Segunda toma de VillaPau
Hola a tod@s! Miro estos robles carballos, que me acompañaron toda la vida, son sabios tienen el musgo de esponja para empaparla de agua y ir soltándola de gota en gota y mantener la humedad necesaria. Le hablé una vez; El peligro que tienen las brasas entre las pajas, (por estar rodeados de piornos y xiestas) que fue cuando me encontré con el lobo rabioso aullando en frente de mi, y me contestaron con sus discretas hojas haciendo un mundo sonoro por donde el lobo se perdió. Veinte días después fue ... (ver texto completo)
Felicidades a todas las Teresas!
Ayer fui con mi prima Herminia de recorrido por algunos parajes de nuestro pueblo. Estuvimos en "As Tabolazas", despues subimos hacia "O Pradoval" y al pasar por los prados "Das Baligotas", hice esta foto de una pared llenita de musgo y con muchos liquenes. Los liquenes solo crecen donde el aire está libre de contaminación, como el aire de nuestro pueblo. Por encima de este prado bebimos agua de una fuente y como no llevabamos vaso lo hicimos como lo haciamos siempre ... (ver texto completo)
Leia hoy en un libro cosas de la gente que tubo que irse de España por distintos motivos, unos a buscar una vida mejor para si y su familia, otros probando suerte en otros lugares por el mero echo de conocer otros paises, otros porque mel regimen no les dejó otra alternativa, porque aquí no podian ser como eran, no podian expresarse como querian, no podian defender sus ideas como necesitaban hacerlo. Esa gentye que un día dejo sus raices, dejó su país para empezar en otro lugar, en un lugar desconicidotragándose ... (ver texto completo)
Muy buenos días amigos/as padorneleiros/as y felicidades a todas las Pilar que tengan algo que ver con Padornelo, a todas las que leen este foro y también me autofelicito a mí mismo, que celebro esta fiesta.
Viva el Pilar.
Todas las semanas deberían ser como hoy, el lunes fiesta.

Salud a todos
Erasmito, un hermano y ese chaval que creo que es Pablito, aprendiendo a andar entre ortigas.
Maripaz! Creo que son de familia de Teresa de Anica, aunque quedan lejos para mi océano lleno de recuerdos.
Saludos.
Hola a todos: ¡Que fotos más bonitas!. La que está apoyada en el coche me parece la Sra. Leonides y la que está a su lado una de las de Lisa. ¿Qué opinais?.
Un saludo.
Ay primo, no había visto yo esta foto!
Erasmito y olé, com el cuchillo para atacar la merendola.
Y tú ya tenias el pan preparado. Un beso
Saludos a todos los padorneleiros
Marijose! Crees bien.
Una de las ultimas vacas ecológicas de Padornelo.
-Eramos rigurosos con sus horarios de pasto.
-Teníamos buen manejo del rebaño.
-Cuidabamos la genética y la salud.
A cambio nos daban leche, pan y algún durillo para comprar ropa etc.
Ahora ya las han cambiado por sus primas Hormonadas, que producen 8% más de leche.
Saludos.
Bonita foto Modesta, Sigo pensando que falta el letrero de piedra natural en la rigueira del fito y la replica de la Cruz de la Portela donde La Iglesia.
Saludos.
Hola a todos: Las niñas de la foto como bien decís, son Pili y Sita y los niños Raúl el de Adilia y Nis el de Natalia. Casi los habeis sacado. ¡Que bonito el ver estas fotos de cuando eramos pequeños! ¿Verdad?.
Con el que veo no ha habido dudas es Pablo. ¡Que guapo y plantado con la vaca!.
Saludos para todos los foreros.
Hola a toda la linda gente de Padornelo!
Que bueno encontrar nuevas fotos, nuevas historias. Que bueno que los recuerdos siempre vuelven y que se atrevan a plasmarlo en letras que al leerlas nuestra mente los convierte en películas con todos los matices y colores que nuestra imaginacion nos pueda dar. Realmente este foro es una joya. Me algro muchísimo de que sigan escribiendo y de que se incorporen más amigos padorneleiros.
Gracias a todos por compartir vivencias e imágenes.
Yo tambien doy la ... (ver texto completo)
Isabel! Los rapaces creo que son Kico y Nis de la Natalia.
Son Pili, Sita, Manuel?, Paco?. Aclarame las dudas Paz. Que tiempos aquellos cuando jugabamos al escondite y sólo teniamos ansias de descubrir nuevas cosas, no nos preocupaba ni el frio ni la nieve, saliampos al recreo a jugar lloviera o hiciera sol. Estabamos todo el tiempo juntos y no nos aburriamos nunca, ionventabamos nuevos juegos, hibamos a descubrir que habia más allá de las cosas que nos prohibian hacer.... Nos preguntábamos unos a otros cosas que no entendiamos y claro las respuestas casi ... (ver texto completo)
Pablo, estas pedras están por encima del piornal, más o menos. A su alrededor está lleno de arandeiras, que por cierto ya no tenían arandos, pues era un poco tarde, las eólicas que se ven son las de aciberos, hedroso, Lubian y demás, espero que te situes con estos datos.
Un abrazo.
La Tuiza estuvo muy bien.
Hizo muy buen tiempo y acudio mucha gente.
Había tenderetes de ropa, un castillo hinchable para los mas pequeños, un puesto con golosinas, A PULPEIRA, otra pulpeira que tenía tambien churrasco, una buenisima banda de gaitas, una orquesta en la que tocaban muchas chicas (Salsa Rosa) una ternera que se aso entera y despues del baile nos comimos todos los parroquianos (cortesia del municipio todo, las actuaciones y la ternera) y lo mas importante la gente de todos los pueblos ... (ver texto completo)