pueblo
Creo, que en Padornelo ya funciona INTERNET. Je, ahora ya podemos desde nuestro pueblo viajar no solo por la Autovía A-52 sino también por el mundo virtual.
El próximo día que vaya iré a estrenar nuestro Tele-Centro "A casa do Touro".
Saludos y una brisa fresquita para los que pasan calor, para los padorneleiros argentinos la brisa que sea cálida.
Que bien se conservan las jóvenes mayores de nuestro pueblo! Salud.

Isabel! Si, si te puedes ha cercar a este personaje, yo estoy fuera de ese sistema, mi apoyo es para los vecinos que le hizo pasar por el Juzgado.
Cómo ya falta poco para Agosto, le veremos la cara.
Saludos.
Hola a todos. Pablo, yo también recueerdo esa escuela, con esos pupitres que más de un dolor de cabeza de an dado a algunos. También recuerdo a los maestros pero a esa Encarna no la recuerdo. Si el orgullo hay que tenerlo porque nos hace falta a veces para seguiur adelante, pèro otras se interpone entre lo que sentimos y lo que decimos y eso si que no es bueno. Me quedaria con la dignidad que esa si que no hay que perderla. Encuanto a ese personaje no se a quién te refieres pero dime quién es para ... (ver texto completo)
Hola a tod@s!
Lejos quedaron aquellos años que fuimos a la escuela y crecimos juntos!
Yo cuándo iba a esa escuela que todos conocemos, y que hace dos años que voy en Agosto y me encuentro un personaje raro y extraño que nos da lecciones de moralismo perversas para nuestro pueblo.
Recuerdo que la maestra Encarnita, me decía; El orgullo tienes que quitarlo. A la tercera vez le pregunté ¿Y cómo se quita?-Coges unas tijeras y lo cortas! Me contesto. Desde entonces no lo volví a ver, pero orgulloso ... (ver texto completo)
Huy vaya foto más interesante. Patro paraece la matriarca del clan en esa silla, con ese sombrero y ese bastón, me dan ganas de meterme en el ordenador como enb el anuncio y salir a la puerta de Patro para charlar un ratito con ellas dos. Esto es lo más iomportante de los lugares, las personas, las buenas personas que charlan y se entienden y sobre todo se tienen afecto que houy en día es dificil de encontrar. Es importante esa gentye que sabes que puedes pedirle un favor y lo tienes, esa gente que ... (ver texto completo)
ME ENCANTÓ! Linda Foto. Saludos Padornelo. Saludos para todos!
Un fuerte beso a mi hermana, un caluroso saludo a la tía Patrocinio, patriarca de nuestro pueblo disfrutando de la paz de Padornelo.
Isabel! La luz Para Padornelo, hoy por hoy no es viable, están fundidos los plomos de los códigos éticos y de las leyes morales, pero que la fuerza del viento alumbre con luz cálida las bombillas de nuestro pueblo.
Saludos.
Hola a todos. La piedra de nuestra señora como bien dices Pablo es una referencia y además nos trae recuerdos a todos de nuestra niñez. Yo cuando hiba con las vacas por allí siempre me subia a esa piedra y desde allí veia las vacas pastar a sus anchas., allí me subí un día cuando estandi cuidándolas (las vacas), pasó Gertrudis despaborida chillando que venia el toro detrás de ella., desde esa misma piedra me subia al burro para hacer el camino de vuelta a casa con las vacas... Ahora esa piedra ya ... (ver texto completo)
Hola a tod@s!
Creo que ya sé cual era la piedra de Nuestra Señora, conocida por mí cómo la "pedra dos prados de aquél lado" que estaba cerca de las pozas do cortello, si que fue una referencia Histórica y una guia para mucha gente de nuestro pueblo. Si es así, desde la impotencia solo puedo decir en voz alta! Canallas! Me quedara la duda si era interés de todos los vecinos. Me pregunto: por qué no se defendió estando tan cerca del pueblo? ó fue una actuación abusiva del poder de la empresa, copiando ... (ver texto completo)
Buenas Tardes a toda la gente de Padornelo.

Gracias Pablo. G, por tu gran aportación, informando de los sucesos importantes de Padornelo. Y doy mi apoyo a toda esa gente que subió a defender los intereses de Padornelo. Estoy segura que nuestros antepasados estarían muy orgullosos de ver como Padornelo sigue vivo y defendiéndose.

Besos.
Hola a todos.
Me parece muy correcto lo que los vecinos de Padornelo estan haciendo con respecto a que las máquinas que trabajan para la Linea de Alta Tensión se nuevan por terreno privado a su libre albedrio. No podemos oponernos a la expropiación para la construcción de la Linea, ya que está considerada de interés general. Yo si me acuerdo de la Piedra de Nuestra Señora y no me gusta que alguien con poder, pueda destrozar nuestros "simbolos" ni nuestros carballos. Si tienen que aceder a las obras ... (ver texto completo)
Carmina! No se que piedra era esa? Tal vez yo la conociera por otro nombre. ¿No tenemos ninguna foto?. Ahora, las torretas, el tendido, tod@s sabemos que va ser si ó si, y la que menos le afectara sera a la perdiz pardilla. La estrategia esta bien, para ganar tiempo y seguir pleiteando, tenemos el mejor abogado del mundo, que pleitea hasta con los vecinos bueno, con el pueblo entero, los juicios los paga el pueblo que para eso han luchado toda su vida y los juicios de las calles los pagan los pueblos ... (ver texto completo)
Leyendo esta noticia me acordé de vosotros, la verdad es que vuestro valor es grande.

"Padornelo impide a Red Eléctrica colocar las torres de alta tensión"

Los vecinos de Padornelo impidieron ayer el acceso de los trabajadores a las máquinas con las que ejecutan las obras de instalación de las torretas de alta tensión del tendido eléctrico La Aparecida-Tordesillas. Tomaron esta drástica medida ante

los desacuerdos existentes con Red Eléctrica Española (REE) en cuanto a expropiaciones, daños ... (ver texto completo)
La gente se mueve, eso está bien, aunque yo no soy partidaria de hacer ese tipo de presión reconozco que los que hacen las obras van haciendo y despues que se proteste, ¿Sabeis que rompieron con un picador la Piedra de Nuestra Señora?, me parece increible y me produce mucha pena. A mí me gustaba mucho aquella piedra era como algo muy nuestro y ya no existe, ni volverá a existir está destruida y no tenían necesidad de hacerlo podian haberse metido en el prado y haber hecho el camino y despues arreglarlo, ... (ver texto completo)
Isabel! Ya sabes que todas las ideas que sean para el bien común de este pueblo las apoyo, y esta es una idea de futuro, pero claro....
Sabes donde estaba la arquitecta el día que diseño la casa del toro? Que se llevo una buena pasta mientras el pueblo se rompe la cabeza trabajando para estas dos fuentes inagotables sin futuro para Padornelo. Sino te lo digo!
El letrero porque lo ensalza Paulina y Verónica, sino esta más obsoleto que yo.
Y poner: Bienvenidos a Padornelo, cómo que no, pues falta ... (ver texto completo)
Hola a todos. Veo que el animo empieza a decaer otra vez por este foro.... Bueno yo de cuidadora de niños sigo (que le voy a hacer. Pronto estaré viuendo este letrero y entraré en el pueblo para ereencontrarme con la gente del lugar y contarnos lo que nos ha pasado en este año que no nos hemos visto. Por cierto el letrero está un poco descuidado, menos mal que lo sostiene Pau.... Pablo comno no te vayas de vacaciones me parece que te vas a quedar sólo en este foro.. por lo que estoy viendo. Voto ... (ver texto completo)