3 meses GRATIS

MALVA (Zamora)

nevada
Foto enviada por mjl

Esta la hizo Fúncor
Bueno como veis, hoy estoy de guardia yo, voy a ver si preparo la crónica de mañana, apareceré de cuando en vez.
Salud.
Y en esta.
57. Crónica de una letra minúscula.

El Pe y el Pa.

Era Diego un zagal, hijo de un guarda, de estos de campo, que había en los pueblos, a los que simplemente llamábamos “El Guarda”, llevaban un cinturón o correa muy ancha, de material o cuero, con una placa, metálica, ovalada, dorada y grande, con el distintivo de su cargo.
A Diego lo llamaban “El Perro” (con perdón), y no sé por qué, bueno, aunque no se debe, aún se la puede llamar, pues vive en Zamora a su avanzada edad.
Este Diego trabajó ... (ver texto completo)
Crónicas de una letra minúscula.

55. Entre uvas de albillo y pimientos del padrón

Dicen que no se puede generalizar, vamos a ver el comportamiento de dos tenderos, aunque también dicen por ahí, que para muestra vale un botón, un tendero era de Toro y otro de Padrón.

Estaban, este verano, en el mercado de Toro mi cuñado Paco y mi cuñado Angel haciendo algunas compras, se dirigen a un puesto de fruta preguntándole al “BUEN” hombre que si tenía uvas de Albillo, pero de Toro, que habían oído ... (ver texto completo)
Te rindes Pedro?
Vaya me ha salido un acento saltarín en la crónica.
Cronícas de una letra minúscula.

54. A Toro íbamos al instituto

Ibamos a Toro al instituto, íbamos y veníamos que se decía, no puedo decir a estudiar, pues algunos no dábamos ni palo, pero los había que sí, supongo. El viaje lo hacíamos como ya se ha contado en otros chascarrilos con el coche de Heliodoro.

Heliodoro era el chofer la empresa era la de Posadas Seisdedos de Coreses.

Como teníamos clases de mañana y tarde, comíamos en Toro, pero la comida la llevábamos de nuestras casas, ... (ver texto completo)
Gracias Quita y JMG. Solo una noticia más: el equipo de Miguel Santos ha ganado. Valladolid 2; Alcalá 1
... y no me gusta señalar a nadie. Voy a descansar un rato. Hasta luego.
Buen fin de semana.
Crónicas de una letra minúscula.

53. Cosas de misa

Un poco pesadas se hacían las misas, pero como era obligatorio el ir. No te quedaba otra.
Los bancos estaban ubicados en cuatro grupos, dos pasillos centrales formaban una cruz, y además otros dos pasillos laterales, adelante se ponían las mujeres, y las niñas detrás de estas, en la parte izquierda.
Los hombres ocupaban los bancos de atrás y los niños delante de ellos, pero en la parte derecha, al lado de la entrada.
Y delante de ... (ver texto completo)
Crónicas de una letra minúscula.

52. Una pagaba yo y otra no sé sí tú.

Una noche en Madrid, coincidimos Miguel y yo de copas, no sé cual sería el motivo, resulta y sucede como decía Manolo el Sastre, q. e. p. d., que empezamos, por una chupitería, que rezaba como “La Chupitería de Madrid”, donde se preciaban de tener, chupitos de todo tipo.
Le había avisado a Miguel, que allí había de todo, como en botica, ya en la barra, Miguel lo pidió de “Labrestos”, a lo que el camarero respondió que ... (ver texto completo)
Crónicas de una letra minúscula.

51. Cristales ni uno

No había amanecido aún, cuando iba Manolito el de Humi por la fresca, con el rebaño de ovejas, carretera de Villalube adelante, cuando mira para atrás y avista un coche que viene de Malva, el coche se acerca y se acerca sin reducir la velocidad. Tu verás, Manolito con el ramal del burro en la mano, y todo el rebaño en la carretera, viendo el coche acercarse sin disminuir la velocidad.
MANOLITO- Tu verás, yo con 500 ovejas por la carretera, ... (ver texto completo)
Ahhh... se me olvidaba, mañana no sé sí tendré tiempo de poner la crónica de una letra minúscula.