MALVA: Las máquinas quitanieves limpian los accesos a la Laguna...

Las máquinas quitanieves limpian los accesos a la Laguna de Peces, con más de un metro de nieve

Decenas de personas acudieron el fin de semana a disfrutar del paisaje helado.

Las máquinas quitanieves se emplearon a fondo durante la jornada del domingo para limpiar de nieve y hielo la calzada y los accesos a la Laguna de Peces, que en algunos tramos llegó a alcanzar hasta un metro de espesor. Durante todo el día echaron toneladas sal con el fin de evitar la aparición de placas de hielo lo que favoreció que los vehículos llegaran sin dificultad hasta la zona de aparcamiento en la cima de la montaña.
Por este motivo, decenas de personas se acercaron durante este fin de semana a las inmediaciones de la laguna para disfrutar de una jornada en la nieve. Muchos niños cargados con sus trineos disfrutaron de las posibilidades que le ofrecía la nieve, a pesar de que sobre la zona había grandes bancos de niebla y la temperatura era bastante baja. Como suele ocurrir ante una nevada fueron los que más disfrutaron y no tardaron en elaborar los muñecos y hacer bolas para jugar.
La nieve cubría también totalmente el pueblo de San Martín de Castañeda donde sus habitantes se afanaban en retirarla de sus puertas y de sus vehículos, ya que la carretera de acceso a la localidad se encontraba perfectamente despejada.
La nieve caída en la comarca sanabresa durante el pasado fin de semana provocó, en algunos momento, circulación irregular entre los kilómetros 92 y 112 de la autovía Rías Bajas A-52 en ambos sentidos, sin que registraran incidencias importantes en el resto de las carreteras de la comarca, según la información facilitada por la Dirección General de Tráfico.
La nieve y el hielo ha dado paso ayer a los grandes bancos de niebla que obligan a mantener la precaución en la provincia de Zamora, sobre todo en la A-52 a su paso por la comarca sanabresa.
Sanabria ha estado en esta ocasión más afectada por las precipitaciones de nieve que el pasado día 15 cuando el fuerte temporal que afectó al norte de España, quedó cubiertas de nieve varias comarcas de la provincia de Zamora, especialmente Toro, Tierra del Vino y La Guareña.
En esa ocasión en la zona fueron menos intensas, aunque también fue necesario limpiar algunas vías de comunicación y las placas de hielo por la bajada de las temperaturas.
De la Opinión.