Lugares que me gustan
Dónde me halle soy un pedazo del paisaje de mi patria (Fatos Arapi-poeta albanés).
Hola a toda la linda gente de Padornelo!:
Paso a saludar, aunque no escribo mucho, saben que siempre los leo. Debe ser lindo La Semana Santa por allí.
Felicitaciones a Carmen y a Fernando por su desempeño en la Banda en Portugal, un orgullo.
Besos a todos
Hola a todos y en especial a Paulina. Ya le digo a mi madre que vaya al médico pero nunca hace caso.... No recuerdo a tu hermano Isaac, cuando era pequeña me fuy a San Sebastián y allí estube bastante tiempo y cuando yo llegué ya no estabais vosotros ni Fernanda. Si recuerdo a tu sbuela? Esperanza que vino de Terroso a Padornelo y vivia allí al lado de mi abuela Mariana, a verces me decia que le leyera alguna cosa, a veces que le cortara un poco de leña, otras que le fuera por un poco de agua a la ... (ver texto completo)
hola marijose!
quien pudiera irse para esta semana santa!
sabes que seriamos los primeros en llegar
amador no deja de hablar y recordad a cada ratos su pueblo, tenemso tantas fotos sacadas alli de la primera y segunda vez que fuimos
pero lo que mas me impresiona es como recuerda todos uno a uno los lugares recorridos y las historias vividas
que emocion que siento, y sabes por que?
me lo ha hecho querer tanto como el lo hace
besos a la familia y a tus padres por supuesto, hasta el proximo encuentro
ana ... (ver texto completo)
Hola a todos. Por fín ha salido el sol..... Espero que si alguno de vosotros ha ido a Padornelo en esta semna santa haga foto y nos las enseñe a todos de esos prados verdes, de esas montañas con todas sus flores en pleno explendor, de esos lugares que hemos pisado tantas veces y ahora están lejos. Hoy miraba fotos que sacabamos Carmen y yo ayá en nuestros tiempos de paseos por los lugares faciles y dificiles de entrar, allí donde habia algo frondoso estabamos nosotras haciendo fotos. Las dos muy ... (ver texto completo)
La fuente:

De preto veste el rei:
De preto andam nos clérigos,
e o padre Santo em Roma:
E preto era lo manto,
da Virgem Nossa-Senhora:

De negro viste el Reí,
de negro andan los Clérigos, ... (ver texto completo)
Padornelo, ya casi no habla
frió de la ultima nevada,
en los cimarallos a un esta amagada,
espera el verano para ser derramada.

No hay secretos vivos,
solo quedan las fotos,
teme una gran derrota,
la ilusión la tiene rota.
... (ver texto completo)
Hola a tod@s. (OTRA HISTORIA DE PADORNELO)
Em proximo domingo día 5 es el domingo de ramos. Día muy festivo para la juventud y los residentes en Padornelo en los años 70 para atras. Entonces todos éramos por "decreto" Católicos, Creyentes y Practicantes y claro había que ir a Misa, para lo cual los rapaces de la época, un par de días antes nos desplazabamos a Teixedelo (Requejo) para traer el ramo, cada cual el más grande que podía, lo pasabamos muy mal, primero porque llevábamos una "machada" quequeña ... (ver texto completo)
Hola a todos. pero un saludo muy especial para "mi pa"como lo llamo yo cariñosamente porque me alegro mucho de que v uelva a escribir en el foro porque estaba un pelin disgustado por si alguien se habia ofendido con sus comentarios os puedo asegurar que escribe con muchisimo respeto y cariño sobre todo lo que tenga que ver con la gente de padornelo y su pueblo del alma. Pa sigue escribiendo que me encanta leer las historias que cuentas. un beso muy grandote. y un saludo para toda la gente que escribis ... (ver texto completo)
Está lloviendo y al mirar a través de los cristaLes me pongo triste, qué tendrá la lluvia que me hace sentir siempre así. Llueve y mientras miro las gotas que van bajando por los cristales haciendo su camino hacia la nada recuerdo a toda la gente que ha pasado por mi vida. Tenemos etapas de conocer personas y luego dejamos de verlas pero su recuerdo permanece con nosotros a través del tiempo y de las diferentes personas que conocemos, ninguna es igual que otra todas te aoirtan algo distinto porque ... (ver texto completo)
Me decía ayer un compañero de trabajo de la competencia:
! El día 20 plegó!
¿Que cierra la Empresa?
! No, no, que este señor me echa por incompetente!
Hombre, estoy harto de ver "es incompetente el Tribunal Constitucional" y no echan a nadie ni tampoco plegó nadie, y mira Telefónica, con el juego de niños, contabas hasta diez y siempre salia alguno, a mi ya me han visto.
Aquí, marque el 1,2,3,4,5, vamos cuentas cien y no ves a nadie, no hay personas esto es incompetencia, y al final del año ... (ver texto completo)
Hola a Tod@s!
Hacia tiempo, que no coincidía Abril con agua mil.
Y la gente se queja, todo el día lloviendo, lo bien que va a los prados.
Si pagamos el agua a precio de oro.
Pues como decía mi Abuela; Zurciendo y remendando,
vamos tirando
Hola a tod@s. (OTRA HISTORIA DE PADORNELO)
Em proximo domingo día 5 es el domingo de ramos. Día muy festivo para la juventud y los residentes en Padornelo en los años 70 para atras. Entonces todos éramos por "decreto" Católicos, Creyentes y Practicantes y claro había que ir a Misa, para lo cual los rapaces de la época, un par de días antes nos desplazabamos a Teixedelo (Requejo) para traer el ramo, cada cual el más grande que podía, lo pasabamos muy mal, primero porque llevábamos una "machada" quequeña ... (ver texto completo)
Hola a tod@s!
Esta lloviendo y hace frió, pues, para casa!
Isabel! Que directora más prepotente, pero de esas hay por todas partes.
Los Catalanoparlantes lo tenemos mal y los Catalanohablantes peor.
El otro dia, mi vecino, que tiene la mujer en paro, me dice; han llamado
a mi mujer para hacer una suplencia de limpieza en un colegio de la
Generalitat de Catalunya, pero no la han admitido porque no tiene el
certificado de Catalán. Pues sentí rabia en ese momento y me paso
por la cabeza ... (ver texto completo)
Pepe hace muchos años que no te veo por Padornelo, supongo que no hemos coincidido.
Cuando tu eras mozo yo era una rapaza, (como se dice por aqui). Haciamos baile en la escuela, en lo que hoy es la consulta del médico, con tu tocadiscos y teniamos varios discos firmados por ti: del Duo Dinámino entre otros y el sortenero, o algo asi. ¡Cómo nos lo hemos pasado los de mi generacion con ellos!
Me parece estupendo que hayas tenido a mi abuelo Felix como referente entre otros. Qué puedo yo decir de ... (ver texto completo)
Hola a todos: Parece que con la llegada de la primavera, el foro se va animando de nuevo, pues lo habiamos dejado un poco, bueno se perdona, pues le echaremos la culpa a la crisis, como de muchas otras cosas. Je, je je.
Pepe, yo tambien me alegro de tu vuelta, pues tus historias vividas en Padornelo, me gustan mucho, sigue contandonoslas.
Y tú primo, que estás hecho un poeta, date una escapadita por la tierra ahora que vienen unos días de vacaciones.
Carmina, que bien, cuantas cosas sabes y nos ... (ver texto completo)