Castaño en Padornelo
¿Cómo andamos por Padornelo?

Lubián reconocía que en los días pasados si han existido complicaciones en los pueblos de la zona para limpiar la nieve acumulada en las calles ya que «se ha averiado el dumper y hay mucha gente mayor que no puede limpiar las calles». Esa circunstancia hizo que el municipio de Padornelo, habitado por mucha gente de avanzada edad, contratara los servicios de una maquina particular para limpiar de nieve la localidad.

A nuestra gente de avanzada edad:
En una ocasión ... (ver texto completo)
Pablo, se ve que estar por andorra no te ha sentado muy bien (es broma),. Rafael no era hijo del tío Francisco y Gertrudis, era sobrino, yo tampoco lño recuerdo mucho. Al tal Gaveira o como se diga deberiamos aceptarle la invitación después de enterarnos de quien es porque las invitaciones se cumplen, que no se atreva a volver a entrar en este foro que le mando un virus que lo va a dejar sin ganas de cachondearse de los demás. Por eso siempre digo que me gusta saber conb quien hablo o a quien leo ... (ver texto completo)
Isabel! Gracias por corregir mi fallo, error y equivocación, de Rafael, sobrino del Tío Francisco y Gertrudis y perdón a todos los que se hayan sentido molestados, y a Carnina, por no escuchar su claro mensaje con mis dos orejas y a tod@s que forman parte de esta escuela que motiva.
Saludos.
A Rafael, vagamente lo recuerdo, no puedo ni hacer una opinión, ni sabia que era hijo del tío Francisco y Gertrudis, ni que descendieran del Pereiro, pero me alegra que lo recodéis con ternura.
Pablo, se ve que estar por andorra no te ha sentado muy bien (es broma),. Rafael no era hijo del tío Francisco y Gertrudis, era sobrino, yo tampoco lño recuerdo mucho. Al tal Gaveira o como se diga deberiamos aceptarle la invitación después de enterarnos de quien es porque las invitaciones se cumplen, que no se atreva a volver a entrar en este foro que le mando un virus que lo va a dejar sin ganas de cachondearse de los demás. Por eso siempre digo que me gusta saber conb quien hablo o a quien leo ... (ver texto completo)
Hola a tod@s!
Ya que andáis con el tema del tabaco y donde carallo van lo impuestos dada la complejidad de las operaciones, no lo se, no hace mucho que estuve en el Hospital, más que nada para que no se me vaya olvidando que no soy de hierro. No había nada nacional, hasta la doctora era paisana de Marité, y me trato fenomenal.
Pero os contare una anécdota:
Subí estos días por aquí arriba buscando la nieve, que para pisarla y tocarla tuve que subir hasta 2000 m. de altura, en el Estado de Andorra. ... (ver texto completo)
A Rafael, vagamente lo recuerdo, no puedo ni hacer una opinión, ni sabia que era hijo del tío Francisco y Gertrudis, ni que descendieran del Pereiro, pero me alegra que lo recodéis con ternura.
Hola Gel.
Por la participación de tus mensajes en los distintos Foros, te situo en el Pereiro. Rafael (aunque un poco mayor que yo) fuimos muy amigos y corrimos muchas fiestas juntos juntamente con los demás chicos de la época, bailaba muy bien a pesar de ser bajito, yo lo recuerdo con cariño.
Como supongo sabrás, yo vivo en Galicia y conozco a una chica del Pereiro que tiene una Pulperia (donde yo tomo mi vinito todos los días) se llama Pilar, muchísimas veces hablamos de nuestras Portelas con ... (ver texto completo)
Hola a todos:
El Sr. Gouveia es un fantasma que se ha colado en nuestro Foro, no sé con que intenciones, supongo que para hacerse el gracioso, ni p... caso, el mismo mensaje lo puso en el foro de Hedroso.
Este foro ya se empieza a parecer al de antaño, escribimos, leemos, participamos, es reconfortnate. Pablo tu no puedes faltar, ya que eres el alma mater del mismo, los demás te acompañamos y participamos en la medida que podemos (aunque siempre se puede hacer un poco más).
En Padornelo hace años ... (ver texto completo)
Fernando Gouveia! Perdone que sospeche de sus buenas intenciones, pero creo que esta vacilando a la buena gente de Padornelo, desconozco la familiaridad que tiene con Padornelo, ¿No se habrá contagiado usted del genio, Mr Facebook? Tenga en cuenta: Que Padornelo es un pueblo sin ánimo de lucro.
Un saludo.
Hola a tod@s!
Después de tres días que he estado fuera, el foro sigue más animado, voy a tener que dejar de escribir para que siga animado....
Hola Gel, no este Francisco non é o que tu dices, este é o ferreiro de Padornelo que por certo era o meu padriño.
O Francisco que tu dices vivía na carretera despois tiraronlle a casa é foise a vivir cerca do Xogo dos Bolos.
Tiña un sobriño Rafael. Rafael viviu muto tempo en Padornelo co tio Francisco e a sua tía Gertrudis. Rafael era da edade do meu hirmao, eran amigos, iba moito pola miña casa.
Un saludo e sigue visitando e participando no foro.
Carmina, gracias pola aclaración. Eu tamén coñecín ó Rafael. Non sabía que estivera vivindo en Padornelo, porque cando eu o coñecín xa non era tan noviño, creo que xa estaba casado. Fai algúns anos que faleceu. Ó tío Francisco eu sempre lle chamei "o tío de Padornelo", anque él en realidade era tío dos méus primos, pero sempre houbo unha relación moi entrañable entre as nosas familias. Saúdos.
Hola a todos. Ciertamente Marité hacia mcuho tiempo ue no nos visitabas en el foro, me alegro de leerte denuevo. Por aquí si ha nevado en unas partes más que en otras, ahora llueve y esto continua, parece que el tiempo está raro de verdad. Dice mi madre que no habia vistro llover de esa manera nunca en Padorneloel clima está cambiando de verdad. Fernándo Gouveira, no se quien eres, la verdad tuy nombre no me suena nada, aceptaria tu invitación pero al no conocerte no puedo darte una respuesta. Cuéntanos ... (ver texto completo)
HOLA A TODA LA LINDA GENTE DE PADORNELO!
Hacia bastante que no los saludaba. Veo que el foro sigue manteniéndonos en comunicación. Me gustan los mensajes escritos en gallego, que aunque no lo se hablar, entiendo bastante bien. Aunque algunas cosas no, pero una idea me doy. Aqui en Argentina, por suerte se están implementando leyes que protegen a los no fumadores. Los impuestos que aportan las tabacaleras, no tengo idea donde van.
Estuve viendo las noticias y se que ya nevó por ahí. Les deseo paz ... (ver texto completo)
Ante todo pido perdón por entrometerme neste foro. Despois de ler as mensaxes sobre o tabaco eu non son fumdora pero si me molesta moitísimo o fumo do tabaco a parte do daño que me fai na garganta moitas veces non podo entrar a tomatrme un cafe a un bar por ese anviente que hay do tabaco, polo tanto un de trata de atacar os fumadores si nom de algo mais impotante como é salvaguardar algo tan preciado como e a nosa propia salud, cousa que por uotra parte iso e o que menos lles importa os governantes ... (ver texto completo)
Hola a todos. El hombre es imperfecto, por lo tanto comete errores. En este caso lo erroneo seria no cometerlos.
Sr. Eisnten, mi más sincero respeto por sus comentarios sobre mi mensaje, pero le ruego que vuelva a leerlo y le recuerdo que yo nunca dije que sería bueno inyectar unos euros en las arcas del estado a costa del tabaco. Dije que seria curioso. Además me dá igual lo que Vd. piense, yo si sé que soy consciente y consecuente con lo que escribo, la forma de interpretarlo ya no me corresponde. Evidentemente entre nosotros hay algunas diferencias. Vd. se llama Einsten ¡Albert supongo! y yo me llamo Pepe, ... (ver texto completo)