He visto las fotos de el viaje a Nantaes (Francia) sois unos canas. gracias
http://picasaweb. google. es/madaura....
La Trashumancia es un sistema de explotación ganadera consistente en el desplazamiento de los rebaños de ganado y sus cuidadores de los pastos de verano del norte del país a los Inviernos situados en regiones cuyas condiciones climáticas y ecológicas las hacen más benigna como es el caso de Extremadura. Este sistema fue impulsado desde la Baja Edad Media especialmente con la protección que los monarcas dieron a los ganaderos trashumante agrupados en el Honrado Concejo de la Mesta (siglo XIII) y se ... (ver texto completo)
S. RAMOS Peleas de Abajo
El proceso judicial contencioso administrativo sobre la gestión de la residencia de ancianos de Peleas de Abajo parece haber llegado definitivamente a su fin, tras el fallo emitido por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León. La sala vallisoletana de esta instancia ha fallado a favor del Ayuntamiento de Peleas de Abajo, y por tanto en contra del recurso presentado por Nuestra Señora del Cueto S. L., anterior gestora de la residencia, en el acuerdo plenario mediante ... (ver texto completo)
Esto no es Peleas de Arriba, es Corrales del Vino
S. RAMOS. Santa Clara de Avedillo, En una soleada tarde y un ambiente típicamente primaveral los devotos del Santo Cristo del Humilladero renovaron ayer su devoción durante la procesión que partía a las seis de la tarde de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción en Santa Clara de Avedillo, hasta la ermita donde mora la imagen del Cristo.
Eran los más pequeños del pueblo los que portaban en andas la primera figura del desfile, un pequeño Niño Jesús, a la que seguía su Madre, que era llevada ... (ver texto completo)
La reunion de la alcaldesa con los negocios del perdigon para el dia de la fiesta de la mancomunidad en la cual solicitaba la colaboracion para aportar ideas ha tenido un exito aplastante, no se ha presentado nadie. Ante esto reflexiono como critica sino como reflexion, si no se preocupa de los problemas que tiene el pueblo este no se preocupa de los problemas que tiene el Ayuntamiento el cual està para solucionar problemas de los vecinos y organizar el pueblo. Despues viene la fiesta. Reflexione.
Rectifico, no quiero decir que esto sea una critica, sino una simple reflexion, que nadie se ofenda, aunque las criticas hay que saber encajarlas y saber sacar su parte buena, que no dudo en ningun momento la tenga.
La reunion de la alcaldesa con los negocios del perdigon para el dia de la fiesta de la mancomunidad en la cual solicitaba la colaboracion para aportar ideas ha tenido un exito aplastante, no se ha presentado nadie. Ante esto reflexiono como critica sino como reflexion, si no se preocupa de los problemas que tiene el pueblo este no se preocupa de los problemas que tiene el Ayuntamiento el cual està para solucionar problemas de los vecinos y organizar el pueblo. Despues viene la fiesta. Reflexione.
Me parece lamentable a lo que esta llegando mi precioso pueblo, los mismos habitantes les entran a sus vecinos a robar porque todos sabemos que los robos que hay ultimamente en nuestro pequeño pueblo son producidos por la cantidad de sinverguenzas que hay en nuestra población, es indignante que sabiendo quien son nadie haga nada.
Lo que realmente es lamentable esque no haya autoridad en el pueblo para que esto y otras cosas no sucedan. Si tu sabes quien ha sido denuncialo y nos haces un favor a todos.
Me parece lamentable a lo que esta llegando mi precioso pueblo, los mismos habitantes les entran a sus vecinos a robar porque todos sabemos que los robos que hay ultimamente en nuestro pequeño pueblo son producidos por la cantidad de sinverguenzas que hay en nuestra población, es indignante que sabiendo quien son nadie haga nada.
Soy de Argentina y necesito saber datos de: de las HERAS, Evaristo, nacido en Tardobispo a principios del Siglo XX, Fecha de Nacimiento, datos de padre y madre. El fue el abuelo de mi esposo y pronto estaremos visitando España. Sé que debo contactarme con el ayuntamiento, pero, en realidad, no sé como hacerlo. Espero recibir respuesta. Gracias desde ya. No veo la hora de visitar a la Madre Tierra!
el numero de telefono del ayuntamiento es 980576073 horario lunes miercles 10 a 12 horas martes y jueves 1 a 2 horas
suerte
Soy de Argentina y necesito saber datos de: de las HERAS, Evaristo, nacido en Tardobispo a principios del Siglo XX, Fecha de Nacimiento, datos de padre y madre. El fue el abuelo de mi esposo y pronto estaremos visitando España. Sé que debo contactarme con el ayuntamiento, pero, en realidad, no sé como hacerlo. Espero recibir respuesta. Gracias desde ya. No veo la hora de visitar a la Madre Tierra!
20-04-2009Soraya ha continuado con su gira europea, esta vez en Ámsterdam y Bruselas, donde ha dado conciertos y ha causado gran expectación entre los medios de comunicación. "La noche es para mí" está difundiéndose por Europa de la mano de la candidata española a Eurovisión 2009.
esta foto es de corrales no de Peleas
Me gusta la foto. Uno de mis antepasados vivieron en cuevas similares -cuando vinieron de España para Argentina, (Carmen de Patagones Prov. de Bs. Aires en el año 1781). Ella se llamaba Francica Ramona Sánchez Pérez (docente) nacida en Peleas Arriba de Zamora en el año 1762, y murió en Carmen de Patagones en el año 1846-
Saludos
Maria del Carmen Crespo
Pd. Yo escribí un libro, (bastante ilustrado) sobre mis ancestros. Ellos fueron uno de los Fundadores de Carmen de Patagones (Provincia de Buenos ... (ver texto completo)
103# Clara me alegro que hayas llegado de regreso sin problemas ha la Ciudad, tambien de tus emociones en la Semana Santa, de Zamora con Nuestra Esperanza por la mañana, Vera Cruz, el Yacente, por la tarde, la Real Cofradia de el Santo Entierro, por la noche, bien me he asomado ha You Toube, y tengo que decir te que yo nunca he acompañado una procesion, en fin espero un año poder tener las emociones de los asistentes.
Clara Isabel no me extraña que de el pueblo de Peleas de Abajo se interesaran ... (ver texto completo)