Llega la noche
... depende de la hora que leais este mensaje

¡Qué alegría ver a Copas de nuevo por aquí! Y con una receta de chupito mmmmmm buenísimo. Espero que a partir de ahora puedas seguir acompañándonos un poco mas.

Pepi, tu consejo de querernos a nosotros mismos, yo lo sigo al pie de la letra. Muy esclarecedoras tus frases del ultimo post, si si... sobre todo la última.

Y en cuanto a lo de "cogerme" para que os haga un tour por Zamora, no va a ser necesario que me tengais que agarrar para que os ... (ver texto completo)
CHUPITO DE ALMENDRAS TIERNAS

Para un litro de orujo se necesitan 15 almendras tiernas dulces y uma amarga

400 g. de azucar, un vaso se agua.

Se pone a cocer el agua con el azucar hasta que se forme un almibar, cuidando que no tome color, se le agrega al orujo y se incorporan las almendras, se deja en reposo unos tres meses y se filtra. Cuando lo embotelleis le podeis dejar dentro un par de almendras.
Nota- las almendras tienen que se tiernas, cuando tienen la piel de el tito blanca pero ... (ver texto completo)
¡cuanto tiempo!, por cosillas que no bienen al caso no he podido entrar, pero me he llevado una grata sorpresa al ver tantas cosas nuevas, las fotos todas, todas muy bonitas y debeis tener una colección impresionante, que tome nota Jose Luis (el alcalde) para el próximo calendario, yo le daria una idea, y es hacer el calendario de mes en mes y poner una foto diferente correspondiendo con cada estación, las teneis todas, la fotografia no es mi fuerte, pero se admirar todo lo bueno.

Os voy a dejar ... (ver texto completo)
Bella Luna que te escondes,
de la luz del Sol,
astro que forja tu belleza,
para que, en la noche,
podamos contemplar tú encanto.

Despiertas cuando todos deberíamos dormirnos,
menos esos que dicen estar enamorados,
y buscan en la noche,
encontrarse con su amada. ... (ver texto completo)
Cuenta una historia que en un pequeño pueblo existía
un mito que corría de boca en boca y decía así:
“No hay que cerrar la puertas con llave, para que en las noches los duendes y gnomos del lugar puedan entrar en las casas.”
Todos acostumbraban dejar algún de alimento para que los pequeños seres se alimentaran y dejaran en agradecimiento deseos de buenaventura para los habitantes.

Pero siempre existe alguna persona egoísta y esa era la modista del pueblo. Doña Milagros era muy buena en su ... (ver texto completo)
Respuestas al test rápido del Alzheimer:
1. PATA
2. POLCA
3. CAÑO
4. CHICHA
5. TEJA
6. CELO
7. CANDOR
8. FORJAR
9. PAJE ... (ver texto completo)
Os presento a continuación un test rápido para un diagnóstico precoz del Alzheimer:

¿Con qué rapidez puedes leer estas palabras?

1. P__TA
2. POL__A
3. C__ÑO
4. CH__CH__
5. TE__A
6. C__LO
7. C__NDO__
8. FO___AR
9. PAJ__
10. MA__ADA

Las respuestas en otro post ... (ver texto completo)
LICOR DE NUECES TIERNAS

1 litro de aguardiente

17 nueces tiernas (se recogen por San Juán)

400 g. de azucar

Un vaso de agua
... (ver texto completo)
Hola a tod@, en estos momentos está tocando en la plaza la discoteca movil, os preguntareis que hago yo aquí, pués muy sencillo, tengo a la princesita durmiendo y yo cuidándola, y tan feliz. He ido a dar una vuelta a ver a las niñas de Alicia y estaban tan contentas, ahora va Jose un ratico y yo aprovecho para charlar con vosotr@s. Como veis la verbena de San Antonio de ha adentado por ser hoy sábado, el lunes tenemos la misa y por la tarde la pelota y a esperar el plato fuerte de la Magdalena.
Pepi ... (ver texto completo)
BUEN DIA A TODO EL MUNDO ¿COMO SE PRESENTA EL FIN DE SEMANA? ESPERO QUE TODOS LO DISFRUTEIS COMO CORRESPONDE.

Hoy os dejo otra bonita historia para contar cuando se hace una ruta turística por Zamora y llegamos a la preciosa Iglesia románica de Santa María La Nueva: En la plaza dónde está el Museo de Semana Santa.

Allá por el siglo XII en la plaza que estaba alrededor de la iglesia de San Román se celebraba un mercado; en éste tenían preferencia para comprar los nobles (a través de sus sirvientes) ... (ver texto completo)
Según el Ministerio de Economía y Hacienda el Ayuntamiento de Piñero (El) a 31/12/2010 posee una deuda de 14.000 € el 7,54 % del presupuesto municipal que asciende a 185.664 € para el año 2010. Por lo que en el último año la deuda creció en 14000 €.

Seguiremos informando.
AYUNTAMIENTO DE EL PIÑERO

PLENO EXTRAORDINARIO CONSTITUCION DEL NUEVO AYUNTAMIENTO

FECHA Y HORA: 11 DE JUNIO DE 2011, A LAS 10,30 HORAS
ORDEN DEL DIA
1º- constitución del nuevo ayuntamiento y elección de alcalde

Seguiremos informado
Pepi me ha gustado mucho el poema de la magia te salen del corazón, un saludo a Vientodel que hacia mucho que no entraba, Alicia cuidado con los rábanos y los tomates dejalos en la ensalada, bueno os dejo otro dicho:

-Irse de picos pardos:

En la Edad Media, la ley obligaba a las mujeres de vida alegre a
usar, como distintivo de su profesión, una vestidura que les cubría
hasta la cintura y estaba rematada de picos de color pardo.
Originariamente, la expresión significaba irse con prostitutas, ... (ver texto completo)
Pues la verdad Pepi, es que anoche estaba un poco desvelada y bastante poco concentrada para ponerme a leer, así que no encontré otra cosa mejor en que entretener el tiempo que darme una vuelta por mi pueblo.

Oye, que tu poesia... ES PRECIOSISISISISIMA (creo que nunca te lo había dicho jejeje). Bueno, aunque me repita... pero es es que no puedo decir otra cosa.

Tina... nunca había oido esa expresión de los tomates, la que si conocía es la de "coger al rábano por las hojas" que viene a significa ... (ver texto completo)
La mujer que busca placer, y quiere encontrarlo, lo buscaría en si misma.
La mujer que no encontró quien la amara bien en la vida, y no supieron darle sexo, busca un hombre joven, y seguirá sin una cosa ni la otra.
La mujer que probo las pasiones de la vida, buscara las sensaciones en un hombre maduro.
“Que me perdonen las damas si me confundo”
Esta frase venía en un correo que me mandó Pepi hace unos días:

"La mitad de la belleza depende del paisaje y la otra mitad de quien lo mira"

Por tanto este paisaje es maravilloso al cien por cien

Dado que ya es día 8, hoy soy "la primer"... buenos días a todos