Mi primo Donato y yo
Todos los hombres hemos sido creados iguales e independientes, derivándose de esta igual creación unos derechos inalienables, entre los que están: la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad. (Thomas Jefferson, político estadounidense)
No existen países pequeños, la grandeza de un pueblo no se mide por el número de sus componentes, cómo no se mide por su estatura la grandeza de un hombre. (Víctor Hugo, escritor francés).
Si la cosa creída es increíble, también es increíble que lo increíble pueda ser creído. (San Agustín, teólogo de la Iglesia).
La riqueza es el más mezquino y pequeño don que en este mundo puede conceder Dios a un hombre, por eso nuestro señor da de ordinario las riquezas a los mayores pollinos que no saben apetecer otras cosas. (Martín Lutero, teólogo alemán)
Cada periodo de la vida está obligado a tomar prestada la felicidad de un tiempo futuro. En la juventud no contamos con un pasado que pueda divertirnos y en la vejez la contemplación del pasado nos ofrece poco más que una pesadumbre irremediable. (Samuel Johnson, escritor inglés).
Si procedemos a un exámen de lo que se entiende generalmente por felicidad, tanto en lo relativo al entendimiento como a los sentidos, veremos que todas sus propiedades y cualidades accesorias quedan comprendidas bajo esa breve definición. Es el privilegio de ser bien engañado. (Jonathan Swift, escritor irlandés).
El pasado y el presente sólamente son medio para nosotros: el futuro es siempre nuestro fin. Por eso nunca vivimos realmente, sinó que esperamos vivir, alucinados siempre, por esta esperanza de ser felices algún día. Es inevitable que no lo seamos nunca. (Blaise Pascal, escritor francés)
Más vale una palabra a tiempo que cien a destiempo (Miguel de Cervantes)
PENEIRA: criba, cedazo, tamiz.
RAMALLO: rama desgajada o parte de la rama cortada de un árbol o arbusto. Los cortábamos en septiembre para que en invierno las cabras se comieran las hojas.
FARELO: Salvado, cáscara del grano de trigo o centeno desmenuzada y peneirada.
Nunca vira unha zafra de pescozo alto, as que eu recordo eran para acrebuñar sentado no chan con ela entre as pernas, ¡a zafra!
Bienvenido ou benchegado, Pingadelo, y no pierdas el sentido del humor.
Hola a todos, hay ver el tiempo como está este año. Miro el jardín y a finales de noviembrer las rosas están en flor y casi todas las flores también, laas hojas de los árboles están empezando a caer ahora y el paisaje del otoño está que no se sabe si es otoño, digamos que parece un otoño primaveral... Pablo cuidate y sea la gripe que sea tu no la trates bien a ver si se va a otra parte. Marijose me ha gustado tu cuento, pero por aquí al amor de la lumbre hasta ahora no se ha estado, ahora parece ... (ver texto completo)
ZAFRA---Instrumento pra acrebuñar a gadaña.
¿Cuantas gadañas se picarían nesta zafra?, esta está debaixo do corredor de Angel de Bertol.
Nunca vira unha zafra de pescozo alto, as que eu recordo eran para acrebuñar sentado no chan con ela entre as pernas, ¡a zafra!
Hola a tod@s! Andando por aquí la gripe, parecía que no iba conmigo, a mi se engancho.
Era la A o B? ¿Según la Doctora parecía la A? Te doy 48 horas de reposo lo más aislado posible. Yo a rajatabla, no encendí ni el ordenador para que no se escapara.
Día y medio de fiebre, dos antitermico y aquí andando ando ya.
Marijose! Muy bueno el cuento del Tío Pascual.
Marité! Si no cambia el tiempo, ya nos vemos como vosotros, celebrando las Navidad en la Playa.
Saludos.
Buenas noches, veo que el foro sigue en buena marcha. Saludos cordiales a todos/as y muy especiales a Félix y José Maria, agradecemos vuestros mensajes, espero que sigáis colaborando. Como véis somos pocos pero muy bien avenidos.

Salud