Descanso en el pueblo
Hola a todos, este foro es como regresar en pequeñas dosis al pasado, es chupi, piruli, juan pelotilla (como dice mi hijo). Rosy como no me voy a acordar de cuando le robabámos cosas a los camiones y en especial esta de las rebistas que por poco me tienen que buscar a donde fuera el camión, Recuerdo que vosotros os quedabais abajo vigilando a ver si venia el dueño del camión, pero debisteis despistaros porque no me avisasteis y de pronto cuando yo estaba en mi mejor momento encima del cami9ón se ... (ver texto completo)
Hola a tod@s: A mi también me encanta leeros, y esto se anima, Auxi, Angelito..., hola Pepe, a mi hermano seguro que le encantaría verte también, ya le diré del foro.
Ahora ya puedo decirle a mi madre que se donde queda la Preta, porque siempre dice que no sabemos donde está nada.... yo para eso soy un pelin despegada..., ahí está mi reportera Isabelita, esa si que es una reportera perspicaz (acuérdate de aquellas revistas que una vez cogimos de un camión nuestra que iba cargado de papel para hacer ... (ver texto completo)
Hola a tod@s!
Con esta foto de los Cimarallos, que creo que es la que corresponde a la época, intento asimilar las estaciones del año, que las tenia olvidados.
Carmina! Con esta banda de musi@s, ya tenemos orquesta para la fiesta de Agosto.
No, se, si era así la canción;
Cuando los Gaiteros
de Padornelo.
Tocan en la Portela
resuenan en Portugal...
o así: Cuando os xocallos, do tiu Juan, tocan na Portela sonan en Portugal.
Bueno, que sigamos todos andando por aquí. ... (ver texto completo)
Hola foreros Padornelenses; Estoy aquí leyendo todo lo que escribís y me gusta un montón. Carmen menuda memoria o que manera de fijarte en todos los rincones de Padornelo (incluso en las paredes), yo nunca lo habria adivinado, de todos modos yo no hiba mucho por allí. Auxi si que me acuerdo de tu abuela Teresa y tu abuelo Braulio, cuado pàsaba camino de la escuela (NUEVA), siempre veia a la tía Teresa sentada en la fuente que estaba enfrente de su casa, a mi me parecia que se hiba a caer para atrás ... (ver texto completo)
Hola de nuevo a todos los familiares y amigos de Padornelo, Isabel me han encantado las historias de mis abuelos. A mi abuelo lo conoci poco porque el pobre murio cuando yo era muy pequena. De mi abuela tengo fotos sentada en la fuente que mencionas y tienes razon cuando dices que parecia que se iba a caer. Lo te hara gracia es que fui yo la que me cai en la fuente siento muy nina! Que fria estaba el agua! Y como me rineron porque cruce la carretera sola. Pepe si se quien eres. Me acuerdo de tu madre ... (ver texto completo)
Hola a tod@s, y en especial a las nuevas incorporaciones: Auxi, Rosi, y Angel. Es increible el éxito de éste foro, una vez que se entra y se leen algunos mensajes ya es imposible el poder abstenerse de entrar todos los días con la ábido deseo de encontrar nuevas historias y nuevas icorporaciones, Marijose, ahora ya se con quién relacionarte, a Marite a pesar de tus indicaciones no logro situarte familiarmente, a los más recientes se se quién son, Rosi hija de José Mª y Elvira (Tengo unos deseos enormes ... (ver texto completo)
Hola foreros Padornelenses; Estoy aquí leyendo todo lo que escribís y me gusta un montón. Carmen menuda memoria o que manera de fijarte en todos los rincones de Padornelo (incluso en las paredes), yo nunca lo habria adivinado, de todos modos yo no hiba mucho por allí. Auxi si que me acuerdo de tu abuela Teresa y tu abuelo Braulio, cuado pàsaba camino de la escuela (NUEVA), siempre veia a la tía Teresa sentada en la fuente que estaba enfrente de su casa, a mi me parecia que se hiba a caer para atrás ... (ver texto completo)
hola! soy angelito. por si hay dudas, hijo de donato y teresa. me alegro mucho de poder saludarnos tambien por internet. un beso para ti y toda tu familia.
