. RAMOS Con cristiana resignación Argimiro Santamaría carga la carretilla con decenas de garrafas de agua, las mismas que pueblan las estanterías de los supermercados, de entre cinco y 6,5 litros, pero éstas vacías. Es martes por la tarde y, como sucede, ya de rutina, desde hace dos años y medio en San Marcial, llega el maná, el agua sin contaminar a bordo de una cisterna de leche Gaza fletada por la Diputación para cubrir el abastecimiento de agua potable del que carecen en este pueblo por problemas ... (ver texto completo)
¿será feliz?
se terminaran los problemas que tenemos desde hace muchos años?
Que pasará en las elecciones municipales? ES FUNDAMENTAL EL CAMBIO

entre todos lo podemos lograr
sino puede que cambie otra vez de coche... y sin trabajar nunca
HISTORIA DEL VINO EN CHINA

El vino en China en siglos fue vino para los chinos, hecho siempre blanco y dulce y consumido por los propios chinos.

Los tiempos han combiado? desde que fue inventada la quimica los chinos hacen vino rojo, rojo, hecho de las uvas gaznachas" cabernet" y sauvignon" ecetera,,,,.

El SUNTIME YILI RIVER

CABERNET SAUVIGNON 2006
un vino, color negro rojo, con un buen aroma, un sabor exquisito, un paladar perfecto, y el percio por 3,95 en Navidad, made in China salud
Como cambian los tienpos en solo 50 años.

Recordais los vivos del pueblo que el cura del pueblo, ayudado por unos vecinos pego una pancarta en la puerta de la Iglesia para recaudar pesetas antiguas para salvar las almas chinas en los años 50, si los muertos resucitaran. Amen

"Somos grandes vendedores, pero también grandes compradores. La interdependencia de China y el mundo es tan grande que si a nuestra economía le va mal, el mundo sufrirá las consecuencias", destaca el prestigioso economista ... (ver texto completo)
Hola a todos:

Estuve unos días perdida por el "Cielo", y allí no he conectado, pero ya estoy en casa intentando volver a la rutina diaria.

Espero que todos hayáis entrado en el 2011 con fuerzas renovadas y que ya tengáis escrita la carta a los Reyes Magos y los zapatos relucientes (aunque no seais los niños de Pepi, sino un poco más grandes).

Hoy os voy a dejar un postre que hice como experimento el día de Nochevieja y que me quedó IM-PRESIONANTE de rico. Además es fácil, facil, fácil pero… ... (ver texto completo)
. GÓMEZ El desalojo de los quintos de Moraleja del Vino del salón en el que celebraban su fiesta la última semana del año por exceder el horario permitido fue el detonante de la reunión celebrada el pasado 30 de diciembre a instancias del propio alcalde de Moraleja, Guillermo Freire, para adoptar una postura común frente a la «excesiva presión» ante la cantidad de normativas que los regidores consideran «imposibles de cumplir». Alcaldes de la comarca, entre los que se encontraban los de Villaralbo, ... (ver texto completo)
Los profetas de calamidades”
¿Por qué la derecha –en sus distintas vertientes- tiende siempre a convertir todo aquello que le desagrada o le enoja en un mal irremediable? El cardenal Cañizares –uno de los más claros representantes del conservadurismo católico- ha declarado, a raíz de la polémica exposición ibicenca del artista Ivo Hendriks, que existe nada menos que un proyecto para “erradicar a Dios”. ¿De verdad cabe creer semejante patraña?
En el mensaje que deje el otro dia pidiendo ayuda respecto a unas fotos de mi abuelo del año 1890 tube un error y puse que mi abuelo que en paz descanse se llamaba Teodosio y no es Esteban Marques de Mena. perdon si alguien lo ha leido, y espero encontrar a alguien que me pueda ayudar. Gracias
Atrás quedo un año.
Comienza el año nuevo,
atrás quedo lo bueno y lo malo,
ya solo son recuerdos.

Las historias vividas,
los sucesos del pueblo.
Para unos seria bueno,
para otros, no tan bueno.
... (ver texto completo)
Un final feliz de 2010 y una entrada maravillosa 2011 para los vecinos de Santa clara de Avedillo.
No vivo en morales pero es un pueblo ideal, en donde mi familia tiene casa y vamos a menudo. Me gustaria preguntar a ver si alguien por casualidad tendria fotos antiguas del año 1890. Soy nieta de Marina de Mena y Teodosio Marques de Mena. No tenemos ninguna foto de mi abuelo que en paz descanse. Me imagino que sera dificil xq. por entonces poca gente tendria una camara de fotos, pero por si acaso... si alguien pudiera ayudarme... muchas gracias de antemano.
Me uno al brindis de Gloria.

Por si no puedo entrar mañana, os deseos a todos los que entrais un feliz año nuevo.

Sed buenos, (pero solo lo necesario), disfrutad mucho de la noche, de vuestros amigos y familias y los que salís, tened mucho cuidado con las copas y el coche. Quiero aquí a todo el mundo sano y salvo.

Saludos a todos
Ex presidente de Israel declarado culpable de dos casos de violación El ex presidente de Israel, Moshé Katsav, fue declarado culpable de dos delitos de violación y de varios de acoso sexual, después de cuatro años de investigaciones y proceso judicial rodeados de una gran polémica política. El veredicto del Tribunal de Distrito de Tel Aviv condena a Katsav por dos violaciones de una ex funcionaria del Ministerio de Turismo, cargo que ocupó entre 1996 y 1999, de abuso y acoso sexual a dos funcionarias ... (ver texto completo)
J. A. GARCÍA El cierre por la Guardia Civil de un salón de Moraleja del Vino cuando los quintos celebraban su tradicional festejo ha sacado de sus casillas al propio alcalde del municipio, Guillermo Freire Rodríguez, que el pasado miércoles se personó en la Delegación Territorial de la Junta, en Zamora, para reclamar «una mayor tolerancia» con fiestas que son memorables para los protagonistas, y que, como en el caso de los quintos, «solo las viven como tales una vez en la vida». Los propios quintos, ... (ver texto completo)
Con más fiestas y menos duelos
con más besos y menos bofetadas
con más sexo y menos castidad
con más música y menos silencios
con más poesia y menos discursos
con más coraje y menos miedo
con más caricias y menos golpes
con más piel y menos ropa
con más justicia y menos juicios
con más riqueza y menos dinero ... (ver texto completo)
Gloria me apunto a tu brindis, FELIZ 2011 PARA TODOS