Bajando de vísperas
Mañana me voy a Ávila de excursión y no entraré en el foro, asi que quiero felicitar ahora mismo a Loly que creo que mañana es su cumpleaños. Asi que ya lo sabes majaza, muchas felicidades y que sigas tan guapaza y tan animosa y tan que dá gusto verte porque le alegras el dia a cualquiera. Y que cumplas muchos más, para que podamos felicitarte desde el foro o en persona.
Que dice Luis que lo rubrica todo. Un besazo
Espero que esta noche nos pongan alguna peli un poco decente, para apoltronarnos en el sofá y en paz morena.
Hola buenas tardes. Llevo toda la tarde en casa. Que pereza, ni procesion ni nada. A las 11:00 sale la de Nuestra Madre de las Angustias, pero cualquiera sale a verla con el frio que hace. Ni siquiera he ido a ver la del Santo Entierro, que salía de la iglesia de San Esteban, aquí al ladico de mi casa, como pa salir a las once. En el canal de CyL8, las ponen todas en directo, por si alguien tiene interés. Todavía están con la del Santo Entierro, que salió a lsa 16:30.
Después seguiré poniendo algún mensaje para mantener esto vivo mientras la gente está de procesiones.
Voy a descargar la cámara de fotos que tengo un montón. Pondré alguna en Madrid, porque esta mañana he estado por ahí y he hecho algunas.
Eastas pastas también te quedaron ricas, Msol
Tienes buena mano para la cocina, como tu madre.
Hola buenos días a todos.
Asn, muy interesante todo lo que nos cuentas de la semana santa. Yo acabo de venir de ver la procesión de las cinco de la mañana, que todavía estaba por ahí.
Es una manera de mantener esto vivo, que ayer no había nadie por aquí.
En Madrid hace un tiempo expléndido
Hay que ver qué mujeres da la tierra, y qué hombres
Tenían más paciencia para bordar que el santo job, yo no sé si sería capaz de hacerlo.
Y este bordado en rojo, con la altura que tiene el dibujo, les llevaría un montón de tiempo hacerlo.
Y sobre todo el detalle del bordado del cierre, con lana de colores. Todo esto lo hacían a mano las mujeres de Malva, que eran buenas bordadoras y modistas.
Pero este concretamente, tiene el adorno bordado en raso azul, muy difícil de hacer, ya que el raso al cortarlo se deshace con facilidad y hay que saber fijarlo sobre la estameña, que es un poco más fuerte que el fieltro.
Yo recuerdo a las tias de Manuela (la rabona para entendernos) que se sentaban al sol a la puerta, junto con Fortu y tenían puesto siempre un rodao bordado con lanas de colores. Sobre los rodaos llevaban un mandilete de color negro que les rodeaba toda la cintura. Fortu llevaba gorra negra, pero a veces cuando se sentaba al sol se ponía un pañuelo atado por las cuatro esquinas para que no le diera el son en la cabeza.
Menos mal que había hecho estas fotos del rodao y todo eso, es la manera de conocer cómo se vestían antes con los trajes típicos.
BUENOS DIAS AMIGOS DE MALVA
QUE TENGAIS UN FELIZ DIA Y DISFRUTEIS DE ESTOS DIAS DE DESCANSO
UN ABRAZOOOOOOOOOOOOOOO

“A veces”

Aveces te extraño cuando necesito sonreír,

a veces cuando me hace falta un abrazo;
... (ver texto completo)
Hola Vitoria, te digo como Msol, muchas gracias por tus poemas, que siempre nos vienen bien para empezar el día metitando un poquito.