MALVA: LA AMENAZA DE BOMBA EN ZAMORA RESULTÓ SER UNA BROAMA....

LA AMENAZA DE BOMBA EN ZAMORA RESULTÓ SER UNA BROAMA.
La subdelegada del Gobierno en Zamora, Pilar de la Higuera, explicó que las fuerzas de seguridad han comenzado ya la búsqueda del bromista que esta mañana alertó de la colocación de una bomba en nombre de ETA. La bolsa situada junto al cajero de la sucursal de Caja España de la calle Santa Clara únicamente contenía ropa y otros objetos inofensivos, tal como comprobaron los Tedax desplazados desde Valladolid ante la amenaza de quese hubiera colocado un artefacto explosivo. Una vez constatado que se trataba de una falsa alarma, sobre las 14.30 horas, se retiró el cordón policial aplicado en toda la zona desde que se recibiera la llamada en la que se alertaba de un posible atentado de ETA. La Policía ha abierto una investigación para esclarecer la autoría de la macabra broma, que mantuvo en alerta durante casi dos horas a las fuerzas de seguridad y a los vecinos y viandantes de la zona centro. Se han tomado huellas de la bolsa y se revisarán las cámaras de seguridad de las entidades bancarias, ya que, además de Caja España, justo en frente está una oficina del BBVA, y, a pocos metros, la Subdelegación del Gobierno.
La subdelegada del Gobierno, Pilar de la Higuera, indicó que se ha descubierto el origen de la llamada anónima, recibida a las 12.40 en el 091, y mostró su indignación po los perjuicios ocasionados a los ciudadanos, además de recordar que este tipo de hechos constituyen un delito. A partir de la llamada se procedió a establecer los controles de seguridad, al desalojo de edificios colintantes y a acordonarlos accesos a la calle peatonal. Pese a que desde el principio se sospechó que se trataba de una falsa alarma, agentes de la Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil se desplegaron por todo el área e inspeccionaron la bolsa sin llegar abrirla. Además de ropa, en ella se encontraron objetos como una cazuela de cobre, hojas de laurel y una pelota.
'ETA' escrito con rotulador
En la llamada anónima, a las 12.40 horas, se aludía a un supuesto artefacto explosivo de ETA en la calle Santa Clara, ante la oficina de Caja España. A la entrada de esta sucursal había una bolsa de plástico con el nombre comercial de una empresa y, escrito con rotulador azul, las siglas de ETA. Inmediatamente se procedió al desalojo de los vecinos de todos los inmuebles próximos, tanto de viviendas como establecimientos comerciales y bancarios que hay en las inmediaciones y se acordonó la calle peatonal. Enfrente de la Caja está situada la Subdelegación del Gobierno, aunque la subdelegada y trabajadores de la institución permanecían en el edificio. Efectivos de la Policía Nacional, Policía Local e, incluso, de la Guardia Civil controlaron los accesos a la calle e instauraron un cordón policial que ya se ha retirado.