Luz ahora 0,09650 €/kWh

MALVA (Zamora)

Puesta de sol

Entre la cabezada y el paseo, a ver si meto una crónica.
Buenas tardes Heli, voy a hacerte un poco compañía.
Entre la cabezada y el paseo, a ver si meto una crónica.
Por no hablar del tiempo que hace que no llueve por aquí. Y del calor que sigue haciendo y vete diciendo.
Por terminar con las andanzas salmantinas, no quería dejar de mencionar aquellos locales tan famosos, por donde solíamos movernos. Además de “El conejito”, “La barracha” y “El paniagua”, estaban “El bolero”, donde daban una absenta del demonio y “El water”, donde servían los cubatas en tarros de escobillas y los asientos eran auténticas tazas. Al lado de éste, estaba la discoteca “Sargento Pepper’s”, que era un antro sucio y oscuro, con unos asientos corridos de cemento a modo de graderío.
Todos sabemos el olor que deja, en una casa, una tortilla recién hecha. Y a mi, entre el hambre que traía y aquel olor tan rico, se me iba haciendo la boca más agua que chupando un polo de dos perras. Como no rebullía nadie en casa, me fui acercando despacio, siguiendo el olor hasta la puerta del armario dónde alguien había guardado tan tentador manjar. Abrí la puerta sin hacer ruido, pero al ir a coger los platos, una de las estrías de los bordes, resbaló y pegó contra la del plato de abajo, haciendo ... (ver texto completo)
Al principio del curso, como todos los estudiantes que íbamos de los pueblos, llevábamos de casa lo necesario para hacer cocido tras cocido, porque era lo más barato, lo más cómodo de guisar y lo más rico. Como compartíamos todo, llenábamos bien la olla con lo que pillábamos, sin mirar su procedencia ni denominación de origen, ni siquiera, si era una especie protegida.
Parece que la gente se resiste a entrar al foro. Ya vendrá el invierno y os pegaréis por entrar.
Hombre, si está también Montse, madrugadora. ¿Qué tal van los tuyos?
Muy buenos, si señor.
En breves, entraremos con la crónica.
Que si, que buenos días.
Buenos días. En Cáceres han dado 20º y en Zamora 12º. Ahora es cuando mejor se vive en Extremadura.
¡En cuánto salga de aquí!
Cuando fueron haciéndose mayores, salían de fiesta Joaquín, Resti y Tinín, el Grillo, en un SEAT 1200 negro, con el asiento delantero corrido, de manera que iban los tres juntos, de conversación, tan ricamente. Resti compró, unos años más tarde, un SEAT 600, que sirvió para jubilar al 1200 del asiento corrido. Lo que pasa es que como tenían la costumbre de ir los tres juntos, en el 600 se veían negritos, para conseguirlo y ninguno quería viajar solo, en el asiento de atrás.
Si tendrían aguante, ... (ver texto completo)
A ver si por esta pequeña rendija, me dejan colar otra crónica.