Hola a toda la linda gente de Padornelo:
Me adhiero a todos los agradecimientos que hacen por las fotos. Realemnte es una maravilla poder ver la belleza de Padornelo en ellas. Me imagino la emoción de todos aquellos que ven las imágenes estando lejos de allí y ven sus casas o tal vez un pedacito de su pasado. Por todo esto yo también digo Gracias!
Queridos Padorneleir@s:
En estos momentos estoy emocionada de ver mi casita, gracias Mª José y Soco por estas fotos tan maravillosas, ver mi casa con tanta nieve ha hecho que recordase aquellos inviernos en los que para salir de casa teníamos que hacer una escalera en la nieve. En estos días, al ver la nevadas, no dejo de acordarme de Natalia, Soco, Jesús y Carmina, luchando con la nieve, menos mal que no tenéis que ir por los mañuzos de hierva. Cuando este desbloqueada la entrada a casa, haremos ... (ver texto completo)
Hola a tod@s:
Me encanta leeros anque no tenga tiempo todos los dias.
Que fotos tan bonitas del pueblo,! vaya nevada ¡es como cuando eramos pequeños cuando las veia recordabaa mi padre saliedo con la pala a quitar la nieve de la parte de la carretera! que recuerdos......... ¡a veces tristes, para mi el pueblo ahora de momento es asi..
Muchos besos
Hola a todos los "padornelinos" (vamos a inventar otro gentilicio),
He colgado unas cuantas fotos que he podido hacer desde mi casa y desde la carretera. Salvo la de Tomasa y Clemen que ya la hice desde que se había hecho "rota" como podeis ver. Pablo ahí está tu casa a tope de nieve, Modesta la tuya también tiene lo suyo, Pablo y Ramona, ni se distingue el camino, Tomasa y Clemen, vosotras también teneis todavía para palear un rato...
Amador y Ana, me consta que ya regresasteis a Argentina, os ... (ver texto completo)
Hola a toda la familia y amigos de Padornelo, Socorro me gustan mucho las fotos que has puesto del pueblo, que nevada! Mi padre me contaba que habia inviernos cuando nevaba mucho y se podia tocar la nieve desde la ventana de arriba de la casa donde vivian. No se se os acordareis donde vivia mi abuela: al lado de la carretera por encima de la iglesia. Con gran interes leo los mensajes que todos dejais, es como estar cerca de la familia aunque en distancia se este muy lejos! Me encanta sobre todo cuando ... (ver texto completo)
Hala a tod@s!
Esta es la nevada más impactante vista desde lejos, de cerca las viví más grandes.
Sigo pensando que son muy sanas, las nevadas que pase ahí no tienen precio, ni nada que envidiar a la Molina, Baqueira beret etc. Los alud más grandes te podían caer del tejado y el peligro estaba cuando venia alguna louxa con ellos, normalmente te avisaban haciendo mucho ruido, para que salieras corriendo.
Soco y Jesús! seguro que estáis disfrutando de esa gran nevada y ya mismo veo en la entrada ... (ver texto completo)
Hola Padornelo!
Socorro, gracias por tus saludos y yo también espero realmente conocerlos algún día.
Carmen: he leído la nota de la banda de gaitas. Que orgullo! FELICITACIONES!
Saludos a todos.
http://www. laopiniondezamora. es/secciones/noticia. jsp? pRef=2009021300_5_334485__Coma rcas-Sonidos-tierra.
En esta página se habla de la Banda de Gaitas que se está poniendo en marcha en la Alta Sanabria. En esta banda de gaitas una de las panderetas es esta padorneleira que os escribe y uno de los tambores es otro padorneleiro-lubianeiro, mi hijo Fernando.
Saludos para todos, padorneleiros foreiros. Y muiñeiras, jotas, pasodobles y pasacalles para que este alegre el corazón
Hola a todos los "padornelinos" (vamos a inventar otro gentilicio),
He colgado unas cuantas fotos que he podido hacer desde mi casa y desde la carretera. Salvo la de Tomasa y Clemen que ya la hice desde que se había hecho "rota" como podeis ver. Pablo ahí está tu casa a tope de nieve, Modesta la tuya también tiene lo suyo, Pablo y Ramona, ni se distingue el camino, Tomasa y Clemen, vosotras también teneis todavía para palear un rato...
Amador y Ana, me consta que ya regresasteis a Argentina, os ... (ver texto completo)