Una vista
Querida Isabel, para ser tan joven veo que no tienes muy buena memoria, porque en uno de tus comentarios indicaste que habría que cambiar la junta. Yo gracias a Dios por ahora sí tengo muy buena memoria y recuerdo muchas cosas. Si quieres saber que pasó en los montes y quien declaró en contra del pueblo, creo que deberías preguntarle a “Regata la Trapala”, que parece estar muy bien informad@, aunque no cuente la verdad.

Querido Regata la Trapala, si hay que defender el pueblo es todo y no una ... (ver texto completo)
Hola a todos. Clemencia, que sea más joven que tu no implica que mi memoria sea mala, si tu recuerdas esos hechos muy bien, yo no los recuerdo. He preguntado a vecinos del pueblo por el episodio de la sierra y me dicen que lo unico que pasó allí fue un malentendido en el que estaban implicados algunos vecinos del pueblo y las maquinas cuando estaban poniendo los molinos. En este caso, si uno tiene conocimiento de que un hcho se está haciendo mal se comiunica a la autoridad competente para que ellos ... (ver texto completo)
Hola forer@s de padornelo
Soy Maruchi Silva y estoy alucinada con todo lo que he leido, pero lo que mas me extraña es el comentario de Clemecia que dice que el Tio Felix cerraba esa calle con piornos. Como vecina que he sido siempre de esa calle, jamas he visto esa calle como tu dices, esa casa pertenecio a mi tio Paco López, en esa casa siempre vivia algún Guardia Civil, casi siempre era el Cabo de la Guardia Civil ya que era la casa mas bonita que habia en el pueblo, por dicha calle siempre pasaba ... (ver texto completo)
Buenas noches a todo@s! El pueblo esta vivo, el pueblo tiene voz y lo considero positivo.
Si no se habla, si no se critica, si no se debate, no se puedo llegar a ningún acuerdo.
Si todos nos callamos este foro estaría en blanco.?
las opiniones de todos es la mejor base para este pueblo, de lo contrario funcionamos por grupo, y los grupos, necesitan alguien que los Mande. Imaginaros la cantidad de mandones... que hay.
Clemencia! ¿Quien no se mueve por interés? y mas los tiempos que corren, y cuanto ... (ver texto completo)
Querida Isabel, para ser tan joven veo que no tienes muy buena memoria, porque en uno de tus comentarios indicaste que habría que cambiar la junta. Yo gracias a Dios por ahora sí tengo muy buena memoria y recuerdo muchas cosas. Si quieres saber que pasó en los montes y quien declaró en contra del pueblo, creo que deberías preguntarle a “Regata la Trapala”, que parece estar muy bien informad@, aunque no cuente la verdad.

Querido Regata la Trapala, si hay que defender el pueblo es todo y no una ... (ver texto completo)
Así está el pueblo en un día soleado pero frío de febrero.

Saludos padorneleiros.
Querida Clemencia: Cuando se está terminando esta polémica apareces tu con un tema que no viene al casoNadie ha criticado ala junta vecinal en ningún caso. El tema que está en polémica es si la calle a la que se le han puesto las rejas es pública o privada. Tu eres máyor que yo y seguro que has pasado por esa calle miles de veces, tus recuerdos nadie los discute, pèro si personas mayores que tu no recuerdan que esa calle fuese privada quizás debas reconsiderar esos recuerdos. Tu postura está muy ... (ver texto completo)
Queridos forer@s:
Estoy perpleja por lo que estoy leyendo en el foro. ¡Cuantos defensores hay ahora en el pueblo! Cuando tuvimos que defender las sierras que son del pueblo, únicamente unos pocos estuvimos dando la cara y enfrentarnos a la Guardia Civil y pasando por juicios, otros sin embargo miraban para otro lado e incluso testificaron en contra del pueblo, y gracias a eso y a la junta vecinal, que tanto criticáis, hoy tiene el pueblo dinero, que si no hubiera sido por la lucha de estos vecinos, ... (ver texto completo)
Hola!
He intentado ver el video que nos recomiendas pero por ahora no me sale.
Tenemos mucha nieve pero en la sierra.
Te mando muchísimos cariñitos.
Besos para todas.
Prueba con este link, creo que va mejor.
http://www. rtve. es/mediateca/videos/20100228/n uestros-caminos-a-santiago/707 060. shtml

Bicoss
Hola forer@s:
Carmina, tú que eres la que estás más cerca, cuentanos si "la ciclogénesis explosiva", que por cierto el nombrecito se las trae, ha llevado por delante el alero de alguna casa o han aguantado.
Respecto al tema de la calle, quiero decir al igual que José González, Carmina, Isabel, Regata la Trapala y todos los demás que hemos dado nuestra opinión, lo hemos hecho sin faltar al respeto a nadie, solo diciendo una verdad que hemos visto y utilizado toda nuestra vida, tampoco se ha levantado ... (ver texto completo)
No, que yo sepa ninguna casa ha resultado dañada. Las casas de nuestro pueblo son como los padorneleiros recias y resisitentes y "la cliogénesis explosiva" no puede con ellas. La verdad es que era como en los relatos de miedo. El aire zumbaba en la chimenea y la lluvia golpeaba los cristales, pero nada mas.
Que seais felices.
Un abrazo
Hola foreros.

Ayer estaba comiendo en casa con mi madre y de fondo estaba puesta la tele, en el canal 2 de TVE, aunque no la haciamos mucho caso. Me dió por mirar hacia ella y vi el castillo de Puebla de Sanabria, nos pusimos muy contentas y seguimos viendo el documental, la siguiente imagen que vimos fué la iglesia de Padornelo! No nos lo podíamos creer, llamé enseguida a mi tía Carmen pero ya era tarde. Así que esta mañana trabajando me he puesto a buscarlo y aquí os dejo el link para que podaís ... (ver texto completo)
Hola!
He intentado ver el video que nos recomiendas pero por ahora no me sale.
Tenemos mucha nieve pero en la sierra.
Te mando muchísimos cariñitos.
Besos para todas.
Hola forer@s:
Carmina, tú que eres la que estás más cerca, cuentanos si "la ciclogénesis explosiva", que por cierto el nombrecito se las trae, ha llevado por delante el alero de alguna casa o han aguantado.
Respecto al tema de la calle, quiero decir al igual que José González, Carmina, Isabel, Regata la Trapala y todos los demás que hemos dado nuestra opinión, lo hemos hecho sin faltar al respeto a nadie, solo diciendo una verdad que hemos visto y utilizado toda nuestra vida, tampoco se ha levantado ... (ver texto completo)
Hola a tod@s.-
Este mensaje es para Maria José. Mencionas en tu escrito que por parte de algunos que escribimos en el foro hemos vertido sobre tu familia "Falsedades Malintencionadas y numerosas faltas de Respeto". Yo por la parte que me toca me siento aludido, es por lo que a título unipersonal quiero manifestarte. Yo me reafirmo en todo lo que expresé anteriormente porque no hay una sola palabra en la cual falte al respeto a tu familia, si censuro una acción puntual pero de eso a hacer un juicio ... (ver texto completo)
Yo, no puedo aportar ningún dato, siento la tristeza de que una calle publica, que es lo que me transmitieron los dos Hermanos. Se vea truncada por dos rejas.
Y me pregunto! ¿si el Abuelo cedió terreno para construir la escuela?
¿Por qué se nos olvido tan pronto la lección?
Y son eso, datos, datos que vosotros tenéis y aportáis.
Las personas que en este foro hemos manifestado que la calle es pública, no necesitamos aportar pruebas, el hecho de utilizar esa calle también desde tiempo inmemorial, es una prueba en sí
Y decir que se ponen verjas en una calle que nosotros consideramos pública y defendemos como tal no es “verter falsedades malintencionadas” y
“numerosas faltas de respeto” es señalar un hecho cierto. Se han puesto unas verjas donde nunca hubo trazas de ... (ver texto completo)
Se me ha olvidado comentaros que si no teneís mucho tiempo y os apetece verlo, el vídeo en Puebla de Sanabria empieza sobre el minuto 14 más o menos.