Bonitos relatos de la vecindad.
Patrones de recuerdos de la niñez. El lobo, el protagonista antes que esta telaraña conectara el mundo, a veces reales, aveces surrealistas.
La primera vez que yo vi el lobo, jugaba cerca de mi abuela que estaba con las vacas en los Cabeceiros. Un prado que está en una montaña en forma de V. Desde un lado ves lo que pasa en el otro. Y oí voces que decían, el lobo, el lobo... Corrí para donde mi abuela que dando la espalda al rebaño de ovejas y cabras, me dice, no ... (ver texto completo)
Mª Teresa, se vé que eres una buena fotógrafa, pero paara mi tu padre era único, yo tengo un moton de fotos realizadas por él en mis años de mozo y en las mismas me veo muy guapo y con mucho pelo. Dudo que tu en el día de hoy si me haces una foto salga igual, es broma,.... la edad pasa factura,......... y las arrugas aumentan y el pelo disminuye.-
Un abrazo.-
Pepe.-
Ja, ja, ja, qué gracioso, Pepe. Mi padre, aparte de buen fotógrafo, presumía de buen barbero, porque le hacía fotos a alguien con barbas de días y después nos hacía pasar la mano por la foto y decía: "Mira, pasa la mano por su barba, ¿a que no rasca?", ja, ja. Mi papi... ¡Cuánto lo añoro! Era un ser único e irrepetible, como cada ser humano, pero era o meu pai, ¡ay!...
En cuanto al pelo y a las arrugas, ya se sabe que así es la vida, te quita por un lado, te da por otro. ¿Acaso no eres ahora mucho ... (ver texto completo)
¿A que no sabeis donde me gustaría estar? En ese prado que se ve ahí. Me gustaría estar sentada en el alto del prado, con unas cuantas vacas paciendo, haciéndome unos calcetines de lana de ovejas autóctonas de ahí, y cantando una canción a pleno plumón. Como veis, soy más de campo que "San Isidro Labrador". Un abrazo muy fuerte para todos. Sofía, a recuperarse... Un beso.
Hola Montse y Sofia.-
Me alegra enormemente que Sofia (A parte de su familia) te tenga a ti junto a ella para ayudarla a salir de los avatares que la vida le pone en su camino, se ve que eres una buena amiga suya al igual que todos los que la conoemos, lo tiene todo y todo es bueno. Dale un fuerte abrazo de mi parte, si no puede participar en el foro, que no lo haga, que se reponga los más pronto y satisfatoriamente posible.
Un abrazo para todos los foreros.-
Pepe.-
Se me olvidó. Yo nunca estuve ... (ver texto completo)
Hola JOSE yo desconosco la razon porque no te dejaban entrar. Pero si se que heres una persona buena porque no tendrias tantos amigos asi que no hay razon. supongo que sera broma. Espero que si vienes por BARCELONA te llegues al HOSTAL SOFIA pues bonito bueno se lo digo atodos los FOREROS que se comunican por estas vias y no solamente bonito si no tambien damos un buen tracto bueno modestia aparte. Por lo de la melena de SOFIA esta para mi mas guapa con el pelo corto bueno yo no la conoci en sus ... (ver texto completo)
Gracias, Duli, me alegro de que te guste; para ser hecha con un móvil, desde la autovía y en un coche en movimiento, no está mal, je, je. Que se note que soy hija de fotógrafo;-)
Besos a todos.
Mª Teresa, se vé que eres una buena fotógrafa, pero paara mi tu padre era único, yo tengo un moton de fotos realizadas por él en mis años de mozo y en las mismas me veo muy guapo y con mucho pelo. Dudo que tu en el día de hoy si me haces una foto salga igual, es broma,.... la edad pasa factura,......... y las arrugas aumentan y el pelo disminuye.-
Un abrazo.-
Pepe.-
Antes dije que Sofia lo tenia todo bueno y no es verdad, tiene algo malo, se cortó su brilante melena,....
Un Abrazo.-
Pepe.-
Hola soy una Señora que trabaja en HOSTAL SOFIA asi sabreis que colaboro con SOFIA. y teneis una gran suerte de tenerla como amiga y como FORERA. YO tengo suerte de haberla conocido, tambien tengo suerte de conocer ala LUNITA PERRITA Y su hijito. Conoci las HEDRADAS y en verdad es para pasar unos dias tranquilos pues tiene algo que teda tranqilidad que para los dias que vivimos ya es mucho asi que felicito a todos los que son de por ahi. Y amigos de SOFIA que ahora necesita que la mimen un poquito ... (ver texto completo)
Hola Montse y Sofia.-
Me alegra enormemente que Sofia (A parte de su familia) te tenga a ti junto a ella para ayudarla a salir de los avatares que la vida le pone en su camino, se ve que eres una buena amiga suya al igual que todos los que la conoemos, lo tiene todo y todo es bueno. Dale un fuerte abrazo de mi parte, si no puede participar en el foro, que no lo haga, que se reponga los más pronto y satisfatoriamente posible.
