La Dolorosa - AID - Año 2007, MALVA

Es una manera de mantener esto vivo, que ayer no había nadie por aquí.
En Madrid hace un tiempo expléndido
Ayer al final me dió tiempo a ir a Malva a la procesión. Había mucha gente, y además hizo bueno, por lo menos no llovió. Ya veremos los vídeos de Heli. A la cena no me quedé, pero había mucha animación en la Pacheca. Me imagino que lo pasarían divinamente. Ya nos contarán cuando vuelvan unos y otros.
Todavía estarán metiendo los pasos en el museo de semana santa. Desde las cinco de la mañana hasta ahora, no llevan frio los pobres cofrades. Menos mal que hacen la parada para comer las sopas de ajo en las tres cruces.
Hola buenos días a todos.
Asn, muy interesante todo lo que nos cuentas de la semana santa. Yo acabo de venir de ver la procesión de las cinco de la mañana, que todavía estaba por ahí.
Puñales: Las palabras lapidarias que pronunció el anciano Simeón a la Virgen tuvieron su extrapolación en el terreno del arte con una concreta iconografía: la Virgen con el corazón traspasado por una daga. Estos puñales son verdaderas obras de arte en joyería y algunos llevan, incluso, incrustaciones de pedrería. Muchas dolorosas suelen llevarlo en el pecho entre los pliegues del tocado.

Respiradero: Celosía que se coloca alrededor de los pasos para que el costalero pueda ver y respirar y que...