Os recordamos a muchos
Que linda foto de El Piñero. Saludos desde Argentina. Verónica Piñero.
Pd: Me gustaría saber en que año se origino el pueblo.
Hola, yo soi del Piñero nací en ese hermoso pueblo hace sesenta años, desde hace 52 vivo en Asturias, pero necesito ir todos los años para ver aparecer a mi pueblo desde la cuesta del Monrruelo. Miabuelo y mi padretambien nacieron haí.Aun tengo familiares lejanos.Pienso que mucha gente nos debe conocer pues mi padre que se llamaba EUTIQUIANO era mui popular y querido.YO tambien me llamo EUTIQUIANO (QUIANI).Deseo cambiar impresiones y noticias con alguien del piñero.Mi correo es:ignaciofa@telefonica.net ... (ver texto completo)
Si, el de la izquierda es Toño, Chuscas, Manolo Garabito, Angel el del hondajo y el de derecha me parece que es Jesus Frutines.
Asunto, "MOLINO MALCOTE" Si quereis saber que molino es, preguntarselo a Manolo, el hijo de Felix, que es el que lo restaurado, segun creo para casa rural.
Un saludo para todo "EL PIñERO".
Ei! El de la izquierda yo diria que es mi tio toño, verdad?
Besitos!!
Hola que ta? Muchos besitos a toda mi gente del Piñero, os hecho muchísimo de menos. Ya queda poco para las fiestas, despues de tantos años, sin ir en julio, este año me apetece un monton, ah!!! por cierto soy Ruth de Barcelona, el Lluc os envia muchos besitos. Hasta pronto.
Hola julia, me llamo ana belen martin herrera y una amiga vio tu mensaje y me lo comento.
yo no tengo mucha informacion, pero mi madre se caso con angel martin peña y era primo de mi tia maria.mi madre sabe el parentesco que tenemos, pero yo , de momento no te puedo decir mas por que no tengo clara la relaccion.
de todos modos intentare quedarme con todos los nobres y que ella me los confirme.seguimos viviendo en el piñero.mi padre fallecio hace dos años y la tia saturnina hace ya tiempo.sigue ... (ver texto completo)
Estoy buscando una casa de pueblo para comprar, que no haga falta rehabilitar, sabe alguien si en el piñero habria alguna?
Mi correo es mariaserrano@ozu.es
De ser asi seria posible que me mandarais fotos del interior, exterior de la casa y que me dijerais de que esta compuesta y el precio.
Gracias.
Efectivamente, yo tambien creo que se trata del molino de la carretera de Venialbo. Digo esto porque la vegetación, la forma de la presa y el edificio que parece haber a su izquierda no corresponden con el antiguo molino del malcote.
Saludos a mi pueblo.
En relación al comentario del 8 de abril a las 21:04, me parece muy bien la aclaración que acaban de hacer sobre el molino, se nota que quien lo escribe lo hace con "conocimiento de causa", pero sería de gran ayuda que además de corregir los datos erroneos aportara datos nuevos que nos aclaren qué molino es en realidad.

Yo creo (puede que me equivoque) que es el molino que está en la carretera de Venialbo a la derecha, pasado el "Puente de los Tres Ojos" y antes de llegar al Hondajo, creo que ... (ver texto completo)
Es el Montico visto desde arriba de la Gavia. La foto esta hecha desde la tierra de Zapatilla que es la que se ve en primer plano, entre el pinar nuevo que va paralelo al camino y la viña.
A la izquierda estan los pinos pequeños de Jesus y a la derecha la viña y la gavia que no salen en la foto. En frente esta el pinar que todos conocemos, a la izquierda se llega a ver el pinar de Asunción y los chopos sin hojas de los praos de abajo, y como fondo el Hondajo.
Pero cuanta razón tiene la canción: "población incomparable"
¡¡¡ya va quedando menos para las fiestas!!!
Siento decirles que:
Despues de consultar a varias personas del pueblo, que por su edad y conocimiento de la zona "saben lo que dicen" y tras observar ciertos detalles, me siento con la obligación de afirmar practicamente con total seguridad que el molino de esta foto no es el antiguo molino de el malcote.

Atentamente: J.C.A.
Me encanta esta foto pero siendo como soy de El Piñero no se donde se encuentra, podriais decirme dónde está?
Me encanta la foto. Si vas un dia al Piñero, seguro te gustará pues hay cosas muy bonitas en este bello lugar. La foto está tirada desde el aire, pero ... ¿os habéis fijado? ¿será un OVNI?