Castañas asadas
Carmina, por ganas no es, pero las cosas no siempre salen como uno quiere. Ultimamente entre mi padre, un cuñado mio que vive cerca de mi, que no hace mas que entrar y salir del hospital, la lejania y el trabajo, no me permiten mucha libertad.
No dudes que por ganas no es, ya me contó mónica el cambio tan espectacular que ha dado el pueblo, mira si hace que no voy que no conozco la piscina.
Siempre me gustó Pardonelo, su tranquilidad y, como no, la gente. La última vez que estuve ya me dió mucha ... (ver texto completo)
Hola a todos los foristas (Soy José González Pousa) muchos foristas no sabran quien soy y ami me pasa lo mismo con algun@os que escriben, pero si os digo que en Padornelo me llaman Pepe, Hijo de la Tia Aurora, hermano de Herminia y por supuesto tio de la "torbellino" Mini, ya tendreis una idea de mi, Carmen-Carmina y Elena son mis primas, Pablo de Toledo y Mónica Hijos de Erasmito, Modesta debe ser la hija de Tomasa, Clemencia debe ser la Hija de la Sra. Honorina, Pablo Silva es Hijo de Salvador, ... (ver texto completo)
Hola a todos los que leen y escriben en este foro!.
Isa que bien lo pasabamos en el verano. Primero tomabamos el cafelito con leche y madalenas y despues ibamos de paseo hasta los Tornos o cogiamos a la sobrinada y ale.. de merendola para las Selfas.
Socorro, que bien que pasaras de lectora a escribir tambien. Felix espero leerte muy pronto. Me acuerdo una vez que fuimos Angelita de Lisa, tú y yo con las vacas para "o Falgeiro Redondo" y una vaca nuestra se peleo con otra y esta le metio un cuerno ... (ver texto completo)
SIlvia, te pongo en conocimiento que no soy tan mayor para que no me recuerdes. Más de una vez estuviste por esos montes de Padornelo de la mano de Carmen y de mi mano, con la espalda roja del sol y el viento de la sierra. Al llegsr a casa de tu abuela Patro te poniamos crema para que no te quemaras. De todos modos era Nuria la que más estaba con nosotros, ella y mo sobrino Ramón. He visto que se ha animado a escribir Socorro. Recuerdo cuando eramos pequeñas y no se que le habia pasado en la pierna ... (ver texto completo)
¡Bienvenida Socorro! Ya tengo ganas de ver esas fotos "nevadas".
Por cierto Silvia, lamento lo de tus fotos, quizás tenían personas en primer plano o algo similar y por eso no las han admitido. Fíjate bien en las condiciones que nos ponen los de esta web. Besos a Cristiiina.
¡Eh Pablo! Que me tomo lo de cañera como un halago, por supuesto. Y sí, el diseño gráfico me paga las facturas (de momento). Imagino que tú sigues igual de multiatareado ¿no?.

Pues te lo digo a ti y a todos los demás: menos ... (ver texto completo)
Hola Silvia, estamos en lo mismo, se de vosotras por vuestra abuela, ya que la última vez que estuve en vuestra casa ya mi padrino estaba bastante malo y cuando fui a verlo no estabais.
De todas formas el cariño del que hablas es recíproco, ten en cuenta que cuando yo era peque y él se fue a Bilbao, viió tiempo en mi casa y, siempre fue algo especial, por su forma de ser y por la manera de ver la vida.
Vosotras se que os va bien, me cuenta Mónica que es la que más en contacto está con la familia ... (ver texto completo)
Hola.

A mi las nuevas tecnologías no se me dan muy bien.. Al ver que no estaban aun colgadas las fotos que subí, las he intentado volver a mandar, pero me aparece que la foto no es válida, creo que es xq son demasiado pequeñas, pero no se hacerlas más grandes...

Mini, yo estoy bien, ¿tú que tal? Ya hace unos veranos que no coincidimos, nosotras vamos poquitos días, y cuando llegamos tu ya te has ido. A ver si este coincidimos!

