Compramos energía a futuro



La Caja de Quiruelas

Se excusará con la crisis, Emilio, pero muy bien podría Caja España implicarse algo más, sí, por aquello de la cacareada obra social de las cajas y por corresponder a una clientela tan fidelísima como la formada por nuestros mayores. Que hiele o que llueva, ya les cobren muchas comisiones por tener domiciliada su pensión o les paguen escasos intereses por sus ahorros, jamás les pondrán los cuernos, yéndose con otra cualquiera –sea caja o banco-, de mejor pinta y mucha más ... (ver texto completo)
Amigos, tengo previsto ir este verano de 2.009 a Benavente para pasar allí una semana y realizar viajes cortos a León, Zamora, Valladolid, etc.
¿Pueden aconsejarme lugares interesantes en un radio de acción de unos 80-100 kilómetros, para visitar?
Muy agradecido.
Mariano
CAJA ESPAÑA Y EL BAR DE LOS JUBILADOS

En Quiruelas, el único banco que existe es una oficina de Caja España donde seguramente la gran mayoría de nuestros jubilados y residentes cobran su pensión y depositan sus ahorros. En cambio, no existe un paralelismo y colaboración entre ambas instituciones: Caja España y Bar de los Jubilados. Caja España bien podría colaborar con sus devotos clientes en forma de subvenciones y ayudas a los jubilados para evitar tener que incrementar la cuota para hacer frente ... (ver texto completo)
Sí, Rosa, la honradez era la norma de nuestros antepasados, lo que pasa es que toda regla tiene sus excepciones y he ido a buscar adrede alguna historia rara o curiosa, que son las que nos suelen gustar y llaman la atención, las que son recordadas. Aparte de que sería muy difícil engañar a los vinateros. Más bien serían éstos quienes engañaban a sus paisanos adulterándolo, vendiéndoles finalmente purrela o aguachirle. Ahora sigue habiendo fraude a pesar de los controles y las denominaciones de origen. ... (ver texto completo)
LOS BACILLARES

¿Qué tal las uvas, ya van maduras? Es la fruta que menos me llama la atención. Me maravillo siempre viendo a quienes se les van los ojos detrás del moscatel de las fruterías. Vamos, si hay que comerlas las como, pero me dicen muy poco, casi nada... ¿Por qué será? Las panzadas que nos pegábamos en la vendimia... Este año iba muy retrasada la maduración. Recuerdo que otros ya por la Virgen de agosto comenzaban a pintar y para la fiesta podía comerse algún racimo de Albillo o de Tempranillo. ... (ver texto completo)
Me encanta que recuerdes la vendimia con tanta añoranza, yo no la viví tanto, pero sin embargo cada dia que pasa siento lo mismo por todas las cosas que vivi´en Quiruelas durante mi niñez y adolescencia. Adoro mi pueblo y aunque estoy muy lejos siempre que tengo ocasión lo visito. rosa
hola me llamo Rosa Rodriguez y soy ncida en Quiruelas, me siento muy orgullosa de mis rices y no estoy de acuerdo con las opiniones de los sanabreses que hablan mal de ola gente de. quiruelas, mi abuelo vendió vino muchisimos años y siemprefue honrado. Las fotos bellísimas. gracias
Hola soy Beatriz esposa de JOSE BARRIGÒN y me gustaria que alguien de apellido igual se contacte conmigo porque su padre ANTONIO BARRIGON es nacido en 1094 en ese lugar, hijo de Agustin y Josefa Aporta. Agradecerìa cualquier informaciòn a quien pueda suminitrarmela.
Un abrazo oso para todos desde Argentina!
Tal como te ha contestado mi sobrina Beatriz, efectivamente somos de la familia. Mi correo es senencasas@msn. com
A tu disposición.
JUEGO PELIGROSO

Hay jóvenes que creen que coquetear de vez en cuando con las drogas, no tendrá consecuencias. Que para divertirse, es preciso “colocarse” un poco. Creen que es un juego que pueden controlar cuando quieran. Pero ¡cuan lejos de la realidad! El consumo aunque sea esporádico, va dejando una huella, una adicción que cuando menos lo esperas, estás “enganchado” y entonces es más difícil dejar de consumir. Sin darte cuenta caes en un pozo sin fondo del que luego resulta muy difícil salir. ... (ver texto completo)
ZONAS DE INTERÉS

Desgraciadamente en este campo no somos afortunados. Tenemos pocas zonas de especial interés. Tuvimos la suerte -o desgracia- de nacer en una región no demasiado favorecida por la madre naturaleza y con escasos recursos naturales y posibilidades para trabajar en otra cosa que no fuera el campo y la ganadería. Zona además, desamparada y olvidada por los poderes públicos. Pero no por eso estamos menos orgullosos de pertenecer a esta tierra. De pequeños tuvimos que conformarnos con ... (ver texto completo)
CATASTROFISMO O REALIDAD

Echando un vistazo por los “foros” o repasando la prensa escrita, da la sensación de que los comentarios sobre el Valle de Vidriales son un tanto catastrofistas que en nada benefician a los pueblos. Pero hay que ser honestos con la realidad y poner al descubierto las deficiencias y carencias que tiene nuestra querida tierra con el fin de resolver los problemas. Hay indicadores que lo demuestran. El Arroyo de La Almucera (antes decíamos “Almorcera”), que cruza todo el valle ... (ver texto completo)
Muy buenos dias: como cada año llegan los carnabale en esta villa, disfraces, 23.2.2009...
Buenos dias a todos/as, hoy es el dia de san valentin, y parece ke no entran nadie mas, por el foro de esta Villa,...... SALUDOS......
COMENTARIOS

Mis comentarios en este Foro siempre han pretenden ser una reflexión en voz alta, sin ánimo de molestar ni entrar en polémica; pero sí en una discusión y crítica constructivas. Desde que decidí participar en esta página, entendí que era una ventana perfecta para intercambiar ideas, opiniones y comentarios. Que era el lugar adecuado para dejar constancia de nuestros usos, costumbre, historias, recuerdos; de las deficiencias y carencias de nuestro pueblo y de las dificultades de todo ... (ver texto completo)
Muy buenas a todos/as, por aki estoy, uno mas de este foro auque deberiamos pasar de vez en cuando (si fuera posible), asi subiriamos un poquito mas La Villa. Saludos....
¡POR SAN BLAS, LA CIGÜEÑA!

Decías, Emilio, que la cigüeña es ave de buen agüero y símbolo de bienvenida. Quizá no todos siempre hayan pensado igual. Me encomiendo a San Blas, que seguro que me ha animado a contarlo. De no ser por él, por el largo tiempo transcurrido y por el deseo de que no se pierda esta historia, que creo digna de ser recordada, no me atrevería a contarla, yo mismo me pondría la censura.

Los que conocimos a D. Pedro sabemos de su avinagrado carácter algo propenso a la ira. ... (ver texto completo)