GRANJA DE MORERUELA (Zamora)

Habitantes: 398  Altitud: 730 m. 
Hoy amanece en GRANJA DE MORERUELA a las 07:34 y anochece a las 18:43
Nº fotos: 51  Nº mensajes: 8  Visitas / día: 9 

Información general sobre GRANJA DE MORERUELA:

Monumentos:

Monasterio de Santa María de Moreruela

Antiguo monasterio cisterciense de Santa María de Moreruela, se encuentra cerca de la población "Granja de Moreruela" a pocos kilómetros.

Moreruela fue refundado en el siglo XII a partir de uno de los centros conventuales que se crearon en tiempos de Alfonso III (finales del siglo IX), fue uno de los más destacados focos medievales del Císter en España.

La iglesia cuya construcción data de la segunda mitad del siglo XII, parte de un estilo románico puro evolucionado a lo ojival.

Lo más destacable y además mejor conservado es la cabecera de la iglesia monasterial.

Tiene una armónica superposición de tres niveles.

El primero está compuesto por siete pequeños ábsides o capillas radiales. El segundo por la girola poligonal que rodea el ábside central y se cierra con bóvedas de ojivas, mientras que el tercero se corresponde con el gran ábside de la Capilla Mayor.

Esta capilla es alzada interiormente sobre ocho poderosas columnas en semicírculos que sustentan arcos apuntados, sobre los cuales se abren esbeltos ventanales y, más arriba, se eleva una bóveda de cañón.

Se conservan varias puertas muy sobrias con arquivoltas de medio punto, el arranque de los pilares y restos destrozados del resto de dependencias.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de GRANJA DE MORERUELA

¡Haz turismo, ven de vacaciones a GRANJA DE MORERUELA y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en Zamora