Yo tampoco conozco a todos los foreros, Mónica y Pablo de vcara ... (ver texto completo)
Paulina, que razón llevas, por el sinsentido de unos pagaron otros que vivian felices, con sus penas y alegrias, en su tierra. No sólo tuvieron que vivir la tragedia de la guerra, el rencor y el odio, la tristeza de la distancia, además tuvieros que reposar en el momento final, lejos de su Tierra, la que les vió nacer y a la que el destino ya no dejó volver.
A todos ellos el agradecimiento de su sacrificio y el reconocimiento de su dolor.
D. E. P.
Hola a todos los que ya forman esta gran familia. Sigo con interés el foro (cuando puedo) y hoy os mando una serie de fotos que he sacado en estos dias de nieve tan bonitos. Que las disfruteis en la distancia.
Un abrazo a todos, y especialmente a mi hermano Félix (quien me dió a conocer "este vicio" tan agradable.)
Soco
Nuestro foro es ya casi como un serial ¡mejor que "Cuéntame"! Me lo paso en grande leyendo vuestras historias.
Teníamos a Erasmito por simpático y jobial, ¡y ahora Pepe nos descubre que era también un Donjuan!
Ay, Isabel, lo que me río con tus ocurrencias de cuando niña. Y lo que cuentas de las águilas fue una vez que fuimos con Carmina a Teixedelo y comimos la merienda subidas a un enorme carballo porque tuvimos miedo de unos perrazos que cuidaban por allí de un rebaño.

Saludos ¡y animaos a ... (ver texto completo)
Como vamos creciendo, cuanto más se anima mas interesante se pone. De Padornelo podríamos estar de seguido escribiendo, hasta llenar el foro y los que nos pusieran. Ahora me viene a la memoria cuando en verano subía con Sita a los prados con las vacas y llegaba a casa empapado de agua. Las charlas con Salvador y Flora en el corral de su casa, siempre lo recuerdo con el cigarro en la boca y colocándose la boina. En fin, recuerdos son recuerdos, pero, ¡que bueno el recordarlos! Un saludo a las hijas ... (ver texto completo)
Hola a todos! Como, va Padornelo?
Isabel! Tan malo era de pequeño! No recuerdo de pegar a ninguna niña. si es así, aparte de perdón, merezco un castigo mayor. Gallos de esos había muchos, lo hacían porque se creían Águilas.
Paulina! Hay tres molinos este es el del medio y como se puede apreciar este se conserva perfectamente después de tantos años inhabilitado, en verano hace el nido la " carrixa" ese pájaro tan pequeño.
Saludos
Monica; No te recuerdo ¿quienes son tus padres?. Recuerdo más a Silvia y u gemela que ahora no recuerdo su nombre. Tengo fotos de Padornelo que hacia todos los veranos (bueno me hacia Carmina), pero no las pongo porque aún soy novata en esto de internet y no sé aún como se hace..... Pepe eres el hijo de la tia Aurora o de la tia Sofia (estoy hecha un lio). Bueno estaba recordando cuando pasaba por el camino que lleva desde mi casa a casa de Tomasa y recordaba un gallo que estaba medio loco y se subia ... (ver texto completo)
Buenos días a todos!
Ayer subí un par de fotos y aun no estan colgadas! ¿Alguien sabe xq?
Gracias.
Mensaje para Mónica, Siento enormemente que te sientas ofendida porque según tú no mencione a ninguno de los hijos del tio Erasmo en mi anterior comunicado, si te fijas sí menciono a una tia tuya "MARUJA", yo no me olvido de ninguno, simplemente mencioné a los que teníamos una edad de + - similar, fíjate, me acuerdo de tu abuela Leonor (solo de verla en la cama muy malita) de tu abuelo Erasmo (Me cortaba el pelo con una máquina manual y vieja por lo tanto unos pelos me los cortaba y alguno se arrancaba, ... (ver texto completo)