3 meses GRATIS

MALVA (Zamora)

Palomares con nieve
Foto enviada por LUZ

A BUENAS HORAS MANGAS VERDES

· Dícese de todo lo que llega a destiempo, cuando ha pasado la oportunidad y resulta inútil su auxilio.
· Alude a que en tiempos de los cuadrilleros (cuadrilla= de 4 hombres) de la Santa Hermandad (Siglo XVI) como casi nunca llegaban a tiempo para capturar a los bandidos, los delitos quedaban impunes. Los cuadrilleros vestían un uniforme de mangas verdes y coleto (gorro a modo de casco). Como se ve, ya de antiguo viene la creencia de que los guardianes del orden suelen ... (ver texto completo)
Msol, vaya curro que has hecho con las palabras malvariscas, ¡te pati la cosa, chacha!
Es, es la campana.
Pero una miaja "ARGAÑA", con PISPARILLO, son dos más al COLETO.
Salud.
Os participo, que en Zamora esta nevando timidamente.
MSOL: para no "molestar", mándanos el excel y podemos ir comentando las nuevas que se nos ocurran. ¡Pero marcha ya, que si no, no arrancas!.
Va un hombre por la selva completamente desnudo. Por detrás se acerca una manada de elefantes y cuando el elefante que va en cabeza se pone a la altura del hombre, se le queda mirando de arriba a abajo y le dice:
- " ¿Y tú respiras con eso?".
Voy a hacerlo de otra manera, así no me gusta, no se diferencia la palabra del significado, pero ahora no, mañana.
Bueno que me voy,
Msol, fenomenal, pero ahora mete una en cada mensaje como hacen enotro pueblo?
Esbroma,,,
Pues hala, marchar "DIQUIA ALLÁ", que yo ya he estado un rato de compras, que estaba el frigorífico en las últimas.
No sé si ponerme con las ordenanzas y esos lios o hacer una tortilla de patata. "POR PARTE", estoy un poco perezoso con la escritura como no se puede escribir ni mucho, ni poco, ni largo, ni corto, ni ralo, ni espeso, ni con jamón, ni con queso, ¿qué hacemos?.
Ya me sé las adivinanzas. Las he visto en google. No las digo porque así no tiene gracia.
Yo también me voy a dar un paseo.
Mjl,
* VISITAR Y OLER, UNA MISMA COSA SUELE SER.

El refranero reniega, en general, de las visitas: las considera inoportunas, molestas y costosas. Pues el principal motivo de las visitas es averiguar el estado de las cosas en un hogar. Los visitantes examinan el mobiliario y la decoración, examinan la organización doméstica, prueban la comida y calibran las relaciones íntimas de los dueños. Para evitar todo esto, lo mejor es excusarse de recibir visitas.

Es un suponer solo, y sin ánimo de ... (ver texto completo)
Mjl,.... Pues las visitas.... cortitas.
Copión, que eres un copión, después vienen por aquí a reñirnos y con razón. Por cierto, verías los comentarios del anónimo en otros pueblos. El hombre no deja de dar guerrica.
¿No será la campana?.
El chiste muy propio de hombres, pero muy bueno. La adivinanza tengo que pensar un poco.