3 meses GRATIS

Viaducto autovía, pronto harán otro paralelo AVE
A ver cuando se enteran en la ciudad de Zamora que tenemos una calle con el nombre de nuestro pueblo en Madrid!
Yacimiento arqueológico CASTRO DE "AS MURADELLAS"
-
Siglo III a. De C. Edad de Hierro.
Destaca por la magnitud de su sistema defensivo. Aprovechando un meandro del río Tuela, tres de sus flancos quedan protegidos por desniveles que superan los 25 metros.
La parte más accesible presenta dos líneas defensivas. La 1ª se compone de dos fosos paralelos de 3 y 2 metros de anchura que protegen una muralla de bloques graníticos de 15 metros de anchura. Se desconoce su altura original, aunque los restos ... (ver texto completo)
Me gustaría que la página tuviera más información de interés: servicios públicos, teléfonos, arqueología, historia, ocio, deportes, etc...
Hola a todos en especialo a corzo da penagueira. saludos a todos desde gorliz.
Esta calle creo que esta en Villaverde (Madrid) anteriormente era la Calle Salsipuedes , somos internacionales.
Aún me recuerdo el primer o de los primeros dias que Pibe llego al pueblo yo era un crio y los acompañe, a Manoli y Pibe este con bigotico, a llamar por telefono al teléfono público, como pasa el tiempo ha sido media vida en el pueblo con momentos buenos como cuando estaba Pili y Pedro, Varela de la estacion Noemi y Miguel Profesor Ana La Ats Alberto Profesor y el Médico Miguel Angel y como no Maxi, que "gran tio" entre otros que "bellos momentos" y luego momentos mas aburridos , pero gratos en ... (ver texto completo)
Me gusta ver fotos de todos los rincones del pueblo por que las fotos más insignificantes para unos son un recuerdo para otros y esta es una de esas .-.
¿QUE GALEGOS RIN? ¿Por qué lo escribes en castellano, gallego que sabes gallego? ¿No sabrás menos de lo que dices?
Non se rin na Real Academia Galega, nin na Universidade de Vigo, nin na de Santiago. Tampouco se rin nas outras universidades. Nin nas Asociacións Culturáis de defensa da Lingua, sexan academicistas ou reintegracionistas.
Só andan a riren os analfabetos na súa propia lingua vernácula que cren que todos han de falar coma eles.
E logo están os que falan de "galaico-portugués". Non saben que o galego e o portugués teñen a mesma orixe. E por outra banda, os préstamos portugueses no galego de Lubián non son móres nin máis que no galego da Vilavella, de Manzalvos e de todos os lugares raianos. Andamos a ver que hai moitos máis lingüistas que licenciados e ata que iniciados.
Ainda que todas as opinións son respetables. ... (ver texto completo)
Pues yo nunca he visto ningún insulto a Castilla en este foro. No se comprende que se hable de personas que siempre están insultando a Castilla. Tal vez no andes bien de lectura comprensiva.
Por otra parte, no es cierto que Lubián pertenezca a Castilla. Lubián pertenece a la región de León. Esa es la realidad, pero no tan simple como la dibujas. Ser de Castilla y León no implica renunciar a nuestra cultura.
Tal vez no hayas entendido ese mensaje que es un lamento a la falta de oportunidades en ... (ver texto completo)
Que más dará si somos de castilla o de galicia. Somos de Lubián, paraje único, y eso es lo que importa.
Cro que esas peresonas que están siempre insultando a Castilla, deberían cambiar de domicilio e irse a vivir a Galicia. No tengo nada en contra de Galicia, por el contrario, me encanta, pero acepten la realidad, somos castellanos y ...punto.
Hola Pibe, lloramos tu marcha. Buenos y muchos momentos hemos disfrutado con tu presencia. Tambien con Manoli. Que te vaya bonito y no te olvides de nosotros, nuestros recuerdos perduraran.
Un abrazo y hasta cuando quieras ( que sea pronto).
NOVO LIBRO DUN ESCRITOR DAS PORTELAS
Ven de ser publicado o libro pra nenos a partir de 10 anos "O Dromedario Nadador", do escritor Xavier López Rodríguez de San Ciprián de Hermisende.
O libro fala de Xaquín, un rapaz que soña cunhas vacacióis en Canarias, onde traballa seu pai de albanel, mentres atura a compaña do seu fachendoso veciño Brais. A aparición, no casal onde vive con seus avós, dun pequeno dromedario que resulta ser un gran nadador vai cambiar algunhas cousas na súa forma de relacionarse ... (ver texto completo)
ESPACIO CULTURAL "HORTA DO CURA"
Cun orzamento de 201.000 euros estase a construir o Espacio Cultural "Horta do Cura" nas inmediacióis da igrexa parroquial San Mamede de Lubián.
O proxecto constructivo foi feito polo arquitecto Antonio Prieto, afincado en Madrid e fillo da Amparo.
A obra está a ser financiada polo Leader Plus (ADISAC) cun 70%, máis o 30% do Concello de Lubián.
Este espacio cultural pretende ser praza do povo, cine ao aire libre, teatro, auditorio, acordo... E ata xogo de bolos, ... (ver texto completo)
De fantasmas están algunos castillos llenos.
Desgraciadamente los pueblos se han despoblado. También Lubián. Pero debe saber el cazafantasmas que de los 133 pueblos de este partido judicial, Lubián ocupa el 7º lugar por su número de habitantes.