Campanario Torre Ermita - AID
El culto a Santa Cecilia viene desde el siglo V, y se inició justamente en la iglesia dedicada a la santa, que había sido su casa y ella había donado para el culto divino. Fue la primera iglesia en que se celebraban diariamente los oficios cantados por una congregación de monjes que allí estableció el Papa Pascual I. Se da el caso de que en el oficio divino de Santa Cecilia había una antífona que decía: Cantantibus órganis Cecilia virgo corde suo soli Domino decantabat..." (Al son de los órganos ... (ver texto completo)
El prefecto la condena a morir en la hoguera. Pero habiendo salido ilesa, ordena a un verdugo que la ejecute. Le hace tres tajos en el cuello, de los que tan sólo queda herida. Sobrevive tres días más, que dedica a convertir a muchísimos paganos, y finalmente entrega su alma a Dios en el año 177.
El prefecto de la ciudad, irritado, busca un pretexto para condenar a Cecilia. Le pide cuentas de los bienes de su marido y de su hermano. Ésta le responde que los ha distribuido entre los pobres. La puede condenar por ello, pero le propone perdonarla si ofrece un sacrificio a los dioses romanos. Cecilia le replica que no hay más Dios que el Dios de los cristianos, y que los ídolos son patrañas.
CECILIA

SANTA CECILIA PATRONA DE LA MÚSICA

22 de NOVIEMBRE
En Malva,............... mitad y mitad.
Eh, eh...... eh..... eh.... eh....... eh!
Buenas, si es que se puede
Msol, pues yo lo veo todo azul, no sé qué me ha pasado en la vista, chacha que hoy no lo veo ni gris
Esa gente que se sienta detrás de los partidos políticos en los mítines y sonríe. Ahí tienes cincuenta programas, Iker Jimenez.
Lucia T@buada.
Que votaseis a Chiquilicuatre tuvo su gracia. Pero con lo de Rajoy estáis llevando la broma muy lejos.
@CarlosLanga
Tuiterias:

Mientras no seas gay, inmigrante, estés en paro, estudiando, enfermo o cobrando una pensión, no hay de qué preocuparse.
@leonburrera
Llover no sé si lloverá, pero gris está de alma.
Eh, eh...... eh..... eh.... eh....... eh!
Llover no sé si lloverá, pero gris está de alma.
Buenos días. En Cáceres 11º, en Zamora 8º. Toda España tiene el suelo azul y el cielo gris. A que llueve...
Buenos días!. Por la pinta que tiene, no tardará en embarrarse.
Hola Silvia ya estabas tardando. Vamos al corte que ya se sabe que los cuidaos cuanto antes te los quites mejor.
Buenos días. En Cáceres 11º, en Zamora 8º. Toda España tiene el suelo azul y el cielo gris. A que llueve...
Buenos días a todos!
Otra semana más que empezamos..... y otro fin de semana que se me ha pasado volando! Si es que no me he enterado...... debe ser porque lo he disfrutado..
El Circo del Sol, como siempre, buenísimo... no decepcionan....
Y poco mas que añadir.... que como todos los días voy a por un café, a ver si me despierto un poco. Alguien se lo toma conmigo?
Que paseis muy buen día y buen comienzo de semana!