Un Ateo, en excursión por la montaña, logra llegar a la cima, cuando el clima esta cambiando y todo se llena de niebla, imposibilitando la visión, desde la altura comienza el descenso, teniendo cuidado de no caerse a un acantilado que vio al subir; de repente siente que pisa en falso y sale disparado por los aires hasta quedar colgado de la cuerda de vida; la que se enredo en su pecho, oprimíendolo para la respiración; despues de un tiempo luchando contra la situación y desesperado clama a DIOS, ... (ver texto completo)
¡Muy bueno!. De vwrdad, me ha gustado mucho. Yo en su caso cortaría la cuerda, más que nada por aquello de:"De perdidos al río"... No en serio, yo cortaría la cuerda. Lo que pasa que lo de ese señor, sería dar un paso muy grande. Sería pasar de ser ateo a fiarse plenamente de Dios. Que no nos encontrmos nunca con ese dilema. ¡A saber lo que haríamos!. Según la "Ley de Murphy", entre dos males siempre hay que elegir el menos mal. Un abrazo muy fuerte.
Gracias, Barxés, por traer tan bellas palabras a este espacio.
Nuestra historia en común, 252525 y yo, es ya una historia larga en diferentes dimensiones y fases.
Ambos fuimos a la misma Escuela de Moimenta, hasta que yo tuve 7 años. Y él siempre me cantaba en los recreos una bella canción portuguesa.
Cuando tenía 7 años, mi madre se casó con el cabo de los guardias de Lubián, y tuve que aprender el español en la Escuela de Niñas de Lubián, con una maestra que se llamaba Doña Petronila. A los ... (ver texto completo)
Un Ateo, en excursión por la montaña, logra llegar a la cima, cuando el clima esta cambiando y todo se llena de niebla, imposibilitando la visión, desde la altura comienza el descenso, teniendo cuidado de no caerse a un acantilado que vio al subir; de repente siente que pisa en falso y sale disparado por los aires hasta quedar colgado de la cuerda de vida; la que se enredo en su pecho, oprimíendolo para la respiración; despues de un tiempo luchando contra la situación y desesperado clama a DIOS, ... (ver texto completo)
De verdad, me llena de alegria oir tantas cosas bonitas, me faltan palabras, a todos que os considero..... de corazon amigos, gracias, nunca llueve a gusto de todos pero este año a mi me llovio casi cada dia, espero que no tarde en salir el SOL: y como veo un poco mas de lo habitual la Tele, de vez en cuando algo si me gusta, un chiste malo que eschuche ayer. Maria..... mañana es nuestro aniversario 25 años, voy a matar un pollo para celebrarlo, ¡y que culpa tiene el pollo!. Mata a tu primo que fue ... (ver texto completo)
Sofía, non sabía que estiveras pendiente de unha operación. Que te recuperes axiña. Apertiñas.
Acabo de encontrar en una publicacion de un congreso hispano luso de Sanabria unos cuentos que relató una vecina de Padornelo. el nombre no lo indican pero quizas los cuentos os sean familiares:
EL LOBO JÓVEN
Había una vez, un lobo todavía muy joven, que quiso dejar a sus padres e irse a recorrer mundo.
Lo primero que se le ocurrió fue, irse cerca del pueblo, pues pensaba que allí había mucho que comer.
Al llegar a los prados de Calella, vio a cuatro carneros que estaban paciendo un prado. Como ... (ver texto completo)
Una pregunta que hoy todos sabemos, hasta yo. Sobre todo los que nos criamos en una casa sin grandes lujos, con chimenea de leña. Un día la abuela dice. Si dos hombres caen por la chimenea. Uno sale sucio y el otra sale limpio. ¿Cuál de los dos va a lavarse?. La respuesta era sencilla para un niño pequeño. El sucio.
Pasaron algunos años y la abuela hizo la misma pregunta. Dos hombres caen por la chimenea. Uno sale sucio y el otro sale limpio. ¿Cuál de los dos va a lavarse?. Automáticamente y más ... (ver texto completo)
De verdad, me llena de alegria oir tantas cosas bonitas, me faltan palabras, a todos que os considero..... de corazon amigos, gracias, nunca llueve a gusto de todos pero este año a mi me llovio casi cada dia, espero que no tarde en salir el SOL: y como veo un poco mas de lo habitual la Tele, de vez en cuando algo si me gusta, un chiste malo que eschuche ayer. Maria..... mañana es nuestro aniversario 25 años, voy a matar un pollo para celebrarlo, ¡y que culpa tiene el pollo!. Mata a tu primo que fue ... (ver texto completo)
Gracias, Duli, me alegro de que te guste; para ser hecha con un móvil, desde la autovía y en un coche en movimiento, no está mal, je, je. Que se note que soy hija de fotógrafo;-)
Besos a todos.
O muy bueno es el móvil o muy buena la fotógrafa, o las dos cosas...
¡Que bonito! Parece sacado de un cuento. Me gusta.
Gracias, Duli, me alegro de que te guste; para ser hecha con un móvil, desde la autovía y en un coche en movimiento, no está mal, je, je. Que se note que soy hija de fotógrafo;-)
Besos a todos.
¡Que bonito! Parece sacado de un cuento. Me gusta.
Esa vaca que aparece en la foto era de mi suegro de CHANOS, la mejor vaca para el trabajo que yo conocí, en una ocasión rompió el yugo al intentar sacar el carro cargado de heno de una presa, en su historia negativa figura la muerte de su compañera de trabajo Roxa porque no le aguantó el tremendo esfuerzo del trabajo, saludos a los amantes de estos animalitos.
En CHANOS de Zamora, hay tres Luis uno de ellos es de apellido y el único que vive en el pueblo es un tío estupendo, amable y servicial dispuesto a echar una mano al necesitado, un abrazo.
Alguien konoce a un tio de este pueblo de cerca de 40 años ke se llama LUIS?
Pues yo me apellido Luis y soy de CHANOS, los que me conocen saben donde vivo, el Luis de nombre de CHANOS es un joven muy agradable y dispuesto a echar una mano, abrazos.
Nada sabemos de aquel famoso cuatro con un montón de ceros a la derecha por la plantación de mariguana en la sierra. Lo que si sabemos es que nos ensañamos con el empresario, y nuestra torpeza alentó la fuga de inversores, en el más desafortunado intento por sostener la inversión. Le pusimos un cepo a los inversores y caímos en nuestra trampa, y me temo por nuestra torpeza de no saber hacer nada sin él, que no quitaremos el cepo hasta debilitar totalmente la economía de este pueblo. Y los nativos ... (ver texto completo)
Te felicito Duli; me encantan tus aciertos y este del Alcornoque, me ilustra algo que desconocia; la frecuencia en descortezarlos y la medida de su vida en el tiempo, asimismo me has traido al recuerdo, a mi maestro en primarias -Don Hugo Cardenas, Q. E. D.-; un Chilote puro corazon, que cuando las Fracciones no te entraban te llamaba CABEZA de ALCORNOQUE.
Ya te he leido en Hedradas, un gran abrazo.
Blas
Gracias Blas, creo que eres una buena persona y con buenos sentimientos. Yo te lo agradezco y me alegra saber que le que escribo tiene alguna utilidad. Recibe un fuerte abrazo.