Invierno de mil novecientos noventa y siete
vaya, vaya, soco, que pasada, menudas fotos, guapa. estan de maravilla.. dale un beso bien fuerte a mi niña Marijose, que se me escapo en el saludo, es tan adorable, que ya me ha mandado energias positivas, para la cirugia de mañana, me ha dado vuestros recuerdos,. por el facebook un beso guapa, ya nos veremos cuando salga de este bache,,
Jolines, nos hemos levantado con lluvia por aqui. Me dais una envidia los que podeis ir a Padornelo cuando os da la gana.... Marijose las historias que cuento son historias que están en mi memoria y que poco a poco van saliendo, me alegro que las leas con interés. Recuerdo ahora al ver los cucurriles un día que Sita y yo fuimos a buscar por el monte y se nos hizo denoche, luego no sabiamos volver porque no veiamos nada. Pablo, hablaba con Felix el otro día y le decia que estamos por aquí tanta gente ... (ver texto completo)
Hummmm... Jopetas Socorro, no sé qué me gusta más, si la nevada o la cucurrilada.
Este año parece que no voy a catar ninguna de las dos cosas... Llegamos tarde a esta nieve, solo nos ha llovido y requetellovido. Qué frío hemos pasado pero ¡qué bonito estaba el campo! Gracias Elisa por tu chimenea hermosa y gracias Carmina por tu cocido primoroso.
Oye Mónica ¿tú tienes un archivo fotográfico o qué? Flipo con tus fotos.
bonitas fotos, siempre me parecio precioso padornelo, tu prima te manda un beso maria jose
Estoy viendo las fotos de Padornelo con mi hija Anabel. Se ha quedado asombrada de lo bonito que es el pueblo. Solo recuerda la casa de la Tia Patro, donde estuvo de peque, espero que pronto pueda ver el pueblo y conocerlo de cerca.

Un saludo
374 visitas dia. Muchas visitas dia, no? Esta Padornelo por arriba del supòsitorio de Barcelona, parece que este aquí al lado.
Esta semana tambien sale una foto en; 20 minutos Zamora.
Saludos.
¡Que bién ¡. El mejor regalo que me podias hacer en mi cumpleaños. Gracias Socorro. Habeis visto que paz se respira con esa nieve incluso desde fuera de la foto. Me parece estar dentro de la casa y ver a mi madre trasteando de aqu. i para alla. Desde esas ventanas desde niña veia pasar los coches, camiones y me preguntaba siempre si alg. un día iria yo en uno de ellos alejandome de ese lugar. Recuerdo los días de nieve que casi no se podia salir de casa con aquellas nevadas tan enormes. Recuerdo ... (ver texto completo)
La carretera nevada, desde mi casa podia ver los apuros de los camioneros poniendole las cadenas a los coches. Que alegria volver a ver el pueblo nevado y sobre todo mi casa después de tanto tiempo.
Pocas veces recuerdo ir con mi abuela con las vacas. Si, una vez que fuimos para los cabeceiros. La primera vez que vi el lobo.
Estaba mi abuela sentada, con la roca y el huso haciéndome un jersey. Por allí cerca andaba yo, carea esa vaca que no entre en ese prado, carea esa vaca que no entre en esa leira. Se pone de pie y grita, el lobo, el lobo, el lobo..
Corriendo me fui a su lado y agarrado de la saya, le pregunte. ¿donde esta el lobo?. En ese lombeiro donde las ovellas, no mires, que voy a ... (ver texto completo)
A los buenos días a todos/as!
Socorro! Las fotos se quedaron congeladas con la nieve?.
José! Me has clavado! sin embargo, yo no, te recuerdo, se agradece tu hospitalidad y espero que sigas por aquí.
Pablo y Mónica! Transmitir a Erasmo ese espíritu, que nos fortaleció y rejuveneció en Padornelo.
A todos los/as demás saludos y a seguir bien.
Querida Mini, los "Torgos" son las raices de las uces, esos arbustos que cubren los montes de Padornelo y que en primavera tiñen el paisaje de varios colores maravillosos, lo peor de los "torgos" es el extraerlos de la tierra, antes se quemaban las uces (ahora nose pueda) y posteriormente con un azadon, una especie de azada muy parecida al pico, se introducia en los bordes del torgo y se tiraba haciendo palanca, si tenias fuerza lo arrancabas perfectamente, pero si eras flojillo tenias que dar vueltas ... (ver texto completo)
Carmen no es que tenga buena memoria, es que todos los buenos recuerdos se llevan en el corazón y un día. ese día que algo hace que recuerdes salen como si estubieran mucho tiempo aprisionados con ansia de libertad y que mejor lugar para dejarlos en libertad que este. Si soy la hija de Teresa y de Gabriel, pero Marité no es mi hermana, mi hermana se llama Tere. Si era una niña delgadfucha y morena. La casa que ha comprado Paulina es la de mi tío Sebastián. A mi me gustaba mucho ese camino que hay ... (ver texto completo)
Mira Pepe, esta es la nueva casa de Paulina. Pegadita a la fragua. ¡Por fin tenemos vecinos!. Ahora solo falta que alguien arregle la casa del tío Ferreiro, y la de Marcelina, y la de Martina, y...

Marité es cierto lo que dicen ¡deberíamos hacer una fiesta en tu honor! Fíjate a cuántos nos has puesto en marcha y en contacto. En un mundo en el que cada uno va a lo suyo esto tiene mérito.

Carmina, espero que tengas muchos torgos para tu estupenda chimenea ¡que este fin de semana te haremos una ... (ver texto completo)
Marité, como bien ha dicho Anita, tú eres la pionera de esta realidad. Desde la distancia y movida por las ansias de conocer y descubrir tus raíces, has conseguido dar vida a un medio, que no por actual, eera conocido, permitiendo que muchos de nosotros que ya nos conocíamos, nos sintamos más cerca y a los que no conocíamos, os sintamos como una parte más de esta GRAN FAMILIA que es…

¡PADORNELO!

Un saludo
Hola Padornelo! Qué lindo! Cuántas historias! Contenidas de gracia y nostalgia que reflejan sentimientos y nos trasmiten un cariño transitivo por este Pueblo.
Por las tardes del otoño en la que la nieve cubre a Padornelo, intensifica el ardor del fuego en los corazones de los que lo hacen lejos y guarda en la memoria el afecto y la nostalgia, madre de las ansias de volver.
Volver a Padornelo a traves del recuerdo y las imágenes que perpetuan el pasado y lo convierten en presente, cada vez que ... (ver texto completo)