Atardecer.
Estaba paseando en la carretera de lamadeleira, para que no salieran las vacas.
Paró un coche en el pozo los ranos, se baja un hombre y una mujer y está acercándose a mi, me pregunta:
-Ese toro cuantas vacas cubre?. Todas! le digo, y dándole un codazo al hombre, le dice -Ves.
Y Señalándome para los prados de la cruzcada.-Y aquellas?. Aquel toro negro que se ve allí. Le da dos codazos al hombre -Ves, ves.-Y todas aquellas? Por las que andaban en los prados de mallasalgueiro. Todas aquel toro pardo ... (ver texto completo)
Hola a todos que con vuestras voces rompéis el silencio de Padornelo, del cual partimos y somos parte. Que no falte el combustible que movió el eje del carro de este pueblo.

Pablo, Erasmito y Isidora que disfrutéis en vuestro pueblo, que disfrutéis con su gente.

Hace algunos años (no tan lejanos) por estas fechas de verano estaba segando la hierba.
Recuerdo mis primeros guadañazos en las tabolazas, un prado empinado con mucha ladera, rodeado de enormes abedules, carballos y piornos, que proporcionaban ... (ver texto completo)
Ojalá pasaran los peregrinos por mi pueblo,

"Lubián lidera una iniciativa hispano-lusa de promoción del Camino Jacobeo"

El Ayuntamiento de Lubián lidera un proyecto de promoción turística hispanolusa con el objetivo principal de promocionar de forma conjunta el Camino de Santiago sanabrés y portugués. Además, con la iniciativa pretende profundizar en el conocimiento mutuo de las localidades que atraviesan la rutas jacobeas a ambos lados de la frontera y fomentar el desarrollo socioeconómico ... (ver texto completo)
Leyendo esta noticia me acordé de vosotros, la verdad es que vuestro valor es grande.

"Padornelo impide a Red Eléctrica colocar las torres de alta tensión"

Los vecinos de Padornelo impidieron ayer el acceso de los trabajadores a las máquinas con las que ejecutan las obras de instalación de las torretas de alta tensión del tendido eléctrico La Aparecida-Tordesillas. Tomaron esta drástica medida ante

los desacuerdos existentes con Red Eléctrica Española (REE) en cuanto a expropiaciones, daños ... (ver texto completo)
Hola a todos. Veo que la pereza va despareciendo de vuestros cuerpos serranos y eso me alegra pòrque denuevo os leo. Carmen no te felicité por tu santo pero hija esque estoy en un laberinto con estos niños que no se por donde salir. que si este quiere la bici del otro, que si tu tienes el culo gordo, que si eres un tonto, que yo se nadar mejor, que por qué en verano hace tanto calor y en invierno no, que yo quiero cacaolat y no quiero zumo. Todos los días así con los amigos de4 mi hijo que vienen ... (ver texto completo)
Hola Pablo (Toledo)
Segun cuentas os acercais a Padornelo con Erasmito, me alegro enormemente, porque Erasmito ama a Padornelo y sus gentes, seguro que según se acerque al Pueblo la emoción aparecerá en su interior, me encantaria darle un abrazo pero me es imposible acercarme, así que dáselo tu de mi parte e igaual para Isidora,
Que lo paseis muy bien y que el recuerdo de este viaje perdure en vuestros corazones.-
Un abrazo para todos.-
Pepe.-
Hola Padornelo, hola linda gente!
Veo que el foro nunca se detiene, eso esta muy bien.
Muy afortunados los que vayan a pasar unos dias por allí. Espero que la pasen de maravilla.
Por aqui por Buenos Aires hace muchísimo frío.
Saludo para todos: Carmina, Pablo Silva, Pablo Silva (Toledo), Isabel, José, Paulina, Modesta, Paz, a todos. Chau
Hola a todos.
Hoy día del Carmen, Felicidades a todas las Carmenes del Foro. Hace varios años por esta fecha en Padornelo se estaba en la siega de la hierva, trabajo muy duro. También tal día como hoy era la fiesta en Aciberos, despues de trabajar en la recogida de la hierva todo el día, a última hora de la tarde nos juntabamos todos los mozos y mozas y andando para la fiesta, el cansacio desaparecia y solo había alegría y buena armonia, antes de llegar a Aciberos hacíamos las correspondientes paradas ... (ver texto completo)
Gracias por tú felicitación.
Un besazo.
El próximo jueves estaremos por Padornelos con ERASMITO.

nos vemos
Bien!
Os esperamos.
El próximo jueves estaremos por Padornelos con ERASMITO.

nos vemos
Hola a todos.
Hoy día del Carmen, Felicidades a todas las Carmenes del Foro. Hace varios años por esta fecha en Padornelo se estaba en la siega de la hierva, trabajo muy duro. También tal día como hoy era la fiesta en Aciberos, despues de trabajar en la recogida de la hierva todo el día, a última hora de la tarde nos juntabamos todos los mozos y mozas y andando para la fiesta, el cansacio desaparecia y solo había alegría y buena armonia, antes de llegar a Aciberos hacíamos las correspondientes paradas ... (ver texto completo)
Pepe! Disculpas aceptadas! Pero hay que seguir aportando ideales a este Pueblo que nos vio nacer. Es broma! Aquí solo hay voluntad de estar de los que quieran estar, animó a los/as que animan a estar, pero en mí esta no obligar a nadie, excepto a mi mismo y cuándo no escribís os hecho de menos callando la falta de aprender de vosotros. Esta puerta esta abierta para entrar y salir y, ya es un atrevimiento con valor añadido andar por aquí sin saber lo que vas ha encontrar, al mismo tiempo que estas ... (ver texto completo)
HOLA, AMIGOS DEL FORO, ES VERDAD, QUE ESTAMOS UN POCO DESANIMADOS PARA PARTICIPAR EN EL FORO.... EN MI CASO EH QUEDADO TAN CANSADA CASI ESTENUADA, AL HACER TANTA FUERZA, EN EL PARTIDO DE NUESTRA ESPAÑA, CON LOS HOLANDESES, QUE SE PELEARON DE CUALQUIER FORMA MENOS DIGANAMENTE, EL GANAR LA COPA... DEL MUNDIAL.... A EMPUJONES, A ZANCADILLAS, BRUSCAMENTE, Y DESESPERADOS, COMETIERON TANTAS FALTAS, QUE QUIZÀS NI SE ENTERABAN ELLOS MISMOS...... Y TENGO QUE DECIR, QUE EL ARBITRO, PARCIALIZADO CON ELLOS... ... (ver texto completo)
Hola a todos:
Lo primero que tengo que manifestaros es pedir disculpas a todos los foreros por mi ausencia en la participación en el Foro, no trato de justificarme pero siempre que se hace o no se hace algo hay un motivo que nada tiene que ver con el Foro, pero que afecta al mismo. Pablo e Isabel gracias por vuestra constancia, estais siendo los más fieles, los demás somos mas "vagos", pero nuestros sentimientos son los mismos. Supongo que tiene que haber ya mucha gente en Padornelo, a los que esten ... (ver texto completo)
Holaaaa, ¡Donde está la gente de Padornelo ¡. Asomaros denuevo a este foro a contar vuestras vivencias para darnos un poco de apoyo, parece que los únicos que existimos somos Pablo y yo. Carmen, Paz, Conte, Pepe, Paulina etc.. Volvez ¡. Ya se que hace calor `pero no es una razón vale.....