Un abrazo para todos los foreros.-
Pepe.-
Se me olvidó. Yo nunca estuve ... (ver texto completo)
Sencillo, es verdad; pero real, como la vida misma. Si no fuese por lo del sonotone, ésa bien podría haber sido yo, que silbo maravillosamente "Como el ciervo que a las fuentes de agua fresca va veloz..." con mi estupendo "derrière".
Buenos días.
Están haciendo el movimiento de tierras para haz-ceder al futuro túnel que irá en el "rigueiro seco" asique aquellos prados del "chourizo e saldaira" están destrozados, además de las tierras de la "cana", un abrazo Vasallo ¿cual es tu nombre de pila? seguro que nos conocemos, un saludo.
Hla a todos los foreros que son pocos los que escriben pero seguro que son más los que leen, por todo ello los que estamos fuera nos alegra mucho cuando ay alguna noticia relacionada con el pueblo un abrazo para todos los foreros
preciosa foto Carmina. Has plasmado toda la belleza del amanecer con la luz ideal. Enhorabuena.
Poesía completa’, de Konstantin Kavafis
«A Itaca tenla siempre en la memoria./ Llegar allá es tu meta,/ mas no apresures el regreso. / Mejor que se dilate largos años/ y, en tu vejez, arribes a la isla/ con cuanto hayas ganado en el camino,/ sin esperar que Itaca te enriquezca». Kavafis es uno de los grandes poetas de comienzos del siglo XX. Sus poemas son bellísimos y están llenos de significado más allá de la hermosura del ritmo. Itaca es el destino de cada uno de nosotros, y Kavafis nos enseña ... (ver texto completo)
¡Muy bueno!. De vwrdad, me ha gustado mucho. Yo en su caso cortaría la cuerda, más que nada por aquello de:"De perdidos al río"... No en serio, yo cortaría la cuerda. Lo que pasa que lo de ese señor, sería dar un paso muy grande. Sería pasar de ser ateo a fiarse plenamente de Dios. Que no nos encontrmos nunca con ese dilema. ¡A saber lo que haríamos!. Según la "Ley de Murphy", entre dos males siempre hay que elegir el menos mal. Un abrazo muy fuerte.
Este fue un ejercicio de fé que pusimos en una de las reuniones mensuales que tenemos en comunidad y, te cuento que no salio facil la respuesta, unos aplicaron dudas defendiendo que a DIOS no se le puede poner a prueba, otros justificaban el buen momento para convertir a un incredulo, los menos aplicaban logica y calculando el largo de la cuerda llegaban a medir la distancia al suelo, en fin, si llegamos al plano de la FÉ, solo nos queda entregarnos a su voluntad y sin titubear cortar la cuerda; ... (ver texto completo)
Acabo de encontrar en una publicacion de un congreso hispano luso de Sanabria unos cuentos que relató una vecina de Padornelo. el nombre no lo indican pero quizas los cuentos os sean familiares:
EL LOBO JÓVEN
Había una vez, un lobo todavía muy joven, que quiso dejar a sus padres e irse a recorrer mundo.
Lo primero que se le ocurrió fue, irse cerca del pueblo, pues pensaba que allí había mucho que comer.
Al llegar a los prados de Calella, vio a cuatro carneros que estaban paciendo un prado. Como ... (ver texto completo)
Uno de los cuentos que nos contaban cuando eramos pequeños, antes de que hubiese tele y cuando Internet ni tan siquiera se podía intuir.
Saludos a todos los que están por aquí.
Hola soy una Señora que trabaja en HOSTAL SOFIA asi sabreis que colaboro con SOFIA. y teneis una gran suerte de tenerla como amiga y como FORERA. YO tengo suerte de haberla conocido, tambien tengo suerte de conocer ala LUNITA PERRITA Y su hijito. Conoci las HEDRADAS y en verdad es para pasar unos dias tranquilos pues tiene algo que teda tranqilidad que para los dias que vivimos ya es mucho asi que felicito a todos los que son de por ahi. Y amigos de SOFIA que ahora necesita que la mimen un poquito ... (ver texto completo)