Las escuelas
Además de las campanadas y de las doce uvas, es muy típico en muchos municipios de España, la recepción del Año Nuevo mediante el encendido de grandes hogueras.

También en la ciudad de Coín (Málaga), Pamplona, El Viso del Alcor (Sevilla) y en Nájera (La Rioja) existe una costumbre que ya va siendo tradición de disfrazarse en esta fecha, pudiendo ver el casco antiguo lleno de personas disfrazadas poco después de las campanadas.
En la Nochevieja de 1989, la locutora de Televisión Española Marisa Naranjo se equivocó y anunció como cuartos lo que en realidad ya eran las campanadas. De esta forma, involuntariamente, dejó a muchos los españoles sin poder comer las uvas. Al día siguiente, la noticia apareció en todos los medios de comunicación. Al final la despidieron. Hoy en día, aún se recuerda ese famoso gazapo televisivo.
Este evento se retransmite en directo por la televisión. Los españoles desde sus casas esperan el momento de la primera campanada para comer las doce uvas, 36 segundos antes de la medianoche. Se come una uva cada tres segundos, una por cada campanada. Previamente, antes de las campanadas, baja una bola metálica del reloj y suenan cuatro cuartos.
Cada ciudad de España tiene un lugar particular para recibir el Año Nuevo. Allí se reúnen miles de personas frente a un reloj centenario. Después de las 12 campanadas ya en el año nuevo es muy común felicitarse el año con todos los familiares de la cena y llamar a todos los que están fuera. Por esta razón las líneas telefónicas quedan colapsadas durante varios minutos después de la entrada del Año Nuevo. Luego se brinda con champán, cava o sidra.
En España la tradición de Nochevieja más extendida es la de las doce uvas, que aunque se piensa que tuvo sus orígenes en Elche, en 1909, año en el que unos viticultores de la comarca alicantina del Bajo Vinalopó la iniciaron para dar salida a un excedente de cosecha, 3 realmente está documentada al menos desde diciembre de 1897.4 Consiste en comerse una uva cada campanada que da el reloj de la Puerta del Sol, en Madrid, a las 12 de la noche el día 31 de diciembre, antes, claro, acompañada con una ... (ver texto completo)
La Nochevieja, como es llamada en España, o Víspera de Año Nuevo, en algunos países hispanohablantes, es la última noche del año en el calendario gregoriano, comprendiendo desde 31 de diciembre hasta el 1 de enero (día de Año Nuevo).
Yo también recuerdo con cierta nostalgia, aquellas felicitaciones del barrendero, el cartero, el sereno........... que recibiamos en mi casa, cuando yo era pequeña y vivía con mis padres en los Madriles. Y añoro las felicitaciones de Navidad de amigos y familiares, actualmente sustituidas por sms o correos electrónicos, que se agradecen enormemente pero que no es lo mismo.
En eso tienes razón, Madrileña
Vamos, que por aquí no viene nadie.
Ande andarán
Un chiste

YA SE NOTA EL CAMBIO

- Buenos días, ¿me pone dos kilos de tomates y me enseña las tetas?
- ¿Perdón?
- Es que me han dicho que ahora, con el PP, hay más confianza en los mercados...
Para reir

http://www. youtube. com/watch? v=iXMPMI5XJ1U&feature=youtu. be&a
Según la Cofradía "los premiados asistieron al evento, lo que confirma que la defensa de cada candidatura por los interesados le interesa a la gente".
El número de asistentes fue de 143 personas que "entre juergas, humor y chanzas disfrutaron de la mejor fiesta que hay en Zamora por ser la más libre de corsés, de protocolos y de favores debidos".
El segundo lugar se lo llevaron los vecinos del barrio de Carrascal que "claman en el desierto con su Señor, señor aparta de mi este cáliz de lixiviados", y el tercero para los del 15-M "por hacer de la indignación virtud".
El gran premio inocente colectivo se decidió para los trabajadores de la empresa Gamar "símbolo de los trabajadores de siempre, los inocentes del Siglo y de todos los siglos, y símbolo de cómo se trata a los obreros: les despiden sin causa, no les pagan el trabajo realizado y la Justicia tarda en hacer Justicia cuando la hace. Trabajadores a los que no les queda otra cosa que llorar para salvar la banca o luchar, ¡como hacen ellos!".
El segundo puesto fue para el presidente de la Diputación y del PP zamorano, Fernando Martínez Maíllo, y la medalla de bronce para el basurero provincial que "avanza hacia Carrascal y encima oliendo mal".