fiestas
Hola gracias a carmina por recordarnos la gran fiesta de padornelo como si la estuvieraramos reviviendo realmente es como lo ha descrito carmina te vamos a votar para ver si te dan una recompensa por hacer de corresponsal par todos nostros de nuestra vivencias
El gran preludio de la fiesta era el rebañar el caldero, el vestido y se te olvido carmina el comprarnos alguna cosita con Manolo el quincañyeiro
un besito para todos
modes
Ultimamente estáis regando también el jardín de nuestro pueblo, que hasta aquí llegan los aromas, y ando yo con las manos clavadas de espinas, para que las silvas no cubran las flores.
Carmina, buena historia.
No recuerdo de ninguna fiesta del Corpus Cristi, pero si de rebañar el caldeiro del roscón, posiblemente fuera la de la Asunción de Agosto, que en esta casi no falte ninguna.
Saludos.
Hola a todos. Tienes razón Carmen hablemos un poco de otros temas para despejarnos un poco y pensar mejor con la lejania. Tienes razón las tradiciones antiguas se están perdiendo con el paso del tiempò, conb las nuevas modas, con la nueva forma de ver la vida, con las prisas... esas tradicones que eran tan bonitas y en las que la gente participaba sin impòrtarles quien hacia mas o menos. Esas fiestan que empezaban una semana antes del día señalado porque entonces empezaba la ilusión, ilusión por ... (ver texto completo)
Hola a todos, foreros, forenses y foristas (nominativos todos válidos para referirse a las personas que por aquí nos comunicamos).
Hoy quiero hablar de la fiesta de nuestro pueblo y dejar un poquito el tema de la calle, las verjas, las líneas de alta y otro tema del que todavía no se ha hablado aquí pero cuando me entere bien ya os explicare sobre una segregación en el monte mejor dicho en la sierra donde hay unos siete aerogeneradores que la junta vecinal de nuestro pueblo quiere hacer no sé muy ... (ver texto completo)
Hola a todos:
Este mensaje está dedicado a Paulina. Después de reeleer tus mensajes, tengo que manifestarte todo mi apoyo, cariño y admiración. En primer lugar te diré que eres una autentica Señora, una niña que tiene dejar su habitat natural para emigrar a un lejano Pais, con un cambio brutal de mentalidad, caracteres, modo de vida etc. sufre enormemente, seguro que lloraste mucho añorando tus orígenes, que despues de varios años regresas a ese rinconcito de Padornelo (Que nunca llegaste a olvidar) ... (ver texto completo)
Gamba Pelada! Puedo compartir estas opiniones, aunque probablemente haya compartido más en estas Montañas, con su fauna, flora y clima que otros. Es un tesoro que a todas luces hay que cuidar y mimar. En Padornelo nació mi memoria en blanco, donde se desarrolló en ese ecosistema con sus aromas Y limpios aires. Pero estoy totalmente en contra de sacrificar este pueblo por mantener este "señor" en el maletín.
Por cierto, excluimos el marisco, ó el Mar te importa un carajo.
Saludos.
Hola a todos. Están apareciendo por este nuestro foro muchos nuevos foreros con mensjes y sin nombre, me parece bien, pero sin cachondeo. Gamba pelada, tu menaje enos instruye mucho sobre todos los litigios que hay en Padornelo, me parece muy bien que la junta vecinal nos defienda deesas torres de alta tensión, de esos cables de... pero esa es su obligación que no nos obliga a rendir a nadie pleitesia porque haga algo que tiene que hacer. Yo no se como está ese tema y por ello no voy a opinar de ... (ver texto completo)
Hacia tiempo que no entraba a saludar a los foreros pero, la verdad, visto el giro que van tomando las cosas, no daban muchas ganas.
Los que hemos tenido contacto directo con el pueblo en mayor o menor medida, sabiamos que no todo era tan ideal ni tan perfecto, cosa lógica por otra parte.
Las vecindades y convivencias son en todos los sitios difíciles y, Padornelo, no iba a ser diferente. Siempre ha habido, en mayor o menor medida algún tipo de desacuerdos, ¿la diferencia? que ya no están las personas ... (ver texto completo)
#1 - TEJEDELO el día 05-06-2010 a las 10:48:49
Menos mal que alguien alza la voz, y en este caso, con sólidos argumentos jurídicos contra esas torretas que causan un irreparable perjuicio a los ecosistemas y a la calidad paisajística en beneficio de una empresa privada, cuando la posibilidad de soterramiento de la línea no cabe ser excluida.

#2 - Miguel Angel Rodríguez el día 05-06-2010 a las 11:23:36
Que aclaren de una vez el tema de la alimentación eléctrica de la nueva linea entre Zamora ... (ver texto completo)
Extraído de: http://www. laopiniondezamora. es/comarcas/2010/06/05/comarca s-padornelo-rechaza-linea-elec trica-aparecida-tordesillas/43 9444. html

Padornelo rechaza la línea eléctrica entre La Aparecida y Tordesillas

La Junta Vecinal solicita al Tribunal Superior que suspenda la resolución que declara la utilidad pública
01:14

Instalación de una torreta de alta tensión de la línea La Aparecida-Tordesillas en las proximidades del monte Tejedelo.
Foto L. O. Z.
J. A. G. La Junta de ... (ver texto completo)
Buenas días a tod@s!
A mi me tenéis que perdonar por esta locura, casi enfermiza que tengo por Padornelo, y la mas mínima historia es interesante.
Ahora ando apoyando un problema común del pueblo y lo vivo con todos. Es cómo un síntoma de mala salud, que con la aspirina ya no se cura, hay que entrar operar al Quirófano, y esto a nadie le gusta, pero hay que atajar la enfermedad.

Paulina! La mayoría de Nuestra generación se crió en casa pequeña y recorrimos un largo camino juntos, esto ya nos ... (ver texto completo)
Hola a todos. Está esto ultimamente muy animado y eso me alegra aunque sea por un tema que no es positivo. Está bien opinar y todas las opiniones son válidas, los puntos de vista todos son importantes y algunos de ellos nos hacen ver cosas que antes no habiamos visto. Paulina me alegro que des tu opinión y que defiendas tu postura. El dinero que se gasta en la fiesta es dinero de todos, la forma de administrarlo es sólo de unos pocos... En la fiesta no estabas solo tu con familia todos estabamos ... (ver texto completo)
Otro saludo para ti, Paulina! Me voy, que tengo una autopsia!
Elconcejal el dia de la reunión en Padornelo Ya se posiciono en fovor de la presidenta, para que cerrara la calle. Las obras le interesan.
Las obras a publica subasta. O creeis que vino a arreglar Padornelo o su bolsillo
lo ultimo su bolsillo.
Quiso callar la voz de Patrocinio y la mia propia, pero no lo va a consegir,
Llegaremos hasta donde sea.
Por cierto cuando llego a Padornelo dijo que iba a pedir para, hacer la plaza a
ciertos organismos, nos lo creimos, pero hasta hoy.
Pero lo que ... (ver texto completo)
que triste y doloroso llegaria a ser, todo eso, conte.. en verdad, si la fuerza hace la union, el interes se interpone.,. pero para eso estamos.... vaya por dios, quien podia pensarlo...... no me extraña y de que manera, se va, adquiriendo el poder, a costa de lo que sea.. eso no se puede `permitir..... y que digan lo que quieran tengo tanto derecho como todos de opinar.......
Los que pensamos en voz alta, hemos advertido que viajamos en el Titanic, con clara intención de avisar a la tripulación para llegar a tierra firme.
! Pero el Capitán y los Armadores! ¿Dejaran que choquemos en el iceberg?