suerte de conocer al abuelo.
Saludos y aire fresquito de Padornelo, para todos los padorneleiros-ras.
Pablo me encanto leerte ... (ver texto completo)
Me alegra de leerte, Carmina, hace ya mucho que no nos vemos pero que sepas, que por mis padres se de tu vida.
Espero que te vaya bien ya que vivir en un sitio tan tranquilo tiene que ser una pasada.
Yo hace ya tres años largos que dejé Madrid para venirme a un pueblo pequeño de Toledo, Numancia de la Sagra, donde se vive muy bien aunque me queda un poco lejos del trabajo, sigo en Madrid.
¿Sabes de que me acuerdo mucho?, ¿recuerdas las tortillas de puerro? ¡que tiempos!.
Bueno ya hablaremos.

un ... (ver texto completo)