Luz ahora 0,06201 €/kWh



Mejores mensajes de EL PIÑERO:
Pues yo, como tengo mucho tiempo libre, te voy a contestar con mi nombre, sin tapujos.

Nunca pensé que dar unas simples gracias y ser amable con alguien que es amable contigo, pudiera encender las hogueras de la inquina (aquí hay una figura retórica y tú sabes muy bien cómo se llama)
Pues yo, como tengo mucho tiempo libre, te voy a contestar con mi nombre, sin tapujos.

Sí, también hay otro pecado capital por medio, otro que empieza por E... justificado, claro.
Noche de San Jorge.

Desde media tarde, de aquel pozo sin fin se apreciaba una leve columna de vapor que se diluía al alzarse por encima de los chopos.
Las calladas encinas del Hondajo cuando llegara la noche serian un año más, fieles testigos del olor a azufre, prueba in equivoca de que del pozo San Simón saldría de las entrañas de la tierra el príncipe de los infiernos.
Algún cuervo graznaba posado en los pinos de la ladera a la espera de la puesta del sol, que tímidamente se había ocultado ... (ver texto completo)
Era una hermosa mañana de finales de noviembre. Durante la noche había nevado un poco, pero la fresca capa que cubría el suelo no superaba los tres dedos de espesor. A oscuras, en seguida después del laudes, habíamos oído misa en una aldea del valle. Luego, al despuntar el sol, nos habíamos puesto en camino hacia las montañas. "

EL NOMBRE DE LA ROSA. (Umberto Eco).

Y en estos días hemos tenido la noticia del fallecimiento de este autor. Y viene a la memoria, los días en los que leíamos la novela, ... (ver texto completo)
Este cálido Otoño nos está regalando días luminosos como el de hoy. Son los días con menos horas solares, pero nos lo está compensando, con un espléndido veranillo de San Martín.

Me ha encantado leer lo de,"... pueblo libre y soberano". Claro que lo sabemos, es una verdad y realidad que la democracia nos ha dado pero verlo escrito me ha emocionado. Todos mis respetos para El Piñero, y cada uno de sus vecinos.
Los problemas se resuelven mucho mejor con buena voluntad y riguroso respeto hacia los ... (ver texto completo)
Cuando las mañanas son mas perezosas, el sol no quiere subirse a lo alto para mandarnos el calor del verano y en la sierra de la culebra se escucha la berrea, en los campos de El Piñero, cerca de un zarzal el bastardo se mi oculto entre unas aujeras espera que los rayos del sol calienten su cuerpo.
Un día de estos cuando intuya que el sol se ha debilitado mas ya no saldrá de su hura, buscara en ella el sitio más adecuado para echar una larga siesta, se dormirá y permanecerá allí hasta la primavera.
Quizás ... (ver texto completo)
Según lo que nos cuentan, hay en España 10.000 personas aforadas. Da la impresión de que están por encima de la Ley, o por debajo, depende de cómo se mire.
Yo pido una consulta popular, un referéndum, qué ahora está muy de moda pedirlo, para que opinemos todos, si queremos tanto aforado.
Personalmente pienso que las leyes, deberían ser suficientes para proteger a estas personas, lo mismo que al resto de los españoles.

Pepi la poesía de Machado, bella, bella... cuando es una tuya, trasmites muy ... (ver texto completo)
No tenían edad para morir, los chiquillos de La Serena, nadie tiene edad para morir, y los niños menos.
Los padres tendrán que agarrarse a muy profundas creencias para seguir sin ellos, aquí no vale « Es ley de vida» frase que a veces nos consuela.
Se han roto más vidas de las que murieron en la carretera.

Saludos para todo el foro.
El "mayo" de 2014. La copa quedó un poquito torcida, pero así le damos un "aire" especial. El día resultó muy bien, los chicos se lo pasaron bien (o eso parecía). Y los mayores también. Quiero agradeceros a todos por acompañarnos en un día tan especial para nuestros hijos. ¡Saludos y feliz mayo!
¡Qué bellos Pasos de la Semana Santa zamorana, hemos visto a través de la televisión.
Toda la ciudad de Zamora es muy bella con esa belleza serena que tiene Castilla.
Su Catedral, tan majestuosa y original que no se parece a ninguna otra.
La ciudad toda ella es una joya, muy digna de visitar y admirar y felicito a El Piñero por tenerla tan cerca y poderla disfrutar.

Saludos para todo el foro.
«... Sin embargo, antes de llegar al verso final ya había comprendido que no saldría jamás de ese cuarto, pues estaba previsto que la ciudad de los espejos (o los espejismos) sería arrasada por el viento y desterrada de la memoria de los hombres en el instante en que Aureliano Babilonia acabara de descifrar los pergaminos, y que todo lo escrito en ellos era irrepetible desde siempre y para siempre porque las estirpes condenadas a cien años de soledad no tenían una segunda oportunidad sobre la tierra».
Final ... (ver texto completo)
Encuentro que hay personas que alardean de la libertad de expresión, pero cuando son otros los que la ejercen, se ofenden sin ningún motivo.
Esto es lo que se me ocurre en relación con el funeral de estado, que ayer se celebró. Seguramente, todo lo que dijo el oficiante, fue dicho con buena voluntad y para animar a todos, a la concordia y entendimiento.
Pero el colmo de todo es, que sentara mal, el escuchar nuestro himno nacional, me parece una falta de respeto e ignorancia, hacía los usos y costumbres ... (ver texto completo)
En la historia reciente de nuestro país, surge la figura de Suárez como un gran presidente.
Con sus aciertos y sus errores, fue un honesto y gran patriota, y su ambición fue el bien de España.
Me conmueve su actitud ante los golpistas que tomaron el Congreso;él no se esconde tras los asientos. Veo en este gesto el temple de un hombre valiente que sabe que su deber no es, obedecer a las pistolas.
Descanse en paz Adolfo Suárez.
... yo tuve patria donde corre el Duero
Por entre grises peñas,
y fantasmas de viejos encinares,
allá en Castilla, mística y guerrera,
Castilla la gentil, humilde y brava,
Castilla del desdén y de la fuerza...
ANTONIO MACHADO.

Donde dice «fantasma de viejos encinares» yo lo cambio mentalmente por... fantasma de viejos pinares...; acordándome de lo que un forero nos contó, de un gran pinar ya desaparecido que había en El Piñero, y del que aún quedan unos hermosos ejemplares que así lo atestiguan, ... (ver texto completo)
El abuelo estaba sentado en el pollo de la puerta; a un lado, su nieto jugaba. El niño hacía partícipe al abuelo de sus juegos: le enseñaba un trocito de madera y alguna que otra cosita más que utilizaba para jugar. Después de un rato, el niño le dijo al abuelo que le contara un cuento. El abuelo guardó silencio un par de minutos. El niño, que se había sentado en el suelo, lo esperaba mirándolo; luego, el abuelo comenzó.
—Un día, por estas fechas, nació la primavera.
— ¿Dónde nació? —preguntó el ... (ver texto completo)
Jamás me cansaré de repetirle, que se supera usted en cada uno de sus escritos, su capacidad, y sensibilidad extrema, consigue que el lector se extremezca.