Ofertas de luz y gas

MALVA: Hoy no había leído la noticia, que bueno, me alegra...

La Corporación de Malva construirá un centro de día y un salón de usos múltiples
El proyecto supondrá una inversión global de 350.000 euros para el municipio.

El alcalde de Malva, Manuel Masero, ha anunciado que el Ayuntamiento de esta localidad tiene previsto acometer dos nuevos proyectos. Pese a que se van a acoger a dos tipos de subvenciones diferentes, ambos conforman un proyecto conjunto, puesto que el alcalde señaló que la intención municipal es la de adecuar un local que, dividido en dos partes, acoja un centro de día y un salón de usos múltiples. En este sentido, Masero aclaró que «hemos permutado dos fincas pequeñas por un solar en la entrada del pueblo, a la salida de Toro».

En cuanto al centro de día, Masero explicó que la inversión total necesaria para llevar a cabo el proyecto asciende a 120.000 euros, de los que la Diputación de Zamora ha concedido 63.000 en forma de subvención a través de los Planes Provinciales. El Ayuntamiento se decidió por este proyecto dado que, de los 190 habitantes con los que cuenta la población, la mayoría es gente «muy mayor», y con este centro «queremos darles un servicio». Y es que el mandatario recordó que «en sus tiempos, este pueblo llegó a tener 1.200 habitantes», pero con el tiempo los vecinos se han ido yendo, sobre todo porque «hay poco trabajo».

No obstante, comentó también que actualmente se reúnen varias asociaciones, «de gente mayor y de mediana edad», en las antiguas escuelas, aunque considera Masero que el nuevo local municipal permitirá la realización de numerosas actividades, como charlas, jornadas de peluquería, gimnasia, e incluso las verbenas o los juegos incluidos en las fiestas del pueblo, que se celebran en el mes de septiembre.

Según la explicación aportada por Masero, el local contará con dos partes. Una de ellas será el centro de día, de unos 120 metros cuadrados, que estará integrado por un salón-comedor y una cocina, y cuya finalidad será la de que los mayores de Malva, e incluso de los pueblos cercanos, puedan pasar allí el día, desde media mañana, cuando se les servirá un desayuno, hasta media tarde, cuando tomarán una merienda, tras haber comido también allí. Y después, volverán a su casa. La otra parte será un salón de usos múltiples, que tendrá unos 280 metros cuadrados, y que necesita una inversión total de 230.000 euros. En este caso, el Ayuntamiento solicitará una subvención a A. D. R. I. «Palomares», asociación cuya sede está ubicada en Villafáfila.

De la Opinión.

Hoy no había leído la noticia, que bueno, me alegra un montón que se hagan cosas en nuestro pueblo y para los del pueblo.