Ventana cinco. JMG
En otra ocasión, anduvo de farra por Toro, con su cuñao Funcor y con Miguel. Seguro que se me olvida alguien, pero pa’l caso es lo mismo. Recorrieron todos los bares que pudieron y cuando no cagaban en la sacristía, lo hacían en el altar mayor, así que no era de extrañar que terminaran por peteneras y hubiera más que palabras.
-“Son un poco trazollas estos griegos, decía Pon. Vas por las calles y hay un descontrol de tráfico de la leche, pero que luego vas de paseo por el puerto y tienen todo el género amontonao o medio tirao por allí. Y limpio, mu limpio todo, pero por cima del pescao andaban unas moscas, dijo, como gaviotas.”
A quienes no fuimos a aquel viaje y a los que asistieron también, Pon trataba de convencernos de que sí, muy bien las maravillas que se ven por ahí, pero como el modo de vida que llevamos en España, no lo hay en parte ninguna, sobre todo porque no encuentras dónde comer bien o tomar un sol y sombra a gusto. Por no hablar de lo descuidadas que tienen las cosas en la mayor parte de los sitios:
Por ejemplo, cuando vinieron de un viaje a Grecia, en el que Charo, Azu, Miguel y Pon acompañaron a Cari, Herminio (y a mis sobrinos), junto a otros amigos de unos y otros. Nos estuvieron relatando las aventuras y vivencias, muchas ya contadas en el foro, que habían tenido por allí. Iba a decir que como a cualquiera que viaje por ahí, pero es imposible que sean iguales porque la forma de contar las cosas de Pon es inimitable.
CRÓNICAS DE UN PUEBLO
Sobre lo que nos hace reir Pon es difícil dejar de hablar porque siempre te acuerdas de “aquel día que fue y…” o “cuando le dijo…”, etc, etc. Raro es el sitio que y haya visitado donde no haya soltado alguna parida de la suyas, alguna de sus comparaciones ingeniosas, casi siempre referidas a Malva o a alguno de sus parroquianos.
Buenos días. Y buenos que parecen, el aire frío, pero un solazo que mete miedo. A ver si se me acaba de arreglar la rodilla y ¡a correr!.
Esa luna color de viejo saxofón...

Esa luna color de viejo saxofón
me retendrá en París.
Esa luna color de vieja mariposa,
de alma vieja buscando sobre el viento
ojos para mirar el fin de siglo,
gatos que son las dudas de la noche.

Tiéndete junto a mí. Despierta en la memoria ... (ver texto completo)
¿De qué cofradía es este penitente?
¿Es un astronauta despistado?
Una auténtica reliquia. Se nota que ha pasado por muchas manos.
Es que hay cada uno por ahí. ¡Con lo que me gusta a mí que la gente se vaya contenta y bien atendidica!
Ya te digo, hasta luego majazo.
Voy pa la cocina no sea que se me queme algo y es peor.
Es que hay cada uno por ahí. ¡Con lo que me gusta a mí que la gente se vaya contenta y bien atendidica!
Os tengo que dejar. Hasta otro rato. Buen fin de semana a todos.
Si majo, ya tengo tol papelorio casi listo, a falta del papel de empresa. Solo me queda ir el lunes a por él y una cola pa entregarlo.
Y digo yo... y pa qué tanto. Pa marear al personal, velahí, sobre todo al que tenga que leerlo todo.