callejeando
Años más tarde, cuando han dado en salir trapos sucios, Pon ha puesto sobre la mesa algún que otro amorío surgido de la escuela. No debieron cuajar aunque no sé yo si por culpa de los novios, que no eran otros que Poli y Chema, o por el mote que tenían las supuestas novias: La Chicharra y La Forriñosa. Me quiero yo reír si Dulcinea tuvo su cruz en llamarse Aldonza, ¿cuál sería la cruz de estas dos muchachas?. Claro que tampoco tendría de qué presumir la que llamaban Mariburra, en Toro.
Me gustaría que, sobre esto, hablara alguna de las protagonistas, para que este relato no pareciera un episodio más de machismo. Enteraos estábamos nosotros de lo que era el machismo, el cariño y el frote, como decía Tanis. Si lo único que veíamos eran unas muchachicas en las que empezaban a mostrarse incipientes unos bulticos en el pecho y había que ver qué era aquello. Así que no me hagáis hablar más que si no me desvío del tema.
El caso es que un mes si y otro no, nos veíamos obligados a espera a los del segundo viaje bien fuera en el gimnasio, si hacía frío o en el patio en tiempo bueno. De cualquier manera, había rincones estratégicamente colocados donde nos sentábamos los muchachos, mientras las muchachas se paseaban por nuestras cercanías esperando que alguno de nosotros las pilláramos y las echáramos encimo nuestro y así meterles, una miaja, mano.
Luego pasaba, un mes por Aspariegos, Pobladura y Castronuevo y otro mes por Bustillo y Malva, para no hacer madrugar siempre a los muchachos de los mismos pueblos. Entonces, no cogía la trocha de César, entre Bustillo y Belver porque ni siquiera estaba asfaltada. Fue gracias al trajín de César que, en la Diputación cayeron en la cuenta de que, o asfaltaban aquel trozo o el caldo de las cenas de Los Zachos se arramaría de mala manera.
CRÓNICAS DE UN PUEBLO
El conductor del autobús que nos llevaba a la escuela de Belver se llamaba Luciano y vivía, para desgracia de sus paisanos, en Cañizo. Como empezaba allí a recoger chiguitos, los pobres cañizanos siempre iban en el primer viaje, el más madrugador.
Buenas tardes a tod@s. ¿hay alguien por ahí?
Hola Mjl, me pillas en plena faena (en el mejor de los sentidos) iba a poner una crónica de la infancia conque no te digo más. Con tu permiso...
Vamos con otra vieja costumbre como la de los soplillos y otras recetas, pero si tenéis la sartén al fuego, no le quitéis ojo, no vaya a salir ardiendo.
Buenas tardes a tod@s. ¿hay alguien por ahí?
Saludos cariñosos para todo el foro, especialmente para las que llevaban un tiempo sin entrar y para las nuevas incorporaciones. Un día habrá que recopilar la identidad de todos para no perdernos.
Efectivamente esta mañana no hubo forma y mañana creo que tampoco porque salgo de viaje. Así que aprovecharemos ahora para dar una vueltica.
Buenas tardes y lo dicho: FELICIDADES A TODAS LAS MUJERES.
SOPLILLOS.
Ingredeientes:
- 1 de taza de manteca
- 1/2 taza e leche
- 2 huevos
- harina la necesaria
- azúcar (para echar por encima)
- aceite para freir.

Preparación: ... (ver texto completo)
Rectificación a lo anterior.
Se le echa el azúcar por encima y no el harina.
SOPLILLOS.
Ingredeientes:
- 1 de taza de manteca
- 1/2 taza e leche
- 2 huevos
- harina la necesaria
- azúcar (para echar por encima)
- aceite para freir.

Preparación: ... (ver texto completo)
Una de las recetas por excelencia típicas de
Malva, es el chorizo, seguro que cada casa tiene su peculiaridad, vamos a intentar poner cada uno la de su familia, a ver que pasa... msol podrías comenzar con la receta de chorizo de tu madre (qed), seguro era estupenda, un beso
Buenas tardes: He visto que alguien ha tenido la genial idea de colgar recetas típicas de Malva (al igual que las frases) la idea no sé si ha partido de Msol, pero me parece una idea digna de "HABERSEME" ocurrido a mí, si quereis podemos colgarlas de este maravilloso postre de Adela, (para recopilarlas todas juntas) yo ahora estoy en la ofi y no tengo aquí una receta de mi madre Enervina de la leche frita (que sale buenísima) pero mañana la cuelgo, así aparte de enriquecer nuestros "menuses" cotidianos ... (ver texto completo)