Ofertas de luz y gas

MALVA: Y sigue....

Y sigue.

La elección de esta primera intervención obedece al avanzado deterioro de la obra.

La restauración del retablo mayor de la iglesia de San Frontis, que arranca el lunes, supone la puesta en marcha de las actuaciones contempladas en el Plan Zamora Románica. El programa de restauración de bienes muebles que se conservan en los templos de la capital se inicia en San Frontis. La elección de esa obra «no ha sido arbitraria», como se indica desde la oficina técnica del plan, con sede en la Fundación Rei Afonso Henriques, tras haber valorado los técnicos el «avanzado estado de deterioro» del retablo, así como su filiación a uno de los talleres artísticos más pujantes durante el siglo XVI, el de la ciudad de Toro.

La obra perteneció a la iglesia de San Miguel de la localidad de Malva y fue adquirida en 1780 al tallista Manuel Bravo, según la documentación estudiada por los técnicos. De su estructura original, ensamblada probablemente por Melchor Díez o Pedro de Encieta, no subsisten más que fragmentos, «siendo su visión actual una composición de los mismos y de ciertas piezas añadidas en el siglo XVIII». El banco o prediela contiene relieves que representan a los apóstoles: Santiago el Mayor y San Andrés, San Pedro y San Juan Evangelista, entre otros.

Dejar un comentario
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
¿Y como fue a parar a esa iglesia? ¿y cuando? ¿alguien tenía conocimiento de esto?
Algúién sabía algo de ésto?, jmg., ¿Sabes si aún sigue ahí? porque si es que sí nos sentimos obligados a ir a verlo aunque esté muy deteriorado. Habrá que hacer investigaciones.