Casa de Mary
Buenas tardes PADORNELO y todos sus forer@s.
Saludos cordiales y en especial ami tocallo FELIX que con sus dichos y refranes es un pilar muy importante de este foro asta pronto señor
Hola a tod@s:
Al ver esta foto la primera imagen y que se transforma en sentimiento y recuerdo es para mi Padrino Fernando, os voy a contar una historia real, cuando yo empecé a segar la hierba lo hacia con mi tio Erasmo, el me picaba la gadaña y yo segaba lo que podia, pasado un par de años me fuí a segar con mi padrino, la gadaña no me cortaba y le dije que si me la picaba, el muy tranquilo cogió mi gadaña y me la pico, pasada media mañana le digo, Padrino la gadaña no corta tiene que picarla, ... (ver texto completo)
ZAFRA---Instrumento pra acrebuñar a gadaña.
¿Cuantas gadañas se picarían nesta zafra?, esta está debaixo do corredor de Angel de Bertol.
muy bonito carro me alegro de verlo por aqui me gustan muchas cosas de este tipo
un saludo
Los hombres son como los vinos: la edad agria los malos y mejora los buenos. (Ciceón escritor latino).
Creo en dios, y nada más. Espero la felicidad más allá de esta vida. Creo en la igualdad del hombre, y creo que los deberes religiosos consisten en hacer justicia, amar a la piedad y esforzarse por hacer felices a nuestros semejantes (Thomas Paine- escritor inglés)
Déjate de tanto refrán y empieza a buscar el pan.
El que se queja que no puede comprar zapatos es porque no conoce a otros que no tienen pies.
El que dice lo que no debe oye lo que no quiere.
Nada rasca mejor tu piel que tu uña.
De todos es la huerta que no tiene cerca.
¿Qué es más peligroso, el fanatismo o el ateísmo? Sin duda lo es más el fanatismo, sin duda lo es mil veces más el fanatismo, pues el ateísmo no inspira pasiones sanguinarias, mientras que el fanatismo sí. El ateísmo no se opone al crimen pero el fanatismo es causa de que se cometan crímenes (Marie François Aroute-escritor francés)
La verdadera medida de la riqueza es el no estar demasiado cerca ni demasiado lejos de la pobreza (Lucio Anneo Séneca- filósofo romano).
Grandes riquezas gran esclavitud (Lucio Anneo Séneca-filósofo romano).
Acomodarse con la pobreza es ser rico. Se es pobre no por tener poco sino por desear mucho (Lucio Anneo Séneca- filósofo